Cansancio en las piernas y dolor en gemelos
1. Empecé a correr hacer 2 meses. Desde que empecé a correr hasta ahora, cada vez que estiro los gemelos (Apoyado a la pared y tirando la pierna recta hacia atrás) noto un dolor, como si estuviera muy cargado. Solo me ocurre en los gemelos, justamente arriba del gemelo. Será que estoy en crecimiento? (Porque aún me queda por crecer). No estiro suficiente? Cuando voy andando o corriendo no lo noto. Solo lo noto cuando estiro.
2. Empecé a entrenar hace 2 meses, por mi cuenta, sin ayuda de nadie. Lo que hago es correr 8,5km durante 3 o 4 dias a la semana, a parte de hacer flexiones, abdominales y algo de pesas. Estoy apuntado en una competición que consiste en 7 circuitos durante el año de 2-3km. La primera quedé en 4ª posición.
Este fin de semana tengo otra y estoy preocupado:
El lunes fui a correr y sentía un cansancio en los gemelos que me impidió hacer el recorrido completo, me quedé a la mitad (solo hice 4km). El miercoles fui y pude hacer todo el recorrido, pero más despacio de lo habitual. Mañana viernes volveré a ir a correr.
El domingo, día de la carrera, tengo miedo de que las piernas me fallen y no pueda darlo todo en ello. Como puedo solucionar? Como puedo estar en buenas condiciones para correr?
(Tiene algo que ver con el primer punto?)
Soy nuevo y este es mi primer post 
Muchas Gracias a todos por su comprensión, espero respuesta impacientemente