Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

tromboembolismo pulmonar

tromboembolismo pulmonar

Hola a tod@s, he sido correrdora popular hasta hace 2 semanas, iba a hacer mi primer maraton en Zaragoza, pero por coasa de la vida 5 dias antes me dio un TEP (tromboembolismo pulmonar), con lo cual estaré tomando anticoagulantes de por vida (sintrom). Me han dicho que puedo volver a hacer deporte en un tiempo, ya que en principio no me quedará ningún tipo de secuela, que evite impactos. Me gustaría informarme si podré volver a entrenar para poder participar en carreras populares, si hay alguien con mi mismo caso tomando lo mismo. Muchas gracias y espero que hasta pronto corriendo por ahí

Buenas tardes forer@s

Soniasb, siento lo que te ha pasado e imagino el palo que significa el prepararte con toda la ilusión y que suceda una cosa así. Espero que puedas volver a correr y que en la próxima maratón podamos verte disfrutar de los 42 y pico. Ánimo _coti_

gracias por los animos, Struter. Que tal te fue a ti?mi chico la acabo en 3h28 y acabo muy bien para ser su primera maraton. Espero estar muy prono corriendo, ahora descanso qe lo mas importante es la salud.

Vaya, lo siento mucho, Sonia. Espero que te recuperes y que pronto vuelvas a la carga, los aragoneses sois tozudos, jajaja.

Un abrazo.

Buenas tardes foreros

Soniasb terminé en 4h 54" (tiempo chip), era lo que tenía previsto; media hora por encima del doble de tiempo que en media maratón. Muy contento y muy entero, sin ninguna molestia. Eso si, hambre de lobo al terminar
    Felicita a tu chico que su tiempo está pero que muy bien._coti_
    Cuidate y tranquila que hay más carreras que longanizas. _enfermera_
    Dices que tienes que tomar sintrom; ¿has oido hablar del ginkgo biloba? es la hoja de un arbol asiático, lo tomo para tener la sangre menos espesa y porque va bien para el sistema circulatorio (tengo algunas varices y están controladas).

Un saludo y buen rodaje

Yo también tomo sintron, Quiero correr la maraton en 2h 48, pero me da miedo no saber si puedo correr o, no. ¿sabe alguien si se puede hacer una maraton fuerte tomando sintron?

Hola Andoni, yo después de 1 año del TEP, ya he corrido mi primera maratón en 4h29m y unas cuantas medias y carreras de menos distancia. Al principio los medicos me dijeron que podría volver a correr, que yo me vería, pero a mi em daba miedo, hasta que poco a poco empecé a entrenar de nuevo y hasta ahora, que estoy en mis mejores marcas!!Desde mi punto de vista, si el médico te a aconsejado seguir con el deporte aunque tomes sintrom, ya somos unos cuantos los que lo hacemos, y a mi me a servido para sentirme mejor y olvidarme del sintrom y de porqeu lo tomo. El unico riesgo, dicho por varios medicos que he consultado, es el riesgo mayor de sangrado si te caes o algo, pero vamos, que andando por la calle también te puedes caer y no vas a dejar de hacerlo. Si estás bien y te lo han aconsejado, corre, y si crees que esa es una marca asequible para ti, a por ella!la mia era 5h, y me v tan bien que le saque 31 min al tiempo que me propuse, que para ser la primera y despues de este año tras el TEP creo que es una marcaza!!un abrazo, Sonia