Hola, os cuento, hace unos 4 años realizando series de velocidad (60-100 metros) tuve un tirón en el bíceps femoral, y al cabo de un mes estaba totalmente recuperado, hace 2 años me surgió una molestía en el mismo punto pero sólo estirando, en ese momento llevaba dos meses haciendo rutas de montaña con bicicleta, al mes o así desapareció...

...pues bien, hace cosa de un mes y medio entrenando en un gimnasio note que me volvió a doler, pero sólo al estirar, sin embargo, comencé a realizar sesiones de estiramientos de entre 20 y 25 minutos y en cuestión de dos días desapareció, al cabo de una semana tenía una flexibilidad brutal y cero molestias estirando de cualquier forma...

...corrí los 8.8 kilómetros de Valdeganga (para el que lo conozca), y al acabar la carrera no estiré, esto fue un Domingo, cual es mi sorpresa, que llego el Lunes, hago una carrera suave de 20 minutos y justo en el mismo punto, en la parte media del bíceps femoral de la pierna izquierda me tira que te cagas al estirar...

...pensando que fuese otra cosa voy al físio, y después de darme el masaje y hacer unos estiramientos el dolor desaparece por completo, según la chica es una fibra mal cicatrizaba que aisladamente tiene menos flexibilidad que el resto y que debo trabajar haciendo estiramientos concretos para esa zona cada día...

...termino, desde ese día, todos los días hasta ahora, llevo así 20 días, me molesta siempre al estirar, no me duele ni al apoyarme, ni al correr, ni saltar, es decir, ni siquiera al hacer velocidad ni explosividad, nada de nada, sólo al estirar, pero pasa una cosa muy curiosa, según voy estirando, como tengo la flexibilidad que tengo, me termino abriendo de piernas e incluso apoyando todo el tronco sobre mis piernas en diferentes estirameintos y el dolor desaparece, es como si esa fibra dijese: Ah!!! ya me he elongado!!! ya no sufro!! pero a los 20 min, si intento estirar de nuevo, con la pierna derecha nada, pero con la izquierda cuando llego a cierto límite me encuentro con la molestia, como si esa fibra necesitase de estirarse continuamente para que no moleste, como si estuviera hecha un callo engarrotado...

...cada día que pasa parece molestarme menos al estirar, pero porque estiro muy concienzudamente y mi flexibilidad es prodigiosa, pero mi pregunta es, ¿qué puede ser realmente?, porque me comenzó a pasar esto a partir de la carrera de Valdeganga a consecuencia de ¿no estirar? y no antes?...

...por cierto, cuando comienzo a estirar la molestia se nota en la parte media del bíceps femoral, pero según elongo más, la molestia se traslada a un punto muy cercano al glúteo de esa misma pierna pero ahí el dolor muere una vez que he completado los estiramientos.

Perdón por el tocho y gracias por leerme.