Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Osteopatia de pubis

Osteopatia de pubis

Hola a todos,
    Soy un corredor de fondo aficionado de 48 años que empezó a correr a los 30. Mi ritmo, en los ultimos años, es del orden de 50 min en los 10 km y 1:50 en la media. He tenido en estos 18 años multiples lesiones, pero todas ellas sin la mas mínima importancia (torceduras de tobillos, roturas de alguna fibra en los gemelos,...), pero desde hace aprox 8 meses tengo una lesion que no he conseguido curarla. Es una osteopatia de pubis en el lado derecho.
    Al principio no le di importancia y entre agosto y octubre pasado seguí corriendo hasta que tuve que dejarlo. Fui al medico de una mutua y el traumatologo me hizo hacer una serie de pruebas (resonancia magnetica, radiografia, escaner y una gammagrafia osea). En la resonancia y en la gammagrafia salian los sintomas de una osteopatia de pubis. El traumatologo me pasó a un fisio que me recetó 3 x 10 sesiones de rehabilitacion (magneto, corriente, ultrasonidos y estiramientos), a parte de no hacer ningun ejercicio. Despues de las 30 sesiones estaba igual, no es un dolor muy fuerte pero lo suficiente para impedirme particar el correr. En la vida normal al andar tengo alguna molestia pero no me impidiente desarrollar mi trabajo. En Enero probé un nuevo medico, un osteopata. Éste despues me paso a un fisio que me recetó una serie de ejercicios de flexiones y estiramientos y me dio 4 sesiones de masajes a demas tomé unas pastillas de cartilago de tiburon y uña de gato que aún continuo tomando. El resultado es que sigo igual (ahora si, con un poco menos de dinero ya que el osteopata y el fisio me clavaron lo suyo !).
    Resumiendo, por ahora y tras 8 meses no he encontrado la solución. Algun dia he salido a correr 15 minutos y vuelvo con molesties.
    ¿Alguien me puede dar algun consejo? Yo soy de Barcelona capital. Lo estoy pasando bastante mal porque es la primera vez que tengo una lesion tan larga y que aun no veo la curación. Obviamente, no me gano la vida corriendo, pero como todos vosotros comprendereis, el correr para mi es media vida y sin poder practicar esta aficion siento fatal, fisica y psiquicamente.
    Muchas gracias.

Saludos josep, te comprendo perfectamente, es muy duro, y el consejo que te voy a dar no te a gustar, pero yo la curé así, hice reposo mas fisio durante dos meses, reposo absoluto, no podia hacer ni abdominales, del dolor que tenia, cuando ya no me molestaba nada, empece trotando 5 minutos, y haciendo muchos abdominales con las piernas apoyadas en un banco, estiramientos y empece a nadar, por supuesto crol, poco a poco fuí aumentando el tiempo corriendo y seguia con estiramintos(basico) y muchos abdominales, al 5 mes desde el principio de la lesion, ya podia correr 30 minutos sin molestias, y a partir de entonces poco apoco a empezar a entrenar.
    Te diré que durante este tiempo, fuí regularmente al fisio para descargar el abductor y el hielo y yo nos hicimos inseparables, mas o menos es lo que yo hice, y ahora estoy bien, aunque me cuido mucho esa zona, y sigo estirando mucho y haciendo muchos abdominales.
    Un saludo y mucha suerte con tu lesion.
    El hielo y yo, amigos inseparables para siempre
    Retos para este año:
    Bajar de 40 minutos en el 10000-----------42:10
    bajar de 19 minutos en el 5000------------
    bajar de 10:30 en el 3000------------------
    Recuperar el nivel en la bici y hacer algun duatlon en condiciones
    CONSEGUIR QUE ME ILUSIONE HACER UNA MEDIA O UN MARATON.

Donde se localiza ese dolor?Es que creo que me está viniendo poco a poco a mí tambien,tengo molestias debajo del abdomen ¿Es ahí la osteopatía de pubis?Me han recomendado trabajar esa zona con abdominales para compensar la diferencia de musculatura de las piernas a la parte superior
    Un saludo

En la Web del GBMOIM en Trabajos prácticos-SOFMMOO, apartado Cintura pélvica encontrarás varios artículos referidos a la Pubalgia. Quizás en alguno de ellos encuentres alguna orientación.