En primer lugar mandar un Cordial Saludo a todos los foreros ya que soy nuevo.

Quiero comentaros mi problema, tengo 40 años y hace unos 6 meses que intenté empezar a correr despues de muchos años sin hacerlo, pero la verdad es que no he empezado con mucha suerte, mido 178 cms y peso 78 kg., creo que mi pisada es mixta y en todo caso una ligera supinación, hago estiramientos y utilizo una buena zapatilla de running (Asics Gel Nimbus 15).

De momento me dedico a hacer caminatas de 10 kms. 3 dias a la semana a un ritmo vivo (a 9 min/km. - 6 Km/h. ó lo que es lo mismo 1h.30m. los 10 kms).

El problema viene cuando a los 10 ó 15 minutos me empiezan a aparecer unas molestias que no llega a ser dolor en la parte lateral interna de la rodilla izquierda, esas molestias van remitiendo con el paso de los dias pero tardan en irse del todo unas semanas, por lo tanto ni me he atrevido a trotar o correr para no cargar todavia esa parte de la rodilla.

En una ocasion y al principio de retornar esta practica acabé cojeando y no me quedó mas remedio que pasar por el masajista que me lo solucionó con sesiones de masajes, corrientes, ultrasonidos, ejercicios de fortalecimiento, etc. (me diagnosticó pequeño esquince de Ligamento lateral Interno) y tambien con unas semanas de reposo, sin entrenar.

Pero claro ha pasado un tiempo de eso, y cada vez que salgo a caminar vuelven esas molestias al lateral interno de la rodilla, y la verdad es que empiezo a estar un poco desesperado y no sé donde recurrir para tratar de solucionarme este problema. Lo de trotar ó correr ni siquiera lo he intentando porque me imagino que no llegaria ha hacer mucha distancia y acabaria cojeando.

Si me podeis ayudar ó decir cualquier cosa que penseis de donde puede venir el problema os lo agradeceria en el alma.

Un Saludo para todos y muchas Gracias.