Atletismo
Página 32 de 35 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 621 al 640 de 683

condromalacia rotuliana... cuidadín

pues paciencia que de todo se sale y con paciencia y mucha recuperación podréis volver a correr a mi me diagnosticaron condromalgia rotuliana en las rodillas y después de un paron mucho refuerzo de piernas y paciencia ahora enpezare a correr otra vez

Cita Originalmente escrito por wendy0110 Ver Mensaje
    Hola chicos,
    Otra mas con condromalacia, al menos en la rodilla izquierda. La derecha ahora me esta dando mas guerra que la otra asi que tengo que esperar los resultados de la resonancia. La verdad es que no puedo estirarla cuando estoy de pie, tumbada sin problema. Es como si la rotula me presionara mucho. A saber lo que tendre... :S

Vivo fuera de Espana en un pais donde la medicina no es para tirar cohetes asi que estoy pensando volver y visitar algunos medicos.
    Yo soy de Madrid, y he estado viendo los enlaces que de las clinicas donde puedes visitar al doctor Urzanqui, pero el del centro meta me aparece como un centro neurologico? es asi?

La verdad es que esto acojona bastante, yo en mi caso me he lesionado por la danza, es dificil mantener la calma! mi padre tiene artrosis asi que ya me estoy viendo como el... la diferencia es que yo tengo 29 anios!

Animo a todos.
    La verdad es que no te puedo ayudar mucho, a mi me dolia solo al bajar escaleras y me crugia,ahora el dolor me a desaparecido pero el crugido sigue.Tu si no puedes estirar la pierna puede que sea algo totalmente diferente. Si te vas a hacer una resonancia es lo mejor, ten paciencia y a ver que te dicen los médicos antes de volverte loca y venir aquí.Por cierto mi madre también tiene artrosis y ahora precisamente tiene una rodilla hinchadísima,mejor no pensarlo..

recuperación milagrosa.

Cita Originalmente escrito por wendy0110 Ver Mensaje
    Hola chicos,
    Otra mas con condromalacia, al menos en la rodilla izquierda. La derecha ahora me esta dando mas guerra que la otra asi que tengo que esperar los resultados de la resonancia. La verdad es que no puedo estirarla cuando estoy de pie, tumbada sin problema. Es como si la rotula me presionara mucho. A saber lo que tendre... :S

Vivo fuera de Espana en un pais donde la medicina no es para tirar cohetes asi que estoy pensando volver y visitar algunos medicos.
    Yo soy de Madrid, y he estado viendo los enlaces que de las clinicas donde puedes visitar al doctor Urzanqui, pero el del centro meta me aparece como un centro neurologico? es asi?

La verdad es que esto acojona bastante, yo en mi caso me he lesionado por la danza, es dificil mantener la calma! mi padre tiene artrosis asi que ya me estoy viendo como el... la diferencia es que yo tengo 29 anios!

Animo a todos.
    Hola quiero contar a todos mi experiencia con la condromalacia.
    Empeze a correr y hacia canicross un total de cuatro años y lo iva alternando con cursos, y a medida que iva pasando el tiempo fui dejando el canicross y me centre más en cursas hasta que Empeze atener problemas con la rodilla derecha y estaba siempre lesionado. Me diagnosticaron condromalacia grado 3, rotula alta y un desgaste grandioso de rotula además de pie cabo problemas con tendón de aquiles, vamos que estaba echo polvo o como me dijo uno de los mejores traumatologos de Barcelona tu tienes mucha tela y no se puede hacer nada contigo. Pero yo quería seguir corriendo, después de probar inyecciones de ácido hialuronico, plantillas en el mejor sitio de la diagonal las cuales siempre estaba con sobrecargas, etc. Total 2 años me propuse hacer un cambio radical o tirar la toalla y fue tirar plantillas y comprarme unas five fingers y empezar a aprender a correr con ese tipo de calzado minimalista y me leí un libro ( nacidos para correr) fui avanzando poco a poco pero sin ninguna lesión.
    Ahora llevo más de tres años desde entonces y ningún episodio de condromalacia y puedo decir que ninguna lesión.
    Antes no podía correr más que cursas de 10km y mis marcas eran 43:00.
    A día de hoy dos maratones 3:46, y 3:28 de asfalto más una de montaña quedando dentro de los 60 primeros, infinidad de medias maratones Mmp 1:28 y en 10 km 38:56. Y ahora me falta un mes para la maratón de Castellón que quiero hacer 3:15.
    En resumidas cuentas no hay que tirar la toalla nunca y buscar soluciones.
    En mi caso era calzado inadecuado con mucha amortiguacion.
    Muscular cuádriceps
    Cambio entrenamientos basados en ritmo cardíaco.
    Alimentación sobre todo después de correr,etc
    Espero ayudaros y si alguien quiere más información que me lo comente.
    Un saludo, estamos acostumbrados a escribir cuando tenemos problemas Pero cuando lo solucionamos no y yo el primero

Hola de nuevo,
    Sobre mi pierna, ya puedo estirarla mas, creo que tenia los musculos atrofiados de no apoyar bien la pierna en el suelo...aun asi veremos la resonancia.
    He estado investigando mucho sobre el tema, y queria comentaros lo que he encontrado.
    Os recomiendo que leais estos dos foros. Son en ingles, lo siento si alguno no puede leerlos, pero tienen informacion invaluable sobre la condromalacia.

savingmyknees punto blogspot punto ie Foro del autor del libro ' Saving my knees ' (recomendado tambien, podeis comprarlo en Amazon). Cuenta la historia de como supero la condromalacia basicamente haciendo una cosa: caminar

Dougkelsey punto com - Un revolucionario con una vision muy diferente a la tradicional sobre la condromalacia, el cartilago, y como mejorarlo.

Este señor es el fundador de la clinica Sports Centre en Austin (Texas) bastante reconocida.

Tambien tiene varios libros, entre ellos, 'The runner's knee' donde expone multitud de ejercicios que se pueden hacer para superar esta lesion.

Ambos comparten la misma vision sobre lo que hay que hacer para mejorar. Nos hemos acostumbrado a que nos digan que hay que fortalecer los musculos, pero que pasa con la articulacion? como se fortalece? Basicamente, moviendola. Pero como? Bueno hay varios ejercicios recomendados en el libro y en los blogs.

Otro principio importante en el que Doug cree es que el cartilago si se regenera. Eso si, es muy lento. Y tienes que darle exactamente lo que necesita para que lo haga.
    El cartilago no es inerte, esta dentro del cuerpo, pero tiene un tiempo de regeneracion muy diferente al de una simple herida.

Aqui lo dejo, echad un vistazo a los blogs, valen mucho la pena. En caso de que alguien no se encuentre comodo con el ingles puedo echarle una mano para entender alguno de los posts.

Yo me he comprado el libro de Doug, es muy bueno, de hecho seguramente haga terapia con una de sus coach a distancia, porque de momento no pienso mudarme a Texas, aunque no estaria mal plantearselo.

Saludos a todos

Hola de nuevo, supongo que el foro no es muy transitado pero bueno quiero seguir contando mi experiencia porque se que alguien lo leera tarde o temprano... bueno resulta que tambien tengo tendonitis en la rodilla derecha, para que queremos mas... eso me hace que este un poco tirante y de ahi que al andar no se flexiona del todo bien. Casi bien pero noto una tirantez.
    Sobre los libros que recomende, bueno espero que a alguien le esten sirviendo de algo. He contactado con una de las entrenadoras del centro que hace coaching a distancia, suena raro pero quiero seguir esa terapia... asi que me he comprado la maquina total trainer y tengo cita en una semana para hacer los tests de tolerancia y decidir mi programa. Le voy a dar una oportunidad a esto, a ver como va dentro de unos meses. Si no seguro voy a intentar lo de las injecciones de plasma, en Madrid hay bastantes clinicas que lo hacen asi que probare suerte. Si ayuda aunque sea un poco pues ya habra sido dinero bien invertido.
    Otro sintoma que noto es como quemazon, despues de andar un rato, no es algo insorpotable pero si molesto. En la escala del dolor del 0 al 10 supongo que le daria un 5...
    Hace una semana que termine oficialmente el trabajo por lo que no tengo que estar sentada todo el dia en la misma posicion (cosa que me venia fatal para las rodillas) asi que ahora estoy centrada en la recuperacion. Centrada, obsesionada... no se como llamarlo. No quiero forzar mas de lo que la rodilla pueda aguantar... eso no quiere decir que este tumbada en la cama, hago ejercicios pero con poco peso para no dañar mas.

En fin espero que todos sigais muy bien.

Un saludo

No sé si está transitado, Wendy. Lo que pasa es que te leo pero no lo plasmo tal como estoy haciendo ahora. ¡Debería haberlo hecho!

Ánimo. Tiene que haber un camino para que mejores tu salud. Creo que no dar importancia a pequeñas molestías que surgen de la importante es bueno.

No sé la edad de eros pero ya ves que se puede salir adelante.

Gracias por los libros. No los conocía. Igual miro los ejercicios para fortalecer las rodillas. No tengo muchas ganas de leer en inglés pero ¡en fin!

De todas maneras si te gusta hacer deporte yo probaría a nadar si te estuviese en tu situación, y si te es factible hacerlo.

Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    No sé si está transitado, Wendy. Lo que pasa es que te leo pero no lo plasmo tal como estoy haciendo ahora. ¡Debería haberlo hecho!

Ánimo. Tiene que haber un camino para que mejores tu salud. Creo que no dar importancia a pequeñas molestías que surgen de la importante es bueno.

No sé la edad de eros pero ya ves que se puede salir adelante.

Gracias por los libros. No los conocía. Igual miro los ejercicios para fortalecer las rodillas. No tengo muchas ganas de leer en inglés pero ¡en fin!

De todas maneras si te gusta hacer deporte yo probaría a nadar si te estuviese en tu situación, y si te es factible hacerlo.
    Hola y gracias por responder!
    Lo de nadar no se...no me lo han recomendado ya que al dar patada en el agua puede q no sea muy beneficioso. En cuanto a los libros/foros en ingles, no son dificiles de comprender. La clave es q hay q mover la articulacion, a menudo y con poca carga. Muchas repeticiones, poco peso. Una vez q la articulacion vaya mejorando si q hay q fortalecer la pierna, pero si fortaleces la pierna olvidandote de la articulacion no sirve de mucho. Os comento un ejercicio q es facil de hacer en casa. Hay dos opciones:
    1. Sentado en una silla pon algo deslizante bajo tu pie, un plato de papel, un deslizante de los q hay para mover muebles... Despues mueve la pierna deslizando el pie por el suelo. Haz esto varias veces al dia, minimo 30 min (en total). Hazlo todos los dias. Otra opcion es recostado en el suelo, ata una goma de poca resistencia a tu pie y a la puerta. Desliza el pie. Este ejercicio esta sacado de la terapia para articulaciones de Doug Kelsey.
    A mi me esta viniendo muy bien, sobre todo reduce la rigidez.
    Otro clasico son los Quad sets, pero no para fortalecer el cuadriceps sino porque ayuda a q el liquido sinovial fluya mejor. Hacer minimo 100 repeticiones al dia por cada pierna. Contrae el musculo por 10 seg.

Estos ejercicios y muchisima mas info la podeis encontrar en su blog. Os recomendaria comprar el libro pues hay muchos videos y fotos.

Un saludo

Al agua no se le dan patadas porque no se saca el píe fuera pero, además, se nada de otra forma en tu caso y en el mío así lo hice. Yo no soy médico pero el de abajo sí.

Doctor en Educación Física. Profesor Escuela Profesional de
    Medicina del Deporte de la Universidad de Cádiz

Diplomado en Educación Física

Técnico de Actividades Físicas y Animación Deportiva

Mira aquí: Condromalacia rotuliana. �Cu�l es el ejercicio f�sico m�s saludable?

"Aeróbico

En piscina. Realizar largos en estilo crol y espaldas con pull entre las piernas (Figura 6). De esa manera no habrá flexión de rodillas, estará trabajando la musculatura de forma isométrica y conseguirá el objetivo prioritario de mejorar su resistencia y calidad cardio-pulmonar. Empezará con series de 25 metros, alternando los dos estilos antes mencionados, para ir pasando progresivamente a series más largas y mayor volumen de metros en cada entreno. En caso de contar con pulsómetro acuático, la intensidad del ejercicio no deberá superar nunca el 85% de la Frecuencia cardiaca máxima (López, 2007).".
    Úlima edición por Idigoras fecha: 23-11-2014 a las 23:01

Cita Originalmente escrito por eros Ver Mensaje
    Hola quiero contar a todos mi experiencia con la condromalacia.

Total 2 años me propuse hacer un cambio radical o tirar la toalla y fue tirar plantillas y comprarme unas five fingers y empezar a aprender a correr con ese tipo de calzado minimalista y me leí un libro ( nacidos para correr) fui avanzando poco a poco pero sin ninguna lesión.

Ahora llevo más de tres años desde entonces y ningún episodio de condromalacia y puedo decir que ninguna lesión.

Antes no podía correr más que cursas de 10km y mis marcas eran 43:00.

En mi caso era calzado inadecuado con mucha amortiguacion.
    Hola!

Me llama la atención "calzado inadecuado con mucha amortiguacion" ¿Qué puede tener de malo? ¿No es mejor ir protegido con más amortiguación?

Saludos

Cita Originalmente escrito por Idigoras Ver Mensaje
    Hola!

Me llama la atención "calzado inadecuado con mucha amortiguacion" ¿Qué puede tener de malo? ¿No es mejor ir protegido con más amortiguación?

Saludos
    Yo me he comprado unas deportivas de la marca Spira que tienen bastante amortiguacion. No se si las venden en España supongo q si. Me van super bien.

Gracias por los consejos sobre la natacion, con el pull tiene mas sentido.

Saludos!

He estado leyendo varios casos de este tipo de lesión, os voy a contar mi caso y si alguien me puede ayudar lo agradecería muchisimo. Todo comenzó con una pequeña molestia a la hora de correr, una hora diaria y mucha sobrecarga. Fuí al traumatólogo y me diagnosticaron una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda. paré de correr, empecé hacer bicicleta y se me pasó. Unos meses después por motivos de trabajo, militar en una unidad operativa, tuve que realizar un planing físico bastante duro, correr con una mochila de 30 kilos a la espalda, sentadillas, etc etc. Machaque para las rodillas en definitiva. En una de esas tuve que parar e irme a urgencias del dolor. Se me quedó el cartílago desgastado con nivel 2 de condromalacia, cartílago de tiburón pastillas y demás, a los dos meses decido operarme mediante astroscopia de rodilla. Me operan sobre las 20.00h y al día siguiente a las 8.00 me mandan para casa sin que el drenaje hubiese salido. Tuve que ir 4 veces a urgencias día si día no a que me sacaran sangre debido a un derrame interno en la rodilla. Todo complicaciones y muy muy mal..... a los 6 meses empiezo a trabajar sin estar rehabilitado, la rótula seguía desplazada, espero hasta llegar al año de la operación y me fuí a otro traumatólogo y contarle mi situación. Al año de la primera operacón me vuelvo a operar sin estar recuperado del todo, dolores frecuentes, sin poder trotar del dolor y desesperado. Me dice el "nuevo traumatólogo" que me va hacer una alerotomia externa para centrar la rótula y que no me desgaste el cartílago y ya de paso células madre. La operación perfecta, una recuperación increible, flexionar la pierna 90 grados a la semana practicamente, cosa que con la primera operación me costó 2 meses o mas!!! ahora llevo 3 meses operado y tengo la flexibilidad completa, la única pega es que me ha salido una tendinitis en el tendón rotuliano de hacer los ejercicios. El doctor me dice que es normal, que es la segunda operación y no estaba recuperado del todo, no llegué a ganar la masa muscular normal. En los resultados de la resonancia me ha salido falta de calcio en la rótula (nunca me ha pasado esto), es muy raro. Dice que es normal, que si persiste el problema de calcio me infiltrará calcio en la rodilla. Ahora me ha recetado unos sobres que en teoría son para recuperar masa muscular mas rápidamente. Respecto a la tendinitis no puedo hacer los ejercicios de sentadillas ni de equilibrios por que me duele un montón, la fisio está todos los días machacándome con un gancho ese tendón. Estoy desesperado ya..... Alguna idea? algún ejercicio específico para ganar cuadriceps sin tener que forzar el tendón rotuliano? Actualmente hago bicicleta con algo de dolor pero llevadero, y levantar la pierna con tobilleras de 2kg, voy a probar ahora con 4kg. Siento la parrafada. Gracias

En la página anterior de este post tienes la dirección del médico del At. de Madrid. Igual te vendría bien uno que sólo se dedica a rodillas.

Cita Originalmente escrito por danizgz Ver Mensaje
    He estado leyendo varios casos de este tipo de lesión, os voy a contar mi caso y si alguien me puede ayudar lo agradecería muchisimo. Todo comenzó con una pequeña molestia a la hora de correr, una hora diaria y mucha sobrecarga. Fuí al traumatólogo y me diagnosticaron una condromalacia rotuliana en la rodilla izquierda. paré de correr, empecé hacer bicicleta y se me pasó. Unos meses después por motivos de trabajo, militar en una unidad operativa, tuve que realizar un planing físico bastante duro, correr con una mochila de 30 kilos a la espalda, sentadillas, etc etc. Machaque para las rodillas en definitiva. En una de esas tuve que parar e irme a urgencias del dolor. Se me quedó el cartílago desgastado con nivel 2 de condromalacia, cartílago de tiburón pastillas y demás, a los dos meses decido operarme mediante astroscopia de rodilla. Me operan sobre las 20.00h y al día siguiente a las 8.00 me mandan para casa sin que el drenaje hubiese salido. Tuve que ir 4 veces a urgencias día si día no a que me sacaran sangre debido a un derrame interno en la rodilla. Todo complicaciones y muy muy mal..... a los 6 meses empiezo a trabajar sin estar rehabilitado, la rótula seguía desplazada, espero hasta llegar al año de la operación y me fuí a otro traumatólogo y contarle mi situación. Al año de la primera operacón me vuelvo a operar sin estar recuperado del todo, dolores frecuentes, sin poder trotar del dolor y desesperado. Me dice el "nuevo traumatólogo" que me va hacer una alerotomia externa para centrar la rótula y que no me desgaste el cartílago y ya de paso células madre. La operación perfecta, una recuperación increible, flexionar la pierna 90 grados a la semana practicamente, cosa que con la primera operación me costó 2 meses o mas!!! ahora llevo 3 meses operado y tengo la flexibilidad completa, la única pega es que me ha salido una tendinitis en el tendón rotuliano de hacer los ejercicios. El doctor me dice que es normal, que es la segunda operación y no estaba recuperado del todo, no llegué a ganar la masa muscular normal. En los resultados de la resonancia me ha salido falta de calcio en la rótula (nunca me ha pasado esto), es muy raro. Dice que es normal, que si persiste el problema de calcio me infiltrará calcio en la rodilla. Ahora me ha recetado unos sobres que en teoría son para recuperar masa muscular mas rápidamente. Respecto a la tendinitis no puedo hacer los ejercicios de sentadillas ni de equilibrios por que me duele un montón, la fisio está todos los días machacándome con un gancho ese tendón. Estoy desesperado ya..... Alguna idea? algún ejercicio específico para ganar cuadriceps sin tener que forzar el tendón rotuliano? Actualmente hago bicicleta con algo de dolor pero llevadero, y levantar la pierna con tobilleras de 2kg, voy a probar ahora con 4kg. Siento la parrafada. Gracias

Hola!
    Te recomendaria hacer sentadillas pero con una maquina especial que te permita elegir el porcentaje de tu peso que tu rodilla puede soportar.

El foro no me deja poner links porque he escrito menos de diez mensajes pero ve a youtube y busca 'total trainer' para que te hagas una idea de lo que te digo.

Empiezas con la resistencia a un nivel bajo, cerca del suelo, y vas subiendo.
    Lo mejor es que algun fisio te ponga el ejercicio y numero de repeticiones que tienes que hacer.
    Esto es para hacerlo todos los dias, al menos diez minutos.
    Para la rodilla no valen los tipicos ejercicios de fisio, 15 repeticiones al dia.

La rodilla necesita ejercicio, eso si, con el peso que puede soportar.

Yo estoy haciendo los ejercicios con esta maquina para recuperarme de condromalacia + tendinitis en ambas rodillas. Llevo tres semanas y se nota bastante.

Saludos,

Bueno otro lesionado más, condropatia leve del menisco interno y artrosis leve. Todos me dicen lo mismo deja de correr cosa que llevo haciendo desde hace 3 meses. Finales de noviembre empezando a preparar maraton de Sevilla después de un rodaje perfecto, ducha y a las dos horas dolor en la rodilla. En enero después de resonancia me la diagnostican. Como a todos cuando te dicen que tienes que dejar de correr pues se me cae el mundo al suelo, me gusta nadar, me encanta el ciclismo, pero correr es lo máximo. Medio depresión. Bueno voy al grano. Y repito me he tirado dos meses y medio cojo y con bloqueos de menisco que duele de cojones.
    1.- Vuelvo a usar plantillas (soy pronador leve las use en tiempos pero las deje porque supuestamente no las necesitaba).
    2.- Condroprotectores desayuno y comida (oseogen por ejemplo tiene Sulfato de Glucosamina y Condroitina, magnesio, colágeno marino, vitamina C importantísimo y todas las vitaminas B y D), y en la cena 5 capsulas de magnesio con colágeno.
    Repito importantísimo la vitamina C en las tres comidas ayuda a formar la estructura de los cartílagos.
    3.-Tabla de isométricos y priocepcion (disco de equilibrio del el decathlon). 2 días bici sin cargas y otros dos nado. Ahora a partir del primer mes de tratamiento incorporo sentadillas a una pierna pero flexionando muy poco a penas 25-30º y muy rápidas.
    Después de 40 días de tratamiento ya aguanto salidas de 3h de bici y 1h de nado en cada entreno. Mi fisio confía en que volveré a correr. Todo lo que leo y los traumas dicen que el cartílago no se regenera, pero la única esperanza es agarrarme a que si y por eso sigo con el tratamiento. A peor no voy, he tocado fondo anulé inscripciones de Maraton de Sevilla y Ironman de Frankfurt pero ahora pienso en que volveré a correr no se a que nivel peor volvere. Como me dijo mi entrenador en mi primer IM "nadie dijo que esto seria fácil".
    Mucho animo a todos y os seguiré contando como voy.

Cita Originalmente escrito por albertop1973 Ver Mensaje
    Bueno otro lesionado más, condropatia leve del menisco interno y artrosis leve. Todos me dicen lo mismo deja de correr cosa que llevo haciendo desde hace 3 meses. Finales de noviembre empezando a preparar maraton de Sevilla después de un rodaje perfecto, ducha y a las dos horas dolor en la rodilla. En enero después de resonancia me la diagnostican. Como a todos cuando te dicen que tienes que dejar de correr pues se me cae el mundo al suelo, me gusta nadar, me encanta el ciclismo, pero correr es lo máximo. Medio depresión. Bueno voy al grano. Y repito me he tirado dos meses y medio cojo y con bloqueos de menisco que duele de cojones.
    1.- Vuelvo a usar plantillas (soy pronador leve las use en tiempos pero las deje porque supuestamente no las necesitaba).
    2.- Condroprotectores desayuno y comida (oseogen por ejemplo tiene Sulfato de Glucosamina y Condroitina, magnesio, colágeno marino, vitamina C importantísimo y todas las vitaminas B y D), y en la cena 5 capsulas de magnesio con colágeno.
    Repito importantísimo la vitamina C en las tres comidas ayuda a formar la estructura de los cartílagos.
    3.-Tabla de isométricos y priocepcion (disco de equilibrio del el decathlon). 2 días bici sin cargas y otros dos nado. Ahora a partir del primer mes de tratamiento incorporo sentadillas a una pierna pero flexionando muy poco a penas 25-30º y muy rápidas.
    Después de 40 días de tratamiento ya aguanto salidas de 3h de bici y 1h de nado en cada entreno. Mi fisio confía en que volveré a correr. Todo lo que leo y los traumas dicen que el cartílago no se regenera, pero la única esperanza es agarrarme a que si y por eso sigo con el tratamiento. A peor no voy, he tocado fondo anulé inscripciones de Maraton de Sevilla y Ironman de Frankfurt pero ahora pienso en que volveré a correr no se a que nivel peor volvere. Como me dijo mi entrenador en mi primer IM "nadie dijo que esto seria fácil".
    Mucho animo a todos y os seguiré contando como voy.
    Tras un par de años tomándolo con calma, pude hacer duatlones y un triatlon, luego en una salida corta y cómoda pinchazo, la rodilla inflamada y hasta que no tomé un antiinflamatorio fuerte no cesó el dolor y la molestia.

Ahora se que tengo condromalacia grado 2 en la rodilla izquierda y en la derecha problema leve de rótula. El caso es que desde el verano de 2014 no he vuelto a correr, solamente nadar y bicicleta, dado q se me prohibió correr. Ahora voy a hacer pesas tras la bicicleta y si me veo fuerte empezaré a correr, eso si en 5k sin molestias y a buen ritmo me corto la coleta, más q suficiente para hacer tricross q es mi objetivo.

Todo esto para fortalecer el interior comentario, muy parecido al mio.

Ir a especialistas, gastaros la pasta, son vuestras piernas y nuestra generación tiene una esperanza de vida de 90 años, vosotros sabréis como queréis pasarlos. Si mejoras y no puedes volver a correr, pues la MTB y nadar son ejercicios que os podréis permitir la mayoría. Si te suele mucho, es debido a q todos somos diferentes, yo rabiaba creía tener la rodilla de cristal y q en cualquier movimiento me quebraría, con rehabilitación (recupere ciencias), ejercicios de rotula, pesas y bici ahora no rabió alnestar de pie, es cierto q noto molestias a veces, pero es por descuidar el ejercicio y como os he dicho ahora solamente nado, en cuanto retome bici y pesas sé q mejorare, ya me pasó en Diciembre.

Insisto,especialistas, rehabilitación, fortalecer y poquito a poco, conocer límites y si hay q cambiar a otras prácticas, hacerlo.

Lo dicho objetivo, hacer tricoss (raro el q pasa de 7k corriendo, asumible en futuro CERCANO)

FUERZA !

Hola a todos. Soy nueva en el foro. Iba a crear un tema sobre la condromalacia pero vi que ya estaba creado este, asi que os pregunto por aquí.
    No me he leído todos los mensajes que hay escritos aquí porque no acabaría nunca, lo siento si este tema ya se ha comentado.
    Tengo condromalacia, por ahora hago pilates y natación y los ejercicios que me ha dicho el fisio, también tomo glucosamina y no me va mal de momento, a penas tengo dolores. Quiero comprarme unas zapatillas para cuando salgo a caminar o paso el día fuera de viaje etc, me podríais decir qué tipo de zapatillas van mejor para la condromalacia? qué características debo tener en cuenta? No quiero unas zapatillas de atletismo ni muy caras ya que no las voy a utilizar para running, sólamente para pasear y estar cómoda.
    Gracias de antemano!

hola me llamo enrique vivo en madrid y desde el año 2011 sufro condromalacia,,solo os puedo decir que he dado sin duda con el mejor traumatologo es un inminencia en temas de rodiila y tobillos,,trata a deportistas de elite,,su nombre es jose antonio tovar gallego,esta en la clinica bucor getafe madrid,,y su metodo es sacarte sangre de tu propio cuerpo y separar las plaquetas y pinchartelas en la rodilla,de verdad informaros es una maravilla,te recomienda antes de hacerte esto de las plaquetas es tener masa muscular,,mucha bicicleta mucha piscina y mucho gim con ejecicios semiflexonados este era mi caso,si tu pierna no ha sufrido mucho daño y tienes el cuadriceps bien llamar a este medico te va solucionar la vida,,os dejo el telefono de la clinica 91/6966720 eso si cuesta 700 euros pero merece la pena espero que os haya ayudado en algo,,un saludo

pablo mejoras es una maravilla si sigues leyendo he dejado un mensaje de un doctor en madrid es sin duda una inminencia en este tema de las plaquetas

- - - Updated - - -

a mi queda una larga recuperacion porque no tengo cuadriceps y tengo la rotula desviada.pero este doctor sin duda el mejor

- - - Updated - - -

mi consejo es que no os opereis,,yo lo hice con la antroscopia y se me quedo peor..hoy por hoy lo mejor en condromalacia que esto va derivado a que tienes artrosis es el tema de las plaquetas sere pesado pero ver al doctor jose antonio tovar gallego

- - - Updated - - -

keilor navas portero del real madrid le iban a operar y al final se hizo esto de las plaquetas y esta como nuevo,

- - - Updated - - -

ni pastillas condrosan ni nada,, esto no hace nada,,,ni cartilago de tiburon...

Tienes toda la razón que el desánimo es lo peor, yo también estuve así y es una mierda.
    ¿No te parece excesivo correr todos los días? yo estoy en una situación prácticamente idéntica a la tuya y me dieron de norma básica "NO CORRER DOS DÍAS SEGUIDOS"

Espero que te vaya muy bien SLVT, UN SALUDO!!

Por favor dime que clínica , que yo estoy igual que tu, me he infiltrado hialurónico y nada, estoy muy desesperado porque se me ha subido a la cabeza este joio dolor.

Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por CRISTINACOR Ver Mensaje
    Hola:
    Hace 2 años empecé a tener dolores en la rodilla derecha, me hicieron una resonancia y me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 3. Me he hecho el tratamiento del plasma con factores de crecimiento y al de 1 año y medio del primer diagnostico, me hicieron otra resonancia y mi lesión había bajado a un grado 1-2. Al de 6 meses, o sea ahora, me han vuelto a hacer otra resonancia y el resultado es que no ven ninguna lesión de condromalacia, es decir mi cartílago se ha regenerado.
    Durante todo el tratamiento no he tenido dolores. en total me he puesto cuatro inyecciones de plasma a 250 euros cada una.
    merece la pena intentarlo.
    un saludo
    cristina

Os comento mi caso y de camino os pido ayuda a ver que me podeis decir, me diagnosticaron condro 2 hace un año aproximadamente, en la derecha, pues bien deje de correr porque era cuando me dolia y solo hacia bicicleta de las dos modalidades, poco a poco empeze a correr y ya llevo unos meses que no me acuerdo de ella, retome mis entrenos, hice varios duatlones, carreras, trail en fin que empece otra vez a disfrutar de la carrera..... La semana pasado realizando un entreno me empezo a doler la rotula en la parte de arriba tirando hacia afuera, hasta que me hizo parar, pues bien, hago bici no me duele, subo y bajo escaleras no me duele, en fin de todo, pero en cuanto me pogo a correr me duele en la parte superior de la pataleta junto con un calambre en los isquios, es muy raro pues los sintomas no son iguales a los que tuve antes, podria ser menisco?

Enviado desde mi HM NOTE 1LTE mediante Tapatalk

Página 32 de 35 PrimeraPrimera ... 32 ... ÚltimaÚltima