Atletismo
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ayuda con Periostatis...

  1. #1
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    ayuda con Periostatis...

    hola a todos , soy de Mexico, me inscribí a este foro porque empecé a correr hace 4 semanas, en una pista de concreto por las tardes, unos 20 min corriendo y otros 20 caminando, alas 3 semanas corria 35 minutos y caminaba 25. a hora en la 4ta semana, en empezaron a doler los gemelos , en la parte d ela tibia, creo que es Periostatis, deje de correr 2 días y pero ayer corrí solo 15 min y no aguantaba el dolor, después de correr caminando me dolia demasiado.
    que me recomiendan? ,para quitarme este malestar , ahora estoy en el trabajo. y quisiera seguir porque no quiero perder el habito que me estoy haciendo.
    que me aconsejan?por eso no quiero dejar de ir a acorrer. que hago?los días que no corri hice otros ejercicios,cuando no corro solo siento una leve molestia al subir y bajar escaleras.
    el problema es cuando voy a entrenar no duro 15min. que consejo me dan...
    saludos...

  2. #2
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    Apr 2013
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    La periostitis tiene una solución común que no suele fallar... HIELO. Cada vez que puedas (3-4 veces/día) te lo pones en la zona afectada e imprescindible justo después del entreno.

  3. #3
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    Apr 2013
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    hola gracias SERVIRUNNER ,pero que me aconsejas seguir entrenado o no? esto se vuelve crónico? como se que no va a volver? como hacer para que no me vuelva ? he visto que recomiendan ejercicios de estiramientos, además no tengo inflamada la zona ,solo la molestia cuando camino o subo escaleras. LOQUE NO QUIERO ES QUE ME VALLA A VOLVER EL DOLOR. ...?''

  4. #4
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    La periostitis empieza por varias causas:
    * Impactos demasiado fuertes al correr. Por exceso de peso o por zapatillas con poca amortiguación.
    * Mala pisada o mala forma de correr.
    * No estirar al acabar el ejercicio
    * Sobreentrenamiento

    Una vez ha aparecido la periostitis, hay que parar 3/4 días en los que hay que hacer ejercicios de estiramiento suaves, hielo 3/4 veces/dia, como dice servirunner y si puedes alguna crema antiinflamatoria, 2 veces al día.

    Si a los 3/4 días pruebas correr y notas la minima molestia, sigue el tratamiento 3 días más, hasta que lo dejes de notar.

    Luego durante las siguiente dos semanas en cuento acabes entrenamiento, estirar y hielo.

    Ánimo que pasa pronto.
    Úlima edición por sambri fecha: 17-04-2013 a las 19:28

  5. #5
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    Apr 2013
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    o.k Gracias por su apoyo chicos , seguiré sus consejos, y ya les comentare si me funcionaron,saludos....