Buenas tardes,

Me gustaría que me ayudaráis con esta duda:

Tengo 45 años, alrededor de 76 kilos, empecé a correr hace aproximadamente un mes, unas tres veces por semana (En total 120 kms en abril). Lo hacía con unas viejas zapatillas Asics serie GT1000 que había comprado hace unos ocho años. Con ellas tenía problemas de ampollas en la parte interna de ambas plantas.

Como dicen que hay que cambiar las zapatillas con frecuencia (y no lo había hecho) me decidí por comprar por internet unas Kayano 19 ya que entendía que las ampollas significaban que no tenía suficiente soporte (entiendo que soy pronador).

La primera vez con ellas me fue de maravillas. 0 ampollas, además.

La segunda, apenas empecé a correr sentí un dolor en la pantorrilla interior izquierda( he visto que en ingles le llaman shin splint), la cual desafortunadamente ignoré (error de principiante), y me impidió correr por diez días.

Ayer lo intenté de nuevo, tras cuatro kilómetros el dolor volvió paulatinamente...hasta hacerme desistir...Esta vez escuché mi cuerpo...

Mi duda es la siguiente: ¿El dolor es causado por un exceso de entrenamiento?¿Por el cambio de zapatillas?¿Porque no he respetado un tiempo de reposo prudente?

Les agradecére mucho sus respuestas.

Saludos