Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor Soleos hasta convertirse en periostitis hasta incluso dolor de Espalda

Dolor Soleos hasta convertirse en periostitis hasta incluso dolor de Espalda

Hola a todos, me presento, soy un opositor de Sevilla a la Policia Nacional mido 1.86 y peso 74kg y desde que me estoy preparando la prueba de atletismo, me estoy enterando de un montón de tema del running que me está enganchando y lamentablemente estoy conociendo el nombre de lesiones y músculos que se que tengo porque me duelen. :-(

Bueno la prueba consiste en 2000m en pista y para sacar un 5 hay que hacerlo en 8 minutos, así que un amigo me recomendó esta página y me puse a hacer las series. Ya había corrido por la calle anteriormente así que empecé haciendo los tiempos en las series de nivel intermedio, a las 6 semanas de entreno ya estaba en 8.42 había bajado un minuto y la verdad es que estaba bastante contento porque estaba viendo que el esfuerzo iba teniendo resultado.

El caso es que tenía unas Nike (de las del factory de 50€) y se me cargaba el gemelo izquierdo, así que decidí amortizar en unas zapatillas y me compré unas Mizuno Wave nexus 6 salí a correr por la calle con ellas el primer día y sentía molestias en la tibia de la pierna izquierda, pero no le di importancia porque me pasa casi siempre que estreno zapatos/zapatillas aunque sea para andar por la calle... Bueno pues he seguido corriendo y seguía con la carga en el gemelo izquierdo pero era algo soportable hasta que ese dolor se me fue pasando a la parte de adelante es decir a la tibia y el peroné... decidí parar e ir al fisio, no es un fisio de deportistas, uno normal que trata gente que le duele el hombro y cosas así...vi que no me dolía y empecé a correr de nuevo con ligera carga pero sin importancia así que empecé a correr y me puse con las series de 500 (9x500) con ligero dolor por el soleo pero soportable, hasta que han pasado dos días y me duele un montón el soleo y el tendón de aquiles y se me refleja un poco en el periostio así como en ocasiones la rodilla (sobre todo cuando estoy en la cama) y así como la parte baja de la espalda. Todo ello en la pierna izquierda, incluida la espalda es la parte izquierda. La pierna derecha está perfecta sin ningún dolor.

Fui a una tienda de zapatillas (distinta de donde las mizuno) y me dijo que le enseñara mis zapatillas a ver de que podía ser, y vio que gastaba mucho mas la punta de las zapatillas y que el talón lo tenía casi perfecto y en especial la puntera de la zapatilla izquierda y que es posible que la forma en que corro me hiciera eso. Me dijo que las mizuno tienen la amortiguación un poco dura, pero que no me aseguraba que con unas con amortiguación mas suave se me curara. Que seguramente se trate de sobrecarga... pero yo estoy un poco agobiado, porque estuve dos semanas parado y parece que no ha servido de nada... puffff me he comprado unas medias de compresión que he leido por internet que oxiginan el músculo y reducen las vibraciones del periostio, pero aun no me las he podido comprobar, porque estoy con hielos, pomadas y con dolores para andar.

¿A alguien se le ocurre algo???

Hola Outlet . Deberías ir a un podólogo para que analizara tu pisada .
    porque el desgaste de zapatilla indica algo.
    De la sobrecarga yo creo que mas bien es una contractura mal curada por no emplear
    el tiempo necesario de reposo. los masajes son una buena solución.
    el dolor aunque sea leve siempre indica que algo no va bien y en muchas ocasiones si no paramos en el momento al final nos toca parar más tiempo y
    con más dolor - UN SALUDO-

Cita Originalmente escrito por alfonso62 Ver Mensaje
    Hola Outlet . Deberías ir a un podólogo para que analizara tu pisada .
    porque el desgaste de zapatilla indica algo.
    De la sobrecarga yo creo que mas bien es una contractura mal curada por no emplear
    el tiempo necesario de reposo. los masajes son una buena solución.
    el dolor aunque sea leve siempre indica que algo no va bien y en muchas ocasiones si no paramos en el momento al final nos toca parar más tiempo y
    con más dolor - UN SALUDO-
    No entiendo muy bien de ir a un podólogo a que analice mi pisada porque indica algo, eso lo se yo, todas las pisadas indican algo, pero el que? por eso he puesto ese dato que gasto mas por la puntera, pero eso se puede corregir mejorando la técnica y quizás remita así el dolor. Por eso lo he preguntado... y sobre la sobrecarga por no emplear el tiempo necesario, cual es el tiempo necesario? como se cura?