Atletismo
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Tendinitis tibial posterior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    83

    Tendinitis tibial posterior

    Hola, estoy DESESPERADO... hace más de mes y medio corrí una media maraton y me note un dolor en el tobillo, pero como tenía otra carrera a la semana no paré y seguí, tras esa carrera amanecí con el tobillo y el pié agarrotado y dolorido, me di dos semanas de descanso total, el primer día que corro todo bien, pero por la tarde al enfriarse, pufff vuelve el dolor intenso y casi ni andar puedo, fuí a un traumatólogo y me diagnóstica tendinitis tibial posterior, y me manda unas plantillas para los pies, me he dado un mes de reposo, UN MES!!! y ayer me probé ya que en el día a día no me molesta nada, salí despacito, todo bien, por la tarde me volvio a molestar y hoy amanecí super dolorido y cojeando, igual que el primer día
    Esto es DESESPERANTE, no se si alguien ha tenido esta lesion, pero no veo normal tras mes y medio en el que he corrido dos dias (a dos por hora) estar hoy igual que el primer día, menuda impotencia, más para alguien que corre 5 a 6 días a la semana alguien a pasado por esto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    Madrid
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    488
    Buenos dias Ventidue, ya hemos charlado alguna vez...

    La verdad esque las tendinitis del tibial posterior son bastante duras en cuanto al reposo se refiere, piensa que este tendón es uno de los mas importantes en el pie, es bastante grueso y debido a esa competencia bastante doloroso.

    Queria preguntarte, desde que te hicistes las plantillas has mejorado??Hace cuanto las tienes?Que tiempo llevas con el reposo?

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    83
    Hola de nuevo, si hablamos en algua ocasion ya que inicialmente pensé que mi lesión era una fascitis plantal y participé en otro tema del foro, pues hace un mes que estoy en reposo total, ni he cogido la bici siquiera, y las plantillas las usé ayer para correr por primera vez, ya que con zapatos no me las pongo, ya que para el día a día y en este mes las molestias eran casi inexistentes, pero ayer salí, corriendo molestias 0, después todo bien, y al enfriarse del todo... dolor y a cojear...
    Una pregunta, es aconsejable el reposo total o ir corriendo poco a poco? Por ejemplo..si en 5 días desaparece el dolor pues volver a intentar correr. Tb decir que en ese mes de reposo hacía estiramientos, me he aplicado frío y tb hacía los típicos ejercicios con la pelota de tenis rodando en la planta del pié, pero tengo la sensación de que nada valió la pena para nada
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  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
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    488
    Buenas,

    Las plantillas las tienes que usar diariamente para tu calzado habitual y adaptarte a ellas, una vez que te adaptes las tienes que empezar a utilizar para correr hasta ese momento reposo.

    Te animo a que hagas otro tipo de deportes como natación, bici estatica, eliptica...


    Un saludo.

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