Se convocan plazas de contrato laboral docente e investigadora para cubrir necesidades urgentes e inaplazables para el funcionamiento del servicio público de la educación superior.

Según lo publicado por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, para establecer los contratos de aquellos aspirantes que sean seleccionados, se establecerán criterios de “régimen laboral, dirigiéndose por lo instaurado en el Estatuto de los trabajadores, el Convenio Colectivo aplicable al personal docente que es contratado por la Universidad de Castilla-la Mancha (UCLM), los Estatutos de la Universidad de Castilla- la Mancha, y en la legislación laboral, con las características que la normativa específica establece para los profesores asociados en Ciencias de la Salud”.

El tiempo de trabajo de estos contratos será de 3 horas lectivas semanales, con un número similar de tutorías y asistencia al alumno, el cual se desarrollará dentro de la jornada laboral.

Por otro lado, el aprendizaje clínico de los alumnos asignados a cada profesor, será responsabilidad de cada uno de los mismos.

Como requisitos principales para que sean admitidos a las pruebas, deberán reunir las condiciones generales de acceso a la Función Pública.

Aquellos profesores asociados, serán profesionales y especialistas de reconocida competencia, lo que acreditará para ejercer fuera del ámbito académico universitario.

Los aspirantes deberán desarrollar una actividad asistencial pertinente a los objetivos docentes de la plaza y ocupar un cargo asistencial en instituciones sanitarias dependientes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para esta actividad, deberá adjuntar a la solicitud un certificado de desempeño del puesto de trabajo actual, tener el título de Diplomado Universitario en Enfermería, Fisioterapia, Terapia Ocupacional o Logopedia, según la plaza que desee.

Mucha más información y artículos de interés en: Inicio - DFisioterapia Más allá de los sintomas...DFisioterapia | Más allá de los sintomas…

Plazas de contrato laboral para profesores de Fisioterapia, Enfermería-logosdr-jpg