Atletismo
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Tendinitis en pata de ganso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    10

    Tendinitis en pata de ganso

    Hola buenas,

    Siguiendo el consejo de Dr. Spain, ayer hice una visita a un fisioterapeuta y me diagnosticó tendinitis en pata de ganso, me dijo que de las tendinitis de rodilla es la mas fastidiada y tiene una recuperación lenta y dolorosa. Le pregunté las causas posibles y me dijo que podrían ser varias, por haber empezado a correr de cero en asfalto, por mal calentamiento y sobre todo estiramientos, o incluso por la biomecánica de la posición del tronco al correr.

    Mi dudas son las siguientes:

    1. El fisio para mi es muy caro (35 euros sesión) y me dijo que según él que necesitaba varias sesiones. ¿Sería posible recuperarme yo solo o hacer una rehabilitación yo mismo en casa, a pesar de ser mas lento?

    2. Una vez recuperado, ¿Que debo hacer para que no me vuelva a suceder? ¿Alguna tabla especifica de ejercicios para fortalecer la zona? ¿Que estiramientos son imprescindibles?

    Muchas gracias de antemano foreros, sin duda en esta casa con tantos apasionados por este deporte, es donde me siento mas arropado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    162
    Hola de nuevo jalg72;
    Efectivamente el tratamiento fisioterápico de las tendinitis suele oscilar entre las 4 a 6 sesiones aproximadamente. La verdad es que 35€ no esta mal de precio porque conozco a muchos profesionales que se columpian un mes con los precios. Nuestras tarifas son de 29€ que creo que tampoco estan nada mal.
    Bajo mi punto de vista no hay que escatimar para temas de salud; pero lógicamente también debemos de mirar el bolsillo.
    Tu sólo es muy difícil que te recuperes 100% ya que normalmente requiere tratamiento manual y con agentes físicos. De momento haz caso de tu fisio trabaja bien estiramientos de pata de ganso.
    Para estirar bien esta inserción muscular debes estirar isquiotibiales pero con la variante de poner el pie en rotación externa ( para estirar bien recto interno, sartorio y semitendinoso). Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

    www.fisiovicalvaro.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
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    10
    Muchas gracias Dr. Spain por tu pronta respuesta.
    Seguiré tus consejos y terminaré el tratamiento de fisioterapia y trabajare los estiramientos a conciencia que me comentas.

    Un saludo,

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    20
    Buenas.
    Aunque cada persona es un mundo yo acabo de pasar una tendinitis en la pata de ganso y te expongo como me la he sacado de encima.

    Al principio me pilló con una bursitis y tuve que parar de correr 10 días porque me dolía incluso al rozar la piel. En estos diez días me estuve tomando ibuprofeno y el dolor al roce desapareció y tampoco me dolía en la vida cotidiana por lo que empecé a trotar y a los varios dias volvió el dolor aunque esta vez sin bursitis.
    Después de buscar información lo que me ha funcionado a mí es:

    Salir a correr muy suave y no más de 30 minutos. Estiramientos a conciencia sobretodo de isquiotibales y cadera.
    Hielo inmediatamente después de la sesión (a mi me ha ido fenomenal un spray frío del decarton, pora los días de más prisa).
    Piernas en alto unos 20 minutos dos veces al día (algunos días,por falta de tiempo una vez al día).
    Automasaje (con un rulo de gomaespuma de los que se usan en la piscina) en los isquitibiales. Sentado sobre el rulo y haciéndolo rodar por los muslos.
    Automasaje profundo en la zona de la inserción del tendón donde notes el dolor, encontré un vídeo por la red, si buscas en google automasaje para la pata de ganso te sale.

    Aún así hay que echarle paciencia, a mí me ha durado dos meses.

    Suerte y Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2012
    Mensajes
    10
    Muchas gracias crisyo por tu respuesta, seguiré tus consejos.
    Ahora estoy mucho mas informado y se por donde tirar.
    Da gusto pasarse por este foro con gente como tú dispuesta a ayudar.

    Por cierto, una preguntilla: En mi caso aún tengo dolor incluso al caminar, voy cojeando y el fisio me recomendó que no ande mucho y que de correr, por lo menos me espere 15 días. He leído por la red que el que tiene esta lesión es propenso a que tenga recaidas (de echo hace 2 años, me decidí a comenzar a correr y me surgió el problema y al final lo deje). Este protocolo que me acabas de comentar, ¿Habría que hacerlo siempre?¿Y de esta manera nos aseguraríamos de no recaer? si es así, merece la pena dedicarle tiempo.

    Muchas gracias de nuevo,

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
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    20
    Hola jalg72.

    Los estiramientos a conciencia no hay que dejarlos de hacer. El automasaje del rulo de piscina yo lo sigo haciendo dos o tres veces por semana y no sólo en los isquiotibiales sino también en los gemelos y soleos y en la facia lata (cintilla iliotibial) desde la cadera a la rodilla.
    Tampoco me olvido del hielo, spray frio o agua fría en la ducha.

    Saludos.

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