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Dolor en gemelos y soleos por minimalismo

  1. #1
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    Dolor en gemelos y soleos por minimalismo

    No creo que debiera clasificarlo en lesiones, pero siento dolor cada vez que término de correr. Soy nadador, y estoy empezando en el mundo del triatlón. Llevo corriendo 6 meses de forma clásica, y hace 2 semanas empece a correr minimalista (apoyando los metatarsos primero y dejando caer el resto del pie después), y cada vez que término de correr me duelen los gemelos y soleos. Quisiera saber si forma parte de la adaptación o estoy haciendo algo mal. Y si me pudierais dar consejos os lo agradecería mucho!
    Corro con las Nike Lunarglide 3. Si, se que no son precisamente unas zapatillas minimalistas con ese pedazo de tacón. ¿Aconsejáis que cortar con unas de fútbol sala? Tienen un drop muy bajo o 0 y nada de amortiguación, así que vendría siendo lo mismo no?

  2. #2
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    Hola!
    Lo que te sucede es bien normal. Correr usando los metatarsos exige una tension mayor en gemelos y soleo ( anda de puntillas y veras). Necesitas que tus musculos se adapten a ese plus de esfuerzo, asi que pasaras un tiempo mas con esas molestias. En este periodo no seas excesivamente exigente y cuida las sobrecargas. Cambiar de zapatos ( ya se que es poco ortodoxo llamar asi a las zapas, jejeje) no va a solucionar esos dolores. Date tiempo.
    Cuando acabes de entrenar, en la ducha ponte el chorro con agua fria en la zona todo el rato que quieras..duele, pero luego lo agradeces.
    Tambien puedes mirarte unas pantorrilleras de compresion tipo compressport.
    De todos modos, es cuestion de que tus musculos se adapten a esta nueva forma de correr
    Ya iras contando!!

    enviado desde mi Julandroid

  3. #3
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    Hola, cqueroll, el que se te carguen los gemelos y soleos en la transicion o adaptacion al minimalismo parece ser que es algo normal (yo desde luego tambien los sufrí en su dia), pero tambien es cierto que al buscar la pisada de metatarsos con la zapatilla amortiguada (con tacon) vas forzando mas de lo necesario y eso tambien influye. Yo te recomendaría que si has decidido dejar de talonear, dejes de usar las zapatillas con tanto drop cuanto antes, porque no lo necesitas y te puede estar perjudicando.
    Saludos.

  4. #4
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    Feb 2013
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    Muchas gracias a los dos!! Entonces, ¿recomendarías usar las de fútbol sala sin drop ni amortiguación?

  5. #5
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    Pues yo te diria que, si tienes la tecnica controlada y no taloneas nada, y no siendo el calzado ideal, sobre todo por la falta de anchura en la zona de los dedos que les permita expandirse, mi opinion es que mejor que con las amortiguadas iras si o si. De hecho, mucha gente se inicia en esto con las newfeel del decathlon y tan panchos...

  6. #6
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    Si las tienes puedes probarlas. Si las quieres comprar...mejor comprate unas de running.

    enviado desde mi Julandroid

  7. #7
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    Increíble. Estamos EXÁCTAMENTE en el mismo caso, cqueroll. También soy nadador, también tengo unas Lunarglide 3 y también me acabo de iniciar en el tema del minimalismo (que es como llaman ahora a correr como se ha corrido toda la vida, antes de que hubiera tanta zapa de alta tecnología).

    Te diría que vayas muy poco a poco, que si correr es duro, correr así es el doble de duro. Yo el primer día hice sólo un par de kilómetros y se me sobrecargaron los gemelos cosa mala, y eso que estoy acostumbrado a correr desde hace varios años. Si vas a nadar a la playa alguna vez aprovecha cuando salgas del agua y corre descalzo por la arena dura, eso endurece mucho los pies. En fin, todo es evitar lesionarse al principio y en cuestión de un par de meses ya estarás corriendo lo mismo que con amortiguación, porque a fin de cuentas es la forma natural de correr.

    Suerte y un saludo.

  8. #8
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    Por si te sirve, yo utilizo las New Balance MR00 (67 € en sportshoes) y me van de lujo!!

  9. #9
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    Se ven chulas, pero no es lo mismo usar las Newfeel Many del Decartón por 10€? Total si su única función es tener una capa de goma entre el suelo y la planta para evitar cortarse...

  10. #10
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    Hay quien considera estas New Balance zapas de transicion y no minimalistas puras (como las Fivefingers) por su grosor de suela (12mm). Las Newfeel son mas finas. Pero la diferencia principal entre las New Balance y las Newfeel (calidades y durabilidad al margen, asi como el precio), es la anchura en la zona de los metatarsos que permite a estos trabajar libremente, como te decia mas arriba.
    Al final, lo que interesa es que el pie trabaje correctamente y tu vayas comodo. Si de paso te gastas menos pasta, pues mejor.

  11. #11
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    Jan 2013
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    Yo creo que se puede correr de antepié hasta con taconazos y plataformas. Sobretodo si estas focalizado, mientras corres, en COMO corres.
    Todo lo demas es querer buscar el santo grial y creer que unos zapatos haran el trabajo por nosotros. Y asi seguimos echandole la culpa a las zapas y dando de comer a los publicistas.
    Usa la cabeza, si haces triathlon deberias saber que es tu mejor amiga

    enviado desde mi Julandroid

  12. #12
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    Muchas gracias de nuevo a todos! Hoy después de una sesión de natación de 5600 metros me sentía bien y he decidido salir a correr. Lo que pasa es que hoy he decidido dejar mis zapatillas en casa, y solo he cogido las plantillas y las he metido dentro de unos calcetines, y con eso he corrido por un polígono con un asfalto muy liso. He corrido solo 2km porque era la primera vez y no quería sobrecargar mas de la cuenta. No he sentido ninguna molestia, únicamente me notaba que los gemelos y los soleos estaban trabajando, pero las sensaciones eran de ir comodísimo. Creo que repetiré mañana si no llueve!!

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