Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor en cadera/femur

Equipo
    Quemasuelas

Dolor en cadera/femur

Buenos dias compañeros.

Quiero compartir con vosotros un sintoma que varias veces he notado pero no ha dejado de ser una molestia, sin embargo tras el entreno de ayer se tornó en dolor y esta mañana aun lo sufro.

En la zona exterior de la pierna, no soy un experto pero creo que es la cabeza del femur, noto un dolor al andar que me hace cojear, sin embargo no me molesta al hacer sentadillas, doblar la rodilla, etc.. incluso al subir escaleras me molesta menos que andando.

Como dije, nunca ha pasado de ser una molestia que se quitaba al rato. ¿Es posible que sea por la forma de correr? No se como corro y seguramente mi técnica sea mala porque nadie me ha enseñado, además estoy leyendo que se pueden provocar lesiones si se talonea y no sé si sera mi caso.

Agradezco cualquier comentario.
    Un saludo.

Edito: He estado mirando posibles lesiones y quizas una que se asemeje podria ser el "choque femoro acetabular" ya que cuando tengo alguna molestia noto como un ligero "clac" si pongo la mano al andar, en esa zona que parece ser la articulacion femur-cadera.

Otra opcion que puede ser es que he entrenado demasiado, en los ultimos 8 dias he hecho 4 salidas de mas de 8km y quizas no estoy acostumbrado ya que normalmente metia algun dia mas suave o algo de series.
    Úlima edición por pabloch fecha: 09-01-2013 a las 10:41
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59

Hola Pablo

Primero que nada, vas por buen camino. Quiero decir que tu comentario sobre que tu forma de correr quizás es erronea. Sacando éstas conclusiones ya tienes algo por donde empezar.
    Al parecer utilizas tu talón como apoyo al correr, cosa que deberias dejar de hacer por muchos motivos. Piensa que el impacto que recibe el talón es impresionante. Hablamos de tres veces tu peso, lo cual genera una fuerza de reacción que debe absorber alguien o algo....es este caso tu cuerpo, o mejor dicho, rodillas, huesos, cadera y zona lumbar... Y así tenemos gratuitamente las lesiones más frecuentes en los corredores.

Te recomiendo usar tu antepie como receptor, apoyo de cuerpo al correr. Deja usar el talón, no es la función natural del pobre. Intenta que el cuerpo este en linea con tu antepie al realizar el apoyo. No és fácil, pero la costumbre con la costumbre se vence....

Visita posemethod-spain.es para más consejos y vídeos de interés. Un saludo cordial Omar
    Úlima edición por Omarceron fecha: 10-01-2013 a las 00:04

Hola, también te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta deportivo especializado, para que te haga una buena exploración y te intente quitar ese dolor. un saludo

Hola Pablo,

Desde que salí ayer ando igual que tú. Creo que lo de talonear puede ser, ayer lo hice en exceso durante 10km) para evitar dolor en los gemelos (lo consigo) pero parece que ha sido totalmente contraproducente. Descansaré unos días porque la molestia/dolor se ha mantenido durante toda la noche y el día de hoy. Tampoco tengo claro cómo hay que correr exactamente, no me parece fácil.

Un saludo y darle caña para el medio de Madrid

Equipo
    Quemasuelas
    Yo desde ayer por la mañana estoy con ibuprofeno, nose si tendre una inflamacion de algun tendon o algo de la articulacion, hoy tengo alguna molestilla pero no la noto apenas, eso si, seguro que salgo a correr y me duele asique me espero al sabado.

Animo compañero!
    OBJETIVOS CUMPLIDOS:
    10K: 44:33; MM: 1:41:37; 42K: 4:05
    PROXIMOS OBJETIVOS
    10k: 44'; 21k: 1:39:59; 42k: 3H59