Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor lumbar al forzar

Dolor lumbar al forzar

Hola,

Soy un chabal de 28 años que toda siempre hice deporte y desde hace 1 año y medio (trabajo) no puedo hacer todo el que querria.

Desde hace un tiempo, demasiado me parece a mi ya, vengo sufriendo unos dolores en la espalda que no son normales.

Todo empezo un dia despues de haber estado 3 o 4 meses sin ir a correr por que me fue imposible. Fui a correr y volvi doblado para casa.

La espalda (zona lumbar) no me duele nunca hasta que voy a correr y llevo ya un rato, se me empieza a cargar poco a poco cuanto mas esfuerzo hago (pendientes, sprints, etc...) mas se me va cargando. Si nada mas empezar hago una cuesta, ya casi se me acabo la reserva.

Ahora cuando empiezo a notar que se carga la espalda paro de correr y estiro bastante, sobre todo doblando la espalda para tocar la punta de los pies donde noto que duele un poco porque la zona lumbar esta como agarrotada. Despues de 5 o 10 min estirando se recupera un monton la zona y tengo otros 10 minutos hasta que se vuelve a cargar.

Yo achaco estos dolores a que trabajo en una oficina y estoy sentado 8 horas al dia en una silla. Voy a trabajar en coche y no hago nada de esfuerzo fisico, solo cuando voy a correr.

La verdad es que no fui al medico, porque pense que se me iria pasando, pero ya me parece demasiado tiempo (4 o 5 meses). No tomé ningun medicamento, ni me eche ninguna pomada, entre otras cosas porque durante todo el dia no me duele nada, antes tenia la esperanza de que un dia fuera a correr y ya no me doliera pero cada vez menos.

¿Alguien tiene alguna idea de que puede ser?¿Conoce a alguien que le haya pasado algo parecido?¿Que me aconsejais?

Gracias y un Saludo !!!

dolor lumbar

Por lo que cuentas tiene pinta de que puedes tener acortado los isquiotibiales y el psoas.
    Estos músculos suelen acortarse bastante en la gente que trabaja mucho tiempo sentado y, encima, si corres y no los estiras bien pues el acortamiento se agrava más.
    Te recomendaría que te leyeras esta página sobre este tema:
    Tema isquiotibiales

Si no sabes hacer los tests para saber si están acortados los isquios, te recomendaría visitar a un fisio.

Si es este tu problema pues a empezar a estirar bien y tener paciencia pues tardarás un tiempo en conseguir flexibilidad.

Un saludo y espero te sea de ayuda.

Gracias por la informacion

Muchas gracias por la informacion !!

La verdad es que ya me estaba preocupando, hablé tambien con un amigo que es preparador fisico y me comento que seguramente debía de tener debilitada esa zona, que debia fortalecerla.

Desde hace un par de semanas paro de correr en cuanto noto alguna molestia, para no sufrir demasiado, y sobre todo hago estiramientos, antes y despues de correr, y fortalecimiento en gimnasio de esa zona. Parece que poco a poco voy mejorando, pero nunca habia teniado ninguna lesion cuya recuperacion fuera tan lenta.

Un saludo.

Dolor lumbar

Si tienen dolor lumbar y no saben bien que hacer miren en dolorfree.com
    Saludos

Cita Originalmente escrito por aficionado Ver Mensaje
    Muchas gracias por la informacion !!

La verdad es que ya me estaba preocupando, hablé tambien con un amigo que es preparador fisico y me comento que seguramente debía de tener debilitada esa zona, que debia fortalecerla.

Desde hace un par de semanas paro de correr en cuanto noto alguna molestia, para no sufrir demasiado, y sobre todo hago estiramientos, antes y despues de correr, y fortalecimiento en gimnasio de esa zona. Parece que poco a poco voy mejorando, pero nunca habia teniado ninguna lesion cuya recuperacion fuera tan lenta.

Un saludo.
    Necesitas hacer hiperextensiones para lumbares y peso muerto. Asi la fortaleceras