Atletismo
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Otra periostitis tibial más

  1. #1
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    Jan 2013
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    49

    Otra periostitis tibial más

    Hola a todos. Escribo en busca de consejo sobre cómo afrontar mi problema con la dichosa periostitis tibial.

    Empecé a correr hace poco más de un año, mido 1,76 y peso 96 kilos, es decir, tengo sobrepeso aunque las rodillas no sufren nada cuando corro. Allá por Abril me compré unas Asics Blackhawk 5 y desde entonces sufro la dichosa periostitis tibial. Si descanso unos días, la primera vez que hago una sesión de running no tengo problemas, pero si se me ocurre repetir sesión al día siguiente o dos después, vuelve el dolor.

    He leído en el foro sobre la lesión y creo que debería de cambiar de zapatillas y muy posiblemente hacerme un estudio de pisada, pero no se el orden en el cual debo de hacerlo. No se si primero hacerme el estudio de la pisada y hacerme plantillas si fuera necesario o empezar por el cambio de zapatillas dejándome aconsejar en una tienda especializada.

  2. #2
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    Nov 2012
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    382
    Buenas, yo fui al fisio para q me aconsejara un poco.

    Te detallo todo lo q hice.

    1º Parar de correr casi 2 meses, pq cada vez q me dejaba de doler y corria un par de dias tambien mal.
    2º Aplicacion de hielo por las noches
    3º las dos primeras semanas aplicacion de Radio Salil
    4º Uso de medias compresivas, tengo las del Decarton y unas compressport
    5º Empezar a correr poco a poco, tanto de ritmos como de km... Esto fue la clave para volver, creo.
    6º Estiramientos, sobretodo, el sentado encima de las piernascon los tobillos hacia atras.

    Con esto ahora estoy en casi 40km semanales y toco ritmos por debajo de 4 en series y sin problemas!
    Espero q te mejores pronto!!!
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

    Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

  3. #3
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    Jan 2013
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    El año pasado ya hice un parón de dos meses en verano y volvieron los dolores. En Diciembre me compré medias compresivas del Decathlon y empecé a calentar y estirar mejor, hago los estiramientos específicos para la zona que vi aquí en el foro y después de cada sesión me pongo hielos en las tibias.

    Vamos, que ya he probado esas cosas y por eso quería atacar el tema del calzado y la pisada. ¡Muchas gracias!

  4. #4
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    Nov 2012
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    ah pues del calzado, yo lo q haria seria saber exactamente el tipo de pisada q tienes. Yo me estoy mirando el Asics ID q me han aconsejado por aqui, a ver si el mes q viene me lo hago...

    Y cuando empezaste a entrenar, empezaste poco a poco? o seguiste con los habitos q tenias, despues de parar dos meses.

    Pq creo q es importante q la membrana q se ve afectada con la periostitis, se vaya recubriendo de musculo, bueno, q no llegue a vibrar... y este compacta....
    (no me he explicado nada, pero bueno)

    Saludos! q vaya bien la eleccion de zapatillas!
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  5. #5
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    Jan 2013
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    La semana que viene me hago el estudio de la pisada, a ver que sale. De momento mantengo a raya los dolores a base de hielo, traumeel y sobre todo dedicándole más tiempo al calentamiento y estiramiento.

    Ayer tuve carrera de 10K y mejoré mi tiempo, lo he conseguido bajar de 59 largos a 54 y medio, así que los consejos que he ido leyendo las últimas semanas en el foro me han servido de mucho.

  6. #6
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    Nov 2012
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    Si? te ha ido bien!!! Me alegro del tiempo!!! Enhorabuena.

    Entonces nada de molestias?! Ah y nos cuentas algo del estudio de la pisada!

    Saludos!!!!
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  7. #7
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    Jan 2013
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    Zaragoza
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    Me duele la zona al palpar, pero en carrera no me molesta nada. La verdad es que la mejoría ha sido sustancial. Ahora junto con el estudio de la pisada intentaré mejorar mi postura en carrera porque creo que corro algo inclinado hacia delante.

    Muchas gracias!!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    115
    Estira antes y despues siempre, aunque no notes nada al correr o al palparte. A mi me aperecia de golpe de un dia para otro. Hago 4 eercicios de estiramientos antes y despues de correr solo para las tibias (a parte de los del resto de la pierna). Tienes muchos en internet. Igualmente hay ejercicios para reforzar la union del musculo con la tibia que reduce tambien las vibraciones que recibe el periostio.

    Oye y te pasa en asfalto o en tierra? Porque a mi en tierra nunca me ha pasado.

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