Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Condromalacia . operación.

Condromalacia . operación.

Hola a todos. Soy o era aficionado al running (unos 40 o 50 km semanales), hasta hace un año que me diagnosticaron condromalacia rotuliana. Despues de parar unas semanas y fortalecer mucho , pero mucho los cuadriceps he estado corriendo sin problemas durante unos 8 meses.

Hace aprox. 2 meses he tenido una pequeña rotura del menisco interno en la misma rodilla, al parecer son dos cosas relacionadas.
    Ahora, hace una semana, me han operado mediante astroscopia del menisco y de paso del cartilago. La operación del cartilago consiste en la limpieza de la zona dañada y unas microperforaciones en el hueso para intentar generar el cartilago, aunque, según el doctor de peor calidad. La operación, en principio no es complicada y de momento no es dolorosa. Además según el doctor, en 15 dias estaré caminando.

Alguien me podria contar su experiencia sobre esta intervención. Tiempo de recuperación, resultados, etc... . Y si seria bueno completar esta operación con factores de crecimiento.

Un saludo y muchas gracias.

Hola compañero de lesiones
    Mi rodilla derecha operada de menisco. Se me rompió y mediante artroscopia me quitaron el trocito que colgaba. Mi médico me dijo tres ejercicios para hacer por mi cuenta en casa, de cara a ejercitar el cuádriceps y al de un mes ya podía correr. Además tengo condromalacia grado 2

Yo me opere del condromalacia grado II(en realidad me hice una artroscopia diagnóstico)me hicieron una limpieza de la articulación.
    Conclusión no sirve de nada en mi caso,tengo los mismos dolores de siempre,corriendo a los 10 minutos me duele y haciendo senderismo a la hora y media noto dolor.
    saludos y espero que le te vaya mejor que a mi.

Cosas buenas para la rodilla: Después del ejercicio, estiramiento, ducha..aplica hielo 15 mn. en las rodillas. Es una maravilla
    Fortalece los cuadriceps con bici o ejercicios específicos
    Estudia tu pisada, y si necesario plantillas correctoras y que te las haga un ortopeda y no un podólogo.
    Para regenerar el cartílago de la rodilla, los pinchazos, no los de del "lubricante" hialurónico sino los de tus propias células. 85 o 90% de éxito, claro que el tratamiento es de mil euros. Yo lo tengo en mente.

Estimado Deportista

En principio la Condromalacia Rotuliana no tiene nada que ver la Rotura Meniscal (que suele evolucionar muy bien con una Cirugía Artroscópica adecuada) y como dice tu traumatólogo en 2-3 semanas puedes estar caminando.

Pero el tratamiento de las lesiones cartilaginosas tiene una evolución más sinuosa y lenta. En principio con las microfracturas es suficiente (si es un grado I-II). La Terapia con PRP en principio no es necesaria en este momento salvo que tras 3-4 meses tuvieras dolor, que si sería entonces una opción a considerar.

Te animamos a ampliar más información en el artículo sobre esta Terapia que próximamente publicaremos en esta web.

Un abrazo y que te recuperes pronto.

Hola, yo me infiltre 5 sesiones de factores de crecimiento ronda los 1000€.Mi punto de vista es que no sirve para nada,mi consejo que no se gasten el dinero para esta patología hasta que no lo hayan demostrado que realmente sirve.
    saludos.

Hola leponex

Te animamos a ampliar más información en el artículo sobre esta Terapia que próximamente publicaremos en esta web.

¡¡ Esperamos cambiar tu consideración !!

Saludos

Hola Pedro
    yo por informarme no tengo ningún problema, ahora bien sigo pensado que los factores de crecimiento para la condromalacia es un fraude hasta que no se demuestre lo contrario.
    Aplicar los factores de crecimiento es un chollo para los médicos,hay un gasto mínimo,un riesgo mínimo y un beneficio que se multiplica por 10 o mas como mínimo.
    coste Jeringa,aguja,apósito,centrifugar e infiltrar.No llegara ni a 20 euros el coste.
    Estamos hablando de 240€ por infiltración.Es un robo!!!!!

Sé de lo que hablo,soy sanitario.
    Úlima edición por leponex fecha: 04-04-2013 a las 12:37

Yo sigo pensado que la solución para la condromalacia puede estar en la alineación de las rodillas o incluso nunca se sabes porque no puede ser por causa del intestino delgado.
    Condromalacia rotuliana-Síndrome femoro patelar dcho-Según la fisioterapia y la medicina natural - YouTube