Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rodilla inflamada

Rodilla inflamada

Saludos

Quisiera exponer mi caso y ver si con los datos que puedo ofrecer alguien me puede orientar un poco, más allá de que mañana mismo tengo cita con el fisio, ya que, dicho sea de paso, es completamente inútil ir a la Sanidad pública.

Tengo la rodilla derecha inflamada (sobre todo parte superior) desde ayer por la mañana al levantarme. No lo asocio a ningún golpe ni a ninguna torcedura consciente.
    El día anterior, sábado, estuve por la mañana andando por el monte, subiendo y bajando ladera, bastante desnivel y terreno irregular, pero tranquilamente. La semana pasada al finalizar de correr dos días tuve como un calambre pequeño detrás de la rodilla, hacia la cara interna. No forcé, baje ritmo y acabé.
    Estoy con hielo y antiinflamatorio desde ayer. Puedo hacer los movimiento de flexión y extensión más o menos, sobre todo me cuesta la extensión y tira un poco atrás, en una zona cercana a donde ese calambre.

Como os digo mañana voy al fisio pero por si alguien me puede indicar algo se lo agradecería.

Un saludo y gracias de antemano.

Ya somos dos; La mia al contrario q tu es la izquierda, inflamada con avaricia. Lo mas curioso es q no tengo ninguna molestia, salvo en el cuadriceps q me tira un monton. Esperaremos algun buen consejo y q mejores cuanto antes.

Gracias, tu también.

Vale, vengo del fisio.
    Parece ser que es el músculo poplíteo el culpable.
    Parece ser que su sobrecarga (todavía no entiendo bien cómo lo he sobrecargado) puede afectar a la cápsula articular de la rodilla, de ahí la inflamación.
    En la exploración también se ha detectado cierta laxitud del ligamento lateral...
    El tratamiento ha sido masaje y descarga de la zona, agujas y vendaje funcional.
    Se recomienda reposo, hielo y antiinflamatorio.
    En principio podría probar a correr cuando se baje completamente la inflamación.
    Leyendo también me he informado que ojito con las bajadas...
    Veremos a ver...

Un saludo

Pasada la inflamación pruebo a correr un poco.
    Sensación de debilidad en la rodilla durante todo el recorrido; en la parte posterior hacia la cara interior de la rodilla tirantez y amagos del calambre de la semana pasada.
    La pregunta es, ¿será sólo el poplíteo?

Hola Javiermontaña;
    Te indico las pautas que a mi me van salvando en cuanto a molestias d rodilla:
    -Buen calzado, siempre acorde con tu tioo d pisada. Para reducir el impacto en la rodilla, zapas con máxima amortiguacion; yo ahora calzo unas Asics Nimbus 14; para mi ( peso 71 kg ) buena elección.
    -Evita asfalto , y no t animes con las bajadas. Cuando las bajes, ves MUY suave para no sobrecargar.
    - Calentamiento y estiramientos llevalos a raya.
    - bebe mucha agua antes y despues d la salida. Durante la salida, tambien pero a menos cantidad.
    -refuerza consuplementos dieteticos SIEMPRE NATURALES, como acido ialurónico, colágeno, CONDRITINA Y glucosamina
    - algun ejercicio de refuerzo, con poca carga y muchas repeticiones.
    A mi, todo esto me va salvando, espero que algo sea de vuestro interessalu2

Hola Fernando1978

Casi que ya sigo 100% tus consejos, me faltaría ver lo de los suplementos naturales y fortalecer un poco piernas.

Gracias,

un saludo

Hola Javier; de todas maneras, si te persiste kucho el dolor, no descuides el que t hagan un vhequeo, POrque cada uno somos diferentes, y la causa del dolor no tiene porque ser la misma. Yo tomo Epa-plus, glucosakina y condritina; para MANTENER sanas las articulaciones, no para curarlas.. Tampoco lo tomo seguido, sino a temporadas, segun me note las rodillas..
    Saludos..