Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor en cadera/femur

Equipo
    Quemasuelas

Dolor en cadera/femur

Buenos dias compañeros.

Quiero compartir con vosotros un sintoma que varias veces he notado pero no ha dejado de ser una molestia, sin embargo tras el entreno de ayer se tornó en dolor y esta mañana aun lo sufro.

En la zona exterior de la pierna, no soy un experto pero creo que es la cabeza del femur, noto un dolor al andar que me hace cojear, sin embargo no me molesta al hacer sentadillas, doblar la rodilla, etc.. incluso al subir escaleras me molesta menos que andando.

Como dije, nunca ha pasado de ser una molestia que se quitaba al rato. ¿Es posible que sea por la forma de correr? No se como corro y seguramente mi técnica sea mala porque nadie me ha enseñado, además estoy leyendo que se pueden provocar lesiones si se talonea y no sé si sera mi caso.

Agradezco cualquier comentario.
    Un saludo.

Edito: He estado mirando posibles lesiones y quizas una que se asemeje podria ser el "choque femoro acetabular" ya que cuando tengo alguna molestia noto como un ligero "clac" si pongo la mano al andar, en esa zona que parece ser la articulacion femur-cadera.

Otra opcion que puede ser es que he entrenado demasiado, en los ultimos 8 dias he hecho 4 salidas de mas de 8km y quizas no estoy acostumbrado ya que normalmente metia algun dia mas suave o algo de series.
    Úlima edición por pabloch fecha: 09-01-2013 a las 10:41
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Hola Pablo

Primero que nada, vas por buen camino. Quiero decir que tu comentario sobre que tu forma de correr quizás es erronea. Sacando éstas conclusiones ya tienes algo por donde empezar.