Hola Cristina:
Ppr mi experiencia y compartiendo contigo cierta pasión por el deporte desde niño te sugeriría contemplaras la posibilidad de sacrificar tiradas largas por otras más cortas y buscando la variedad, la explosión, otra actividad ...lo que sea que te divierta, cumpla tus expectavivas y no hipoteque tu cuerpo para el futuro.
Yo corriendo siempre por el rio (tiradas de 10-15 km!!)no salia de una lesión y me metía en otra: tendones, rótula, isquios, gemelos...Un calvario de médicos, fisios y rehabilitación..
En mi caso particula, cambié "mi chip" pues no era normal, y desde que salgo por montaña un día (2-3 horas), un dia por el rio (a veces 10km otras sesiones explosivas según mis sensaciones nunca de forma planificada, otras con series improvisadas... ) y una tirada de Mountain Bike de 2-3 horas...se acabaron las lesiones y he aprendido a conocer más mi cuerpo, mis limitaciones y disfrutar como nunca.
Yo no entendía cuando me recomendaban en mi caso y por las lesiones que para muchos corredores es mejor salir todos los días 30' bien hechos y de calidad que 3 tiradas largas sin más.
Te cuento mi experiencia que no es exptrpolable pero que la puedes consirerar y hacer tu propio "plan semanal" .. Ayer sin más hice 3 horas por Espadán y mis pirenas están perfectas, hace tres años esto era imposible por mil un problemas...
Seguro que mejoraras....Saludos
Responder Con Cita