Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Dolor en gemelos y soleos por minimalismo

Dolor en gemelos y soleos por minimalismo

No creo que debiera clasificarlo en lesiones, pero siento dolor cada vez que término de correr. Soy nadador, y estoy empezando en el mundo del triatlón. Llevo corriendo 6 meses de forma clásica, y hace 2 semanas empece a correr minimalista (apoyando los metatarsos primero y dejando caer el resto del pie después), y cada vez que término de correr me duelen los gemelos y soleos. Quisiera saber si forma parte de la adaptación o estoy haciendo algo mal. Y si me pudierais dar consejos os lo agradecería mucho!
    Corro con las Nike Lunarglide 3. Si, se que no son precisamente unas zapatillas minimalistas con ese pedazo de tacón. ¿Aconsejáis que cortar con unas de fútbol sala? Tienen un drop muy bajo o 0 y nada de amortiguación, así que vendría siendo lo mismo no?

Hola!
    Lo que te sucede es bien normal. Correr usando los metatarsos exige una tension mayor en gemelos y soleo ( anda de puntillas y veras). Necesitas que tus musculos se adapten a ese plus de esfuerzo, asi que pasaras un tiempo mas con esas molestias. En este periodo no seas excesivamente exigente y cuida las sobrecargas. Cambiar de zapatos ( ya se que es poco ortodoxo llamar asi a las zapas, jejeje) no va a solucionar esos dolores. Date tiempo.
    Cuando acabes de entrenar, en la ducha ponte el chorro con agua fria en la zona todo el rato que quieras..duele, pero luego lo agradeces.
    Tambien puedes mirarte unas pantorrilleras de compresion tipo compressport.
    De todos modos, es cuestion de que tus musculos se adapten a esta nueva forma de correr
    Ya iras contando!!

enviado desde mi Julandroid