Atletismo
Página 34 de 35 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 661 al 680 de 684

condromalacia rotuliana... cuidadín

Hola Cristina:
    Ppr mi experiencia y compartiendo contigo cierta pasión por el deporte desde niño te sugeriría contemplaras la posibilidad de sacrificar tiradas largas por otras más cortas y buscando la variedad, la explosión, otra actividad ...lo que sea que te divierta, cumpla tus expectavivas y no hipoteque tu cuerpo para el futuro.

Yo corriendo siempre por el rio (tiradas de 10-15 km!!)no salia de una lesión y me metía en otra: tendones, rótula, isquios, gemelos...Un calvario de médicos, fisios y rehabilitación..

En mi caso particula, cambié "mi chip" pues no era normal, y desde que salgo por montaña un día (2-3 horas), un dia por el rio (a veces 10km otras sesiones explosivas según mis sensaciones nunca de forma planificada, otras con series improvisadas... ) y una tirada de Mountain Bike de 2-3 horas...se acabaron las lesiones y he aprendido a conocer más mi cuerpo, mis limitaciones y disfrutar como nunca.

Yo no entendía cuando me recomendaban en mi caso y por las lesiones que para muchos corredores es mejor salir todos los días 30' bien hechos y de calidad que 3 tiradas largas sin más.

Te cuento mi experiencia que no es exptrpolable pero que la puedes consirerar y hacer tu propio "plan semanal" .. Ayer sin más hice 3 horas por Espadán y mis pirenas están perfectas, hace tres años esto era imposible por mil un problemas...

Seguro que mejoraras....Saludos

Gracias por compartir tu experiencia. En mi caso tengo "prohibido" correr por la montaña, algo que ya intuía, siempre he buscado sitios bastante planos por los que correr. Y, sí, estoy aprendiendo a sacrificar tiradas mas largas por otras de cortas pero mas rápidas y por la bici estática.
    Pero la verdad, a mi lo que mas me gusta es salir a correr hora y media para desconectar del mundo y conectar conmigo.

Hola!
    Yo sufro de condromalacia rotuliana hace varios años, y tan sólo tengo 17 años. Lo he pasado mal porque yo era una niña que jugaba al fútbol, baloncesto y me apuntaba a cualquier ejercicio. El caso es que siempre me duele muchisimo la rodilla, noto como si me dieran punzadas y parece como que el hueso se roza y me hace daño.
    Llevo yendo como 5 años al traumatólogo, y me he hecho como 5 radiografías, y tomado dos tipos de pastillas, hecho ejercicio específico que me dijo el médico, y no he notado nunca mejoría, ni se me alivia, el caminar mucho rato se me hace odioso, y el correr imposible, el subir escaleras es terrible, tengo que ir despacio y cuando llego arriba estoy muy cansada. Lo último que me he hecho ha sido una resonancia y todavía espero ir al médico, pero nunca me han dicho que grado es, ni me han dado mucha información, siempre la he tenido que buscar. Tengo ganas de notar una mejoría, o que me alivien el dolor, pero me temo que eso no ocurrirá, son demasiados años con esta enfermedad.

Cita Originalmente escrito por Tere12 Ver Mensaje
    Hola!
    Yo sufro de condromalacia rotuliana hace varios años, y tan sólo tengo 17 años. Lo he pasado mal porque yo era una niña que jugaba al fútbol, baloncesto y me apuntaba a cualquier ejercicio. El caso es que siempre me duele muchisimo la rodilla, noto como si me dieran punzadas y parece como que el hueso se roza y me hace daño.
    Llevo yendo como 5 años al traumatólogo, y me he hecho como 5 radiografías, y tomado dos tipos de pastillas, hecho ejercicio específico que me dijo el médico, y no he notado nunca mejoría, ni se me alivia, el caminar mucho rato se me hace odioso, y el correr imposible, el subir escaleras es terrible, tengo que ir despacio y cuando llego arriba estoy muy cansada. Lo último que me he hecho ha sido una resonancia y todavía espero ir al médico, pero nunca me han dicho que grado es, ni me han dado mucha información, siempre la he tenido que buscar. Tengo ganas de notar una mejoría, o que me alivien el dolor, pero me temo que eso no ocurrirá, son demasiados años con esta enfermedad.
    ¿A parte del traumatólogo, te ha visto algún otro médico? ¿fisio? ¿Qué ejercicios te han recomendado? Siento mucho lo que nos cuentas. Las pastillas no alivian estas molestias, por desgracia.

En mi caso, mejoré haciendo trabajo de fortalecimiento de las piernas mediante ejercicios isométricos. Me apunté a yoga dinámico y acerté después de tiempo con molestias, aunque ni mucho menos tan incapacitantes como las tuyas. Tengo que decir que otros tipos de yoga me fueron fatal en este sentido (ashtanga, por ejemplo). Ahora practico Bowspring y estoy muy contento, he fortalecido la cadena posterior que era mi punto débil.

Hay clínicas del dolor, profesionales de la rehabilitación (fisios, osteópatas, preparadores físicos, médicos) que seguro que pueden aliviarte los problemas que tienes. Si fuera tu iría probando hasta que encontrase la solución. En ningún caso me resignaría.

Este hilo está lleno de gente que explica su experiencia y seguro que rebuscando puedes encontrar información que te ayude.

Mucha suerte y espero que te vayas recuperando

Sobre todo que me pusiera peso en la rodilla y que me sentará encima de la mesa y la flexionara. No encontré mejoría ninguna y cuando acababa me dolía muchísimo. Nunca he ido a un fisio ni otro médico que no sea un traumatólogo, porque en este tiempo tampoco me han mirado bien. El año una doctora me dio el alta y yo seguía con los mismo dolores, y volví a pedir cita y el último médico me dio otra vez de baja y no creía que su compañera me diera el alta. El caso es que estoy esperando a el día 30-3 que tengo con el traumatólogo y a ver que me dice esta vez. Probaré hasta que la última opción sea la operación.
    Muchas gracias por el apoyo.

Hola Tere,

vamos a ver, llevas con un traumatólogo 5 años y no has notado mejoría en tu dolencia. Vayamos por partes:

Diseccionemos tu problema para buscar la mejor solución

Hecho 1- Tienes un problema que hace cinco años que te trata un traumatólogo y no mejora

Cinco años es un tiempo más que prudencial de margen para que un tratamiento. Esperas a una supuesta mejora que es poco probable que suceda por el simple hecho de que en cinco años no se ha producido.

En tu caso, buscaría alternativa. Vamos entonces a por el siguiente punto.

Hecho 2- Tienes dolor y ese dolor es incapacitante

El dolor tiene un componente físico y una parte mental. Unas personas ni se inmutan por lo que a otros lse supone una tortura. Si disecciones en problema y lo tratas por separado igual obtienes mejores resultados.

Tratar la parte física la puedes tratar por tí misma o mediante un profesional. Si lo haces por tí misma puedes empezar a leer por Internet de qué se trata la condromalacia y posibles soluciones que te hagan la vida más amigable. Presuponiendo que el diagnóstico sea correcto, debes saber que es una enfermedad que no tiene cura pero que si te cuidas te permite llevar una calidad de vida adecuada, al menos cuando todavía está en sus etapas iniciales.

Ss buscas un profesional que te ayude deberías saber qué te puedes o quieres permitir económicamente y hacia donde dirigirás tus esfuerzos. Si tuviese dinero yo invertiría en un preparador físico experto en rehabilitación y un buen fisio. Al menos para que te den unas pautas de trabajo que puedas mantener a largo plazo. Si el presupuesto no da para ello, puedes apuntarte a alguna actividad dirigida y ver si te funciona, aunque es más complicado. Lo que a mi me funciona puede no funcionarte a tí. Lo que no te hará daño: Pilates, Feldenkrais, Diafreo, estiramientos, Acuagym, etc. Lo que debes trabajar con cuidado Yoga, trabajo de fuerza en el gimnasio, natación,...

Por otra parte, lo que te sucede seguramente venga agravado por compensaciones musculares. O mejor dicho, descompensaciones musculares. Hacer trabajo de fuerza en las piernas es imprescindible para corregirlas. Busca por Internet, este mismo hilo está lleno de informción útil. El gimnasio a partir de ahora es tu amigo

Hecho 3 Operarse como solución

Conozco a tres personas que se han operado, dos con una mala experiencia y una con una buena. Para tratar la condromalacia hay diferentes tipos de operaciones y no todas son igual de invasivas ni ofrecen los mismos resultados. Si finalmente decidieses operarte infórmate de en qué consiste la operación que van a hacerte y busca un diagnóstico laternativa de un traumatólogo del que tengas buenas referencias.

Recomendaciones Generales

1. Intenta evitar los ángulos de flexión de las rodillas a partir de los 90º. Esto quiere decir que si te sientas en clase los pies deben ir pos delante de las rodillas. No pongas los pies debajo de la silla
    2. Las escaleras suponen un problema en etapas de dolor agudo
    3. Cuando te agaches a coger algo, tu peso corporal debe ir hacia atrás, en ningún caso haia tu rodilla. Es decir, el culo tiene que ir hacia detrás para descargar peso de la rodilla. Esto es aplicable a las sentadillas.
    4. Las extensiones de cuadríceps en máquina son peligrosas. Yo las evitaría
    5. En la mediada de lo posible, evita estar sentada. Si andar te cuesta, muévete en una piscina. Busca algo que no te duela y prácticalo.
    6. Evita correr y los deportes de impacto, al menos hasta que no

Mucha suerte

Alguien pude indicar (mejor si hay video/foto/dibujos) que ejercicios serían los correctos para trabajar cuadricipes para estos casos, y que se puedan realizar en casa.

En interned hay muchos pero la verdad algunos parecen incluso perjudiciales.

Gracias.

Cita Originalmente escrito por Cristina R Ver Mensaje
    Alguien pude indicar (mejor si hay video/foto/dibujos) que ejercicios serían los correctos para trabajar cuadricipes para estos casos, y que se puedan realizar en casa.

Gracias.
    Cuando saque un rato, te busco algún vídeo que los explica. La mayoría de lo que hago es con fitball, bosu y TRX. A parte uso mucho la electroestimulacion con Compex, pero no es necesario, se puede aumentar tiempo y cargar algo de peso para sustituirlo.

Salud!

Enviado desde mi LG G5

Estimados tengo un dolor en un costado de la rótula, no me molesta cuando corro pero si al bajar escaleras, cuando palpo con mis dedos me duele a un costado... no se si sea Condromalacia

Gracias.
    Hola Cristina,

Te digo algunos ejercicios para cuadríceps en casa:

Si tienes una pelota, siéntate en el suelo, pon la pierna estirada encima. Presiona la pelota con la pierna estirada.

Si no tienes pelota, siéntate en el suelo con las piernas estiradas. Intenta levantar la pierna estirada intentando mantener la lordosis lumbar. Si no tienes mucha elasticidad hazlo con la espalda ligeramente inclinada hacia atrás, con mucha conciencia corporal. A la larga puedes ponerte peso en los tobillos, pero tampoco hace falta.

De pie levanta una pierna estirada durante X respiraciones. Haz lo propio con la otra. La pierna que está en el suelo puedes tenerla estirada. SI la doblas implicas un poquitín los isquios.

Si quieres añadir dificultad, dobla la pierna que tienes en el aire pasando el tobillo por encima del cuádriceps, como cuando estiras glúteos en el suelo. La planta del pie puede quedar mirando hacia fuera, la pierna en el cuádriceps y la rodilla hacia fuera. Si es muy complicado, pon la planta del pie en tu cuádriceps y la rodilla mirando ligeramente hacia fuera. La pierna que te sostiene tiene que estar ligeramente flexionada. Si quieres que trabajen más los isquios, tira la pelvis hacia atrás. Si quieres que trabajen más los cuádriceps ponla en una posición neutra. Cuida tu espalda, mantén siempre el arco lumbar que corresponde intentado llevar el pecho lo más arriba y abierto posible.

Un saludo

Muchas gracias por la respuesta. Hoy mismo voy a hacer todo lo que pueda.
    Mil gracias.

Muchas gracias por la respuesta. Hoy mismo voy a hacer todo lo que pueda.
    Mil gracias.
    Otra cosa, a mí también me dijeron que tenía que trabajar el cuádriceps y me puse a hacer estos ejercicios, más la máquina de extensión de pineras y natación de espaldas y mi rodilla no mejoró en absoluto. Más bien al contrario, especialmente con las extensiones.

Mi rodilla empezó a mejorar cuando metí trabajo de todo el tren inferior. De hecho creo que mi problema venía más por falta de tono en la cadena posterior que la anterior. Trabajo sentado y tenía la musculatura del glúteo, isquios y lumbar muy inhibida.

Por si acaso te comento mi experiencia por si te puede ayudar. En concreto lo que me fue muy bien al principio es trabajar muchas posturas isométricas. Por poner un ejemplo, sentadillas. Aguanta 30 segundos haciendo una sentadilla a 90º y ve incrementando tiempo poco a poco. También puedes hacer lunges asimétricos. Das una zancada de tamaño medio. Si la das muy larga puedes hacerte daño en psoas y lumbar así que tendrás que ver qué distancia es la óptima para tí. Una vez has dado la zancada, flexiona la pierna trasera hasta llevar la rodilla casi al suelo. MAntén lo que puedas y cambia de pierna. Puedes hacer lo propio con la pierna estirada.

Si quieres meter trabajo lumbar, puedes hacer los ejercicios anteriores inclinando 45º el cuerpo y extendiendo los brazos. Por ejemplo, sentadilla con brazos estirados hacia delante/arriba. Ojo que no se redondee la espalda. Ya te digo que es un ejercicio duro para la lumbar y hay que empezar poco a poco. Puedes hacer también peso muerto (al principio sin peso). Otra opción es ponerte de pie, doblar las piernas y llevas las manos al suelo con la espalda en posción neutra (recta y con su curvatura lumbar). Bien, intenta subir el trasero sin modificar la espalda. DA igual lo que subas, a no ser que seas muy flexible no podrás estirar las piernas. Verás que trabaja duro la zona lumbar.

Otro ejercicio que puedes hacer son puentes de glúteo. Para más intensidad al hacer el puente levanta una pierna. Para isquios, te tumbas en el suelo boca abajo y llevantas las piernas estiradas hacia atrás.

Yo haría una tabla de ejercicios de todas las piernas y core con el que te sientas cómoda y dedicar 15 minutos al día a ello. Si uno lo piensa el esfuerzo es mínimo en relación al beneficio.

Mucha suerte

Hola que tal! soy nueva en este foro y justo entré porque claro me han diagnosticado condropatía y estoy buscando otras opiniones además de mi fisioterapeuta. Llevo (o llevaba) 12 años corriendo, y desde la infancia me desarrollo profesionalmente en la danza. El fisio que también es osteópata dice que todo esto supone un desgaste y que también la forma en pronación de mis piernas y que estoy a punto de cumplir 40 significa mucho cambio. Siempre tuve molestias en las rodillas, pero nunca me había dolido como hace poco. Al final me detectaron esto hace 2 meses con nivel 4 en la rodilla derecha, y digamos que prácticamente he dejado de correr, me dijeron que nadara pero al salir de la piscina me duele la rodilla, la bicicleta tampoco lo siento bien. En fin que ahora solo hago caminatas pero estoy bastante deprimida y obviamente he subido de peso cosa que me asusta de verdad...ahora mismo tomo colágeno, hago pilates y ejercicios de rehabilitación pero siento que no es suficiente o más bien no sé si esto realmente me sirva para más adelante poder continuar con mi entrenamiento habitual que era correr y hacer pilates más una sesión de estiramientos, de hecho los entrenamiento s de danza cada vez se ha habían disminuido debido a otros intereses artísticos. Me dicen que haga yoga que supongo lo tengo que probar, pero cómo decirlo? para mi correr era liberador y me hacía sentir muy bien, además que estéticamente me resultaba satisfactorio para con mi cuerpo. Ahora mismo no sé qué hacer, desde que pienso que debo cambiar de dieta hasta hacerme de otro plan de entrenamiento, pero esto con mucho pesar pues yo lo que quisiera es continuar corriendo pero obvio las pocas veces que lo he intentado desde que me diagnosticaron, pues termino con dolor y rigidez en las rodillas. Supongo que ahora mismo estoy agobiada y me gustaría saber si hay algo que hacer al respecto. Saludos a todos de este foro.

En mi caso sigo corriendo pero he cambiado de zapatillas por consejo de la podóloga que me esta haciendo mis primeras plantillas. Corría con unas Asics Nimbus con drop 10 y me ha aconsejado un drop 4. Siento algo de dolor pero es soportable.

Respecto las sentadillas que a Pisistrato le fueron bién yo las tengo prohibidas por consejo del traumatólogo.

También me recomendaron natación pero crol o espalda.

Y si corres hazlo en terreno tan llano cómo puedas, ni subidas ni bajadas que son peores.

En mi caso sigo corriendo pero he cambiado de zapatillas por consejo de la podóloga que me esta haciendo mis primeras plantillas. Corría con unas Asics Nimbus con drop 10 y me ha aconsejado un drop 4. Siento algo de dolor pero es soportable.

Respecto las sentadillas que a Pisistrato le fueron bién yo las tengo prohibidas por consejo del traumatólogo.

También me recomendaron natación pero crol o espalda.

Y si corres hazlo en terreno tan llano cómo puedas, ni subidas ni bajadas que son peores.
    Hola Cristina,

Decirte que yo también las tengo prohibidas. Nunca bajo el trasero más de un ángulo determinado. Generalmente aconsejan no romper la paralela. En mi caso fui introduciendo sentadillas muy poco a poco, con pesos livianos y una técnica -al menos lo intento- impoluta. El peso lo descargo de las rodillas echando el coxis muy hacia fuera, manteniendo la curvatura lumbar y estirando el pecho hacia arriba. Sin peso sí que hago sentadillas profundas, pero pocas y con sumo cuidado.

Me apunté a crossfit y casi me destrozo las rodillas por meter demasiada carga. Además, tienen la teoría de que todo el mundo puede hacer sentadillas profundas y no es así.

En cuanto a las zapatillas, en fases de molestias más intensas yo usaba también las nimbus con plantillas y me fueron muy bien. Por tanto, así seguí. Ahora que las molestias son muy de vez en cuando y que entreno muy fuerte para unas oposiciones, tengo zapatillas con drops más bajos. Ten cuidado con el cambio, date tiempo con las plantillas y el nuevo drop

Cita Originalmente escrito por Nayeli Ver Mensaje
    Hola que tal! soy nueva en este foro y justo entré porque claro me han diagnosticado condropatía y estoy buscando otras opiniones además de mi fisioterapeuta. Llevo (o llevaba) 12 años corriendo, y desde la infancia me desarrollo profesionalmente en la danza. El fisio que también es osteópata dice que todo esto supone un desgaste y que también la forma en pronación de mis piernas y que estoy a punto de cumplir 40 significa mucho cambio. Siempre tuve molestias en las rodillas, pero nunca me había dolido como hace poco. Al final me detectaron esto hace 2 meses con nivel 4 en la rodilla derecha, y digamos que prácticamente he dejado de correr, me dijeron que nadara pero al salir de la piscina me duele la rodilla, la bicicleta tampoco lo siento bien. En fin que ahora solo hago caminatas pero estoy bastante deprimida y obviamente he subido de peso cosa que me asusta de verdad...ahora mismo tomo colágeno, hago pilates y ejercicios de rehabilitación pero siento que no es suficiente o más bien no sé si esto realmente me sirva para más adelante poder continuar con mi entrenamiento habitual que era correr y hacer pilates más una sesión de estiramientos, de hecho los entrenamiento s de danza cada vez se ha habían disminuido debido a otros intereses artísticos. Me dicen que haga yoga que supongo lo tengo que probar, pero cómo decirlo? para mi correr era liberador y me hacía sentir muy bien, además que estéticamente me resultaba satisfactorio para con mi cuerpo. Ahora mismo no sé qué hacer, desde que pienso que debo cambiar de dieta hasta hacerme de otro plan de entrenamiento, pero esto con mucho pesar pues yo lo que quisiera es continuar corriendo pero obvio las pocas veces que lo he intentado desde que me diagnosticaron, pues termino con dolor y rigidez en las rodillas. Supongo que ahora mismo estoy agobiada y me gustaría saber si hay algo que hacer al respecto. Saludos a todos de este foro.
    Hola Nayeli,

Mucho ánimo. Mi opinión es la de persona que tiene lo mismo que tu pero en menor grado, no de profesional sanitaria ni nada. Te lo digo para ayudarte a valorar lo que escribo, mera opinión. Respondo por partes:

Tu fisio/osteópata o persona que te trata te conoce mejor. Si él dice que una cosa no te va bien, en base a algo lo hará. En mi caso también me dijeron que tenía que ir con cuidado con el correr, aunque no me lo prohibieron. Las enfermedades crónicas suelen tener fases sin o con molestias leves y otras de dolor más o menos agudo. Si estás en una fase de dolor agudo, descansa y recupérate haciendo cosas que a la larga te permitan llevar la vida que quieras. Luego, cuando te encuentres mejor intenta ir introduciendo cosas que te apetezcan más como correr. Es cierto que el correr tiene un impacto y que ese impacto depende de tu peso corporal, del reparto de las fuerzas, etc y que ello puede causarte problemas. Pero también es cierto que los impactos nos hacen más fuertes, nos previenen de enfermedades como la osteoporosis y nos acercan a un estilo de vida más cercano a la naturaleza. Con ello no te quiero decir que haya que correr, si no mencionar la otra cara de la moneda.

En cuanto a la natación, efectivamente, te recomiendan nadar para cualquier cosa en esta vida. Es el bálsamo de cualquier mal. Si te duele nadar, no nades. Vamos, yo no haría nada que me doliera. Todavía recuerdo cuando me dijeron que tenía que hacer extensiones con la máquina para los cuádriceps y me irritaban las rodillas y estaba mucho peor. Y si quieres nadar, que alguien te enseñe si tu técnica no es buena. Nadar con mala técnica es peor que correr, te lo aseguro. Además, como te ha dicho Cristina, evita braza (especialmente por rodillas y cervicales) y mariposa.

La bicicleta lo mismo, si te molesta no la hagas. Y si quieres hacerla sube mucho el sillín. Cuanto más lo subas, mayor será el ángulo que forman tus piernas y menos te dolerán las rodillas. Si tu rótula está rozando el cartílago cada vez que doblas la rodilla, una sesión de ciclismo imagina lo que supone para tus rodillas.

El Pilates te ayudará con tu core y el yoga en principio para todo el cuerpo. Depende del yoga y de quién te lo enseñe. Cualquiero cosa mal enseñada te puede dañar. Igual que lo que a mi me va bien puede no irte bien a tí. Yo tuve la suerte de tener un profesor de yoga que era muy cañero pero un maniático de la corrección postural. Acababa más cansado que en una clase de Crossfit y con la espalda más sana que un chaval de 20 años.

Los estiramientos que dices, está bien estirar, pero imagino que no te faltará elasticidad. Habiendo hecho danza es más probable que tengas laxitud en las articulaciones que rigidez. Ten cuidado con las hiperextensiones en las rodillas especialmente. Vamos, que no se te vaya hacia atrás la rodilla cuando extiendas la pierna.

En cuanto al peso, sí, si corres puedes comer más. Ahora bien, a mi no me ayuda mucho para perder grasa. Me va mejor el gimnasio. Correr me ayuda a estar en un 13-14% de grasa corporal. Para bajar a un 10% o más necesito gimnasio y, obviamente, cuidar mi diera. Con esto te quiero decir que puedes estar fantástica sin correr. Otra opción es adaptar lo que hacías. De hecho voy a proponerte una fricada. Si correr te iba bien, haz lo mismo pero dentro del agua. Te compras un cinturon para flotar en el agua y corres como si no hubiera un mañana. Sin impacto. Ponte en un carril de los lentos, eso sí, jaja.

Yo también corro porque me ayuda a despejarme. Dices que si hay algo que hacer al respecto con tu agobio. Si te refieres a tu parte emocional, obviamente es una cosa que tienes que preguntarte tu. Yo cuando miré lo que tenía me entraron ganas de llorar. Luego, a raíz de ir informándome, visitando diferentes fisios, probando "terapias", tengo la suerte de haber aprendido un montón sobre mi cuerpo. Lo trato mejor, lo quiero más y creo que soy más feliz. Y de hecho he conseguido que mi lesión no sea incapacitante.

Sobre cambiar de dieta, prueba. Yo probé casi de todo y no noté cambio. Hay gente que toma colágeno o Condrosan, etc... y les va bien. Otros que dejan de comer gluten o harinas refinadas porque inflaman. Si quieres probar, tú misma. Valora los beneficios y perjuicios, eso sí.

Sé que hay cosas que no podré hacer en la vida (el espagat, por ejemplo) pero asumo mis limitaciones. Aunque intento que esas limitaciones no vengan impuestas de fuera. Escucho a todo el mundo y luego pruebo.

Buf, vaya rollo que te he soltado. Nada, que mucha suerte y ánimo.

Un saludo

Hola Cristina, gracias por tu respuesta. Sí pues yo compré unas zapatillas acics para pronadores, y a la semana siguiente me detectaron condromalacia, imagínate!...voy a seguir con natación y caminata por el momento a ver cómo me va, porque ahora mismo estoy ensayando para una obra y por lo mismo trato de hacer las cosas lo más suave posible, ya pero sí que es una lata estar todo el tiempo atento a tu rodilla, si te sientas, si te incas, si subes si bajas, etc...es muy estresante! y pues nada trataré de relajarme y pues continuar! Saludos!

Hola Pisistrato, para nada es un rollo. Me viene bien saber sobre las experiencias de otros y sus opiniones.

Pasa con los bailarines que nos hacen soportar tanto dolor como sea posible...esto creo es una mala costumbre pues nos hacen poco tolerantes a las frustraciones y uno quiere seguir sin hacer caso a lo que el cuerpo te está diciendo...aguantamos mucho, además como comprenderás somos muy estrictos con nuestro físico, así que de alguna manera nos vuelven rígidos y muy estrictos con nosotros mismos y son cosas que te marcan mucho en la vida. Así que imagina como me siento!

Creo que por el momento seguiré con mis clases de pilates, haré caminata y algunos días natación (consultare a los instructores sobre nadar bien) ese ejercicio que dices de correr en la alberca se escucha bien!, y claro con los ejercicios de rehabilitación. Más adelante pensaré en yoga.

Definitivamente haré un cambio de dieta porque obviamente ya no quemo esas calorías y espero que con el tiempo mi cuerpo se adapte a mi nueva situación y que mis rodillas mejoren. Me ha sido difícil, y supongo que así es, asimilar todos estos cambios (pienso que después de tanto entrenamiento en mi vida cómo es posible que me haya pasado esto?! o tambien veo gente más grande de edad que yo corriendo y no comprendo! o gente que no ha hecho gran deporte en su vida y parece que todo les va bien!).

En internet estoy buscando alimentos y dietas que me vengan bien para este problema, si saben de alguna buena página de internet sobre este tema les agradecería que me pasaran el link, y tambien sobre cuidados que uno debe tener con este problema. He leído por ejemplo que la grenetina es buena, y que uno debe beber bastante agua, también acerca del jengibre, etc ...

En fin trataré de tomarme con calma este nuevo entrenamiento. Mis amigos me dicen que entre más agobiada esté las cosas no irán mejor, pues que el estrés y la ansiedad también segregan sustancias que no ayudan al cuerpo a fluir...

Saludos!

Lo de nadar bien es cierto.

Yo tengo las mismas, mismas molestías por posturas cuando corro que cuando nado.

En los mismos sitios.

Cierto es que nadando nunca he tenido que parar a descansar para curarme.

Ok, pues sí entonces tendré que preguntar al instructor como se nada "bien" y pues explicarle toda mi situación.

Gracias Idigoras.

Pues la verdad es que te entiendo. Conocí una bailarina que me dijo que tenía el cuerpo muy castigado de la danza. Ma comentó que muchas tenían problemas de articulaciones, en especial las de los dedos, pero también en tobillos y rodillas porque las prácticas eran muy duras.

En Internet hay muchos vídeos sobre los pies de crol. Te enlazo uno que a mi me gustó. https://www.youtube.com/watch?v=P_JmTUbC5nw

En cuanto a dietas antiinflamatorias, en Internet hay mil páginas. Aunque te anticipo que en la mayoría restringen carbohidratos, especialmente las harinas. Si la pruebas ya nos contarás.

Página 34 de 35 PrimeraPrimera ... 34 ... ÚltimaÚltima