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Molestias en el psoas.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Molestias en el psoas.

    Hola a todos! Segun he podido averiguar por la red las molestia que tengo coinciden con las del psoas, aun no he ido al fisio pero si veo que no se me va tendre que ir. Me gustaria saber si alguno de vosotros la ha sufrido y cuanto tiempo estuvo en reposo, pare 10 dias y empece poco a poco aumentando los km pero cuando creia que estaba bien haciendo series me vino otra vez y llevo una semana parado.Soy novato en esto del running (llevo 3 populares) y la verdad es que me ha picado el gusanillo, por eso os pido ayuda. Por cierto me estoy aplicando al principio hielo y ahora ya calor, ademas de antinflamatorios los primeros dias. Que me aconsejais?
    Un saludo y gracias!

  2. #2
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    Nov 2012
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    Hola buenos dias, acabo de leer tu mensaje, y mi consejo es que si llevas tiempo con esta carga en psoas, acudas a un fisio para que te ayude a soltar este musculo y puedas continuar con los entrenamientos sin problemas.
    Yo soy fisioterapeuta deportivo y he tratado muchas lesiones de este tipo, tengo una consulta privada en la que atiendo cualquier tipo de lesión deportiva.
    Si quieres venir a mi centro no dudes en ponerte en contacto conmigo y te facilitare la direccion y telefono sin compromiso.
    Un saludo.
    Cristina

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    Gracias por tu respuesta, de momento esperare a ver como evoluciona, ya que tambien me viene mal por horarios de trabajo acudir a un fisio.
    A alguien mas le ha ocurrido? cuanto tiempo parasteis?
    La verdad es que no estiraba bien este musculo al serme desconocido y creo que por ahi habra venido el problema, pero desde entonces es el primero que estiro.
    Una ultima pregunta, mientras estoy en reposo es bueno estirarlo o no y cuando empezar ha hacerlo?
    Ya he preguntado bastante
    Saudos.

  4. #4
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    Nov 2012
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    Buenas tardes, debes de estirarlo desde el primer dia, cuanto antes cominezes, antes te ira soltando, cada estiramiento que dure unos 20 segundos para que sea efectivo. Empieza desde hoy mismo a estirarlo. Este musculo deberias de estirarlo despues de cada carrera que hagas, ya que durante la carrera el psoas participa mucho y es por esto que tiende a cargarse en corredores habitualmente.
    El tiempo de reposo que necesitas, sera el tiempo que tarde este musculo en soltarte. Cuando vuelvas de nuevo a correr empieza poco a poco y vete aumentando ritmo despacio para que el músulo se vaya acostumbrando.
    Hay varios estiramientos para este musculo, mira si quieres por alguna pag de internet que seguro que te lo explican bien.
    POr ultimo si ves que no te suelta del todo siempre puedes tomar algun relajante muscular que te ayude a soltar un poco.
    Espero que te haya servido de ayuda.
    Un saludo.

  5. #5
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    Nov 2012
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    En cuanto al tiempo que se para, va en funcion un poco de la persona y de como responda a los estiramientos y a los tratamientos, hay personas que responden de manera muy rapida a un estiramiento y en 3-4 dias le ha soltado y gente que tarda un poco mas. Tambien depende del grado de sobrecarga que se tenga, no todo el mundo se le carga de la misma manera, pero si lo estiras bien no tardaras mucho tiempo.

  6. #6
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    Sep 2012
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    Hola cris, gracias de nuevo por contestar. Pues me podtre hoy mismo ha empezar a estirarlo, la verdad desde que se me cargo la ultima vez en el ultimo entrene lo estire antes y despues pero solo un ejercicio y veo que hay varios, lo del relajante muscular lo probare, los primeros tres dias o cuatro tome antinflamatorio pero no segui por no abusar, y cuantos dias crees que seria aconsejable tomarlos?
    Me estas sirviendo de gran ayuda

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    El relajante muscular en principio supongo que con unos 3 dias te ira de sobra, pero prueba antes con los estiramientos que seguramente con esto te soltara y si ves que no te termina de soltar del todo entonces tomate el relajante. Haz todos los estiramientos que hay que te vendra muy bien.
    Ya me contaras que tal te vas notando.
    Un saludo.

  8. #8
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    Sep 2012
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    Hola cris!
    Ayer ya empece a estirarlo he hice algunos de los ejercicios, y tengo que empezar con los relajantes, lo que he notado hoy es un poco de molestia incluso despues de un buen rato de hacerlos, como cuando te hacen un masaje y mas tarde te molesta. El que mas noto molestia al hacerlo y depues de hacerlo es este:
    Molestias en el psoas.-imagesca2mjm0w-jpg
    No se si sera por forzarlo un poco...
    De nuevo gracias por ayudarme

  9. #9
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    Nov 2012
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    Es probable que la molestia sea por que el musculo este bastante bastante enganchado y se quede algo resentido despues de estirarlo, sigue con el y poco a poco te tiene que molestar menos. El de la foto es el mejor estiramiento, la unica puntualizacion es que la pierna de abajo te deberia de quedar con la rodilla algo mas estirada, para que tires mas del psoas y no tanto del cuadriceps. Si estiras la rodilla de la pierna que va pegada a la camilla notaras que te tira de forma distinta a si lo haces con la rodilla algo flexionada. No se si me he explicado bien.

  10. #10
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    Sep 2012
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    41
    Parece que va mejor y no se me queda tan enganchado hoy. Anoche estaba un poco contrariado porque notaba que me molestaba despues de estirarlo. Y lo del ejercicio que te comente lo hare como dices. Ya te contare.
    Es de agradecer la ayuda de gente como tu en el foro
    Saludos.

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