Condromalacia rotuliana...Dolor intenso...
Buenas noches,
He leído tu artículo y realmente me ha sido de gran ayuda, no sabía todas estas cosas que están explicando a través del foro...
En febrero por empezar a correr, la rodilla izquierda sobre todo dejó de responderme y el dolor era tan intenso que no podía caminar, asique después de una larga lucha para que me hagan una resonancia magnética, tengo Condromalacia rotuliana fase 4 en ambas rodillas...fui al rehabilitador y al reumatólogo, y no me explicaron nada de lo que está aquí expuesto...el rehabilitador solo me dijo que tome Xicil tres meses, lo interrumpa y vuelva a tomarlo...y que puedo hacer ejercicios que no resientan la rodilla, como la elíptica, hacer spining sentado, pilates, etc...y que tengo que fortalecer los músculos. El reumatólogo me dijo que no puedo hacer nada de ejercicio...y que por suerta no tengo reuma..
Como mi familia suele ser deportista, mi marido escala, nos gusta la montaña, senderismo, etc..y que me digan que no puedo hacer nada, fue lo peor que me pudo pasar con 33 años que tengo...recién después de dos meses el dolor se me fue solo...y empecé a entrenar...hago spining pero sentada, elíptica, pilates, ejercicios para la cara interna de la pierna, etc..todo lo que puedo...bajé hasta 16 kilos ya que tenía sobrepeso por los embarazos, y el otro día subiendo a mi hijo de tres años por la escalera porque se lesionó el tobillo y no podía caminar, me quedé pillada y desde entonces cojeo, no puedo caminar bien, y el dolor se hace insoportable, tomo ibuprofeno, xicil...y nada ayuda...me gustaría saber que Ustedes tienen más experiencia por lo que veo..si los ejercicios que hago están bien? si hay algo que me desaconsejan hacer....y que ejercicios recomiendan...mil gracias de antemano,
un saludo! es alentador saber que hay mucha gente que puede hacer ejercicio...espero vuestra respuesta,
Giselle.