Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Chasquido en la Rodilla

Chasquido en la Rodilla

Hola....

Hola...

Suelo correr duatlholes cross, pero desde hace un tiempo estando de pié y parado en las dos rodillas al hacer un movimiento noto como un chasquido en las rodillas "tipo cuando cascan los nudillos que hace el típico clack" pero útimamente en la rodilla derecha aparte de ese chasquido he empezado a notar como una molestia en la rodilla que no termina de remitir, no me molesta para andar ni para la bici en nada pero no quiero volver a empezar a correr por si fuese a mas ¿de que puede ser? decir que no he echo ningún movimiento raro con las rodillas que pudiese dañarme el menisco pero me tiene mosca

me pasa siempre, me dice el médico que puede ser una malformación!

Cita Originalmente escrito por pepe11 Ver Mensaje
    me pasa siempre, me dice el médico que puede ser una malformación!
    gracia por la contestación, hace años si que me hice una prueba por el tema de las caderas y el medico me comentó que tenía una pequeña malformación pero en las caderas, de las rodillas no me comentó nada, si es al menos no es el menisco que esté dañado de todas maneras a ver si me acerco al médico o algún fisio y que me hagan pruebas

googlea "plicas", a lo mejor es eso

me suena rarisimo que un corredor /ciclista se lesione los meniscos...los meniscos se lesionan por movimientos laterales y cambios bruscos de direccion que implican frenadas y giros....como hacen los futbolistas y basketbolistas...

es raro que las plicas suenen...eso me suena mas bien a tendones (nada que de preocuparse...simplemente suenan al moverse y rozar contra hueso, no significa que haya nada patologico) pero esa molestia que tienes, y si alguna vez de te inflama me suena a plica si...

otra cosa es ver como estan posicionados tus pedales..si usas trabas fijate si no te quedan los pies muy abiertos o cerrados...la altura del sillin y la distancia al manillas tambien pueden provocar ese dolor (cambiaste de bici o ajustaste sus medidas recientemente)

otro punto a revisar es el calzado de correr...si esta viejo (mas de 2mil km) cambialo... exceso de implacto puede hacer doler las rodillas...si pronas y corres con neutros tambien (ojo que exiten neutros que son pronadores por fatiga y correr despues de 40km de ciclismo es correr con fatiga)

y bueno..si se me ocurren mas puntos vuelvo a postear..suerte!

googlea "plicas", a lo mejor es eso

me suena rarisimo que un corredor /ciclista se lesione los meniscos...los meniscos se lesionan por movimientos laterales y cambios bruscos de direccion que implican frenadas y giros....como hacen los futbolistas y basketbolistas...

si tienes una pierna mas corta de la otra o problema de cadera debes usar ortesis que te corrijan eso...y es causa de dolor de rodilla

es raro que las plicas suenen...eso me suena mas bien a tendones (nada que de preocuparse...simplemente suenan al moverse y rozar contra hueso, no significa que haya nada patologico) pero esa molestia que tienes, y si alguna vez de te inflama me suena a plica si...

otra cosa es ver como estan posicionados tus pedales..si usas trabas fijate si no te quedan los pies muy abiertos o cerrados...la altura del sillin y la distancia al manillas tambien pueden provocar ese dolor (cambiaste de bici o ajustaste sus medidas recientemente)

otro punto a revisar es el calzado de correr...si esta viejo (mas de 2mil km) cambialo... exceso de implacto puede hacer doler las rodillas...si pronas y corres con neutros tambien (ojo que exiten neutros que son pronadores por fatiga y correr despues de 40km de ciclismo es correr con fatiga)

y bueno..si se me ocurren mas puntos vuelvo a postear..suerte!

gracias kinasa, guscaré a ver que pone, nunca había "plicas" de todas maneras iré a un físio y ya de paso que me de un buen masaje

a mi me pasa algo similar desde hace años, al final he optado por acostumbrarme y dejar que suene cada vez que flexiono las rodillas, es como si se me fuera a salir el menisco hacia afuera
    *Run for your life*
    ...United we stand, Divided we fall...