Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor extremo en abdominales y zona inglinar!!!!

Dolor extremo en abdominales y zona inglinar!!!!

Muy buenas a todos/as. Como he comentado en mi presentación, empezé a correr hace unos dos años para bajar de peso. Al principio no me gustaba, luego me daba igual y actualmente no puede parar!!!. He estado una época que podía llegar a entrenar hasta 9 dias seguidos sin descanso. Haga cada día unos 13-14 kms. siempre por asfalto. Despues hago unos 320 abdominales en unos 8 minutos en diferentes ejercicios. Desde hace unos 2 meses me han empezado a aparecer agujetas en la zona abdominal y dolor en las articulaciones a nivel de las ingles, mas en la izquierda que en la derecha. Actualmente suelo descansar 2 dias por semana porque estoy preocupado. Cuando estornudo el dolor en la zona abdominal es extremo. Que puede ser ??? Gracias por aguantar el tostón!!!

hola, sin preocuparte más, pueden ser varias cosas: ó tienes una hernia inguinal, ó una hernia abdominalis ó una sobrecarga de los lumbares ó una combinación de sobrecarga de lumbares y abdominales. Aunque no te duela la zona lumbar es muy posible que el dolor que aparece al estornudar es una irradiación por el sistema nervioso lumbar.
    Un diagnostico viendote y palpando el sitio dolorido aclarará la causa.

un saludo, Kristin

Cita Originalmente escrito por kristin fisio-osteo Ver Mensaje
    hola, sin preocuparte más, pueden ser varias cosas: ó tienes una hernia inguinal, ó una hernia abdominalis ó una sobrecarga de los lumbares ó una combinación de sobrecarga de lumbares y abdominales. Aunque no te duela la zona lumbar es muy posible que el dolor que aparece al estornudar es una irradiación por el sistema nervioso lumbar.
    Un diagnostico viendote y palpando el sitio dolorido aclarará la causa.

un saludo, Kristin
    Muy buenas. Gracias por tu respuesta. En principio descarto lo de las hernias ya que no noto que me salga ningún bulto hacia afuera por ningún sitio. Me decanto mas por lo de la sobrecarga ya que debido a mi inexperiencia le he hecho a mis mizuno wave rider 15 unos 3.900 kms. y he estado corriendo alomejor dos meses con unas zapatillas totalmente pasadas. Ya las he cambiado y empiezo muy despacio a recuperar. Os seguiré informando. Muchas gracias!!!