Originalmente escrito por
danizgz
He estado leyendo varios casos de este tipo de lesión, os voy a contar mi caso y si alguien me puede ayudar lo agradecería muchisimo. Todo comenzó con una pequeña molestia a la hora de correr, una hora diaria y mucha sobrecarga. Fuí al traumatólogo y me diagnosticaron una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda. paré de correr, empecé hacer bicicleta y se me pasó. Unos meses después por motivos de trabajo, militar en una unidad operativa, tuve que realizar un planing físico bastante duro, correr con una mochila de 30 kilos a la espalda, sentadillas, etc etc. Machaque para las rodillas en definitiva. En una de esas tuve que parar e irme a urgencias del dolor. Se me quedó el cartílago desgastado con nivel 2 de condromalacia, cartílago de tiburón pastillas y demás, a los dos meses decido operarme mediante astroscopia de rodilla. Me operan sobre las 20.00h y al día siguiente a las 8.00 me mandan para casa sin que el drenaje hubiese salido. Tuve que ir 4 veces a urgencias día si día no a que me sacaran sangre debido a un derrame interno en la rodilla. Todo complicaciones y muy muy mal..... a los 6 meses empiezo a trabajar sin estar rehabilitado, la rótula seguía desplazada, espero hasta llegar al año de la operación y me fuí a otro traumatólogo y contarle mi situación. Al año de la primera operacón me vuelvo a operar sin estar recuperado del todo, dolores frecuentes, sin poder trotar del dolor y desesperado. Me dice el "nuevo traumatólogo" que me va hacer una alerotomia externa para centrar la rótula y que no me desgaste el cartílago y ya de paso células madre. La operación perfecta, una recuperación increible, flexionar la pierna 90 grados a la semana practicamente, cosa que con la primera operación me costó 2 meses o mas!!! ahora llevo 3 meses operado y tengo la flexibilidad completa, la única pega es que me ha salido una tendinitis en el tendón rotuliano de hacer los ejercicios. El doctor me dice que es normal, que es la segunda operación y no estaba recuperado del todo, no llegué a ganar la masa muscular normal. En los resultados de la resonancia me ha salido falta de calcio en la rótula (nunca me ha pasado esto), es muy raro. Dice que es normal, que si persiste el problema de calcio me infiltrará calcio en la rodilla. Ahora me ha recetado unos sobres que en teoría son para recuperar masa muscular mas rápidamente. Respecto a la tendinitis no puedo hacer los ejercicios de sentadillas ni de equilibrios por que me duele un montón, la fisio está todos los días machacándome con un gancho ese tendón. Estoy desesperado ya..... Alguna idea? algún ejercicio específico para ganar cuadriceps sin tener que forzar el tendón rotuliano? Actualmente hago bicicleta con algo de dolor pero llevadero, y levantar la pierna con tobilleras de 2kg, voy a probar ahora con 4kg. Siento la parrafada. Gracias