Atletismo
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Molestia en tibial posterior

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Molestia en tibial posterior

    Buenas noches a todos:
    Llevo un tiempo que tras un rato corriendo moto molestia en tibial posterior, fui al médico y físio y me dijeron que no era nada, simple te una pequeña inflamación yme recomendaron que cambiase de zapatillas ya que posiblemente el problema viniese de ahí.
    Ahora con las zapatillas nuevas el dolor a disminuido, incluso al calentarlo desaparece pero al terminar el entrenamiento y enfriarse este dolor vuelve y al dia siguiente incluso andando lo noto.
    Tengo un par de dudas respecto a este estado:
    -¿ Si el dolor va decreciendo es conveniente que siga entrenando de manera relajada?
    -¿Es normal que hasta que el tendon recupereal 100% note estas molestias?
    -¿ Hay alguna manera de trabajar ese tendon para reforzarlo?

    Estoy muy verde en este tema y me gustaría recibir por parte vuestra.

    Muchas gracias.

  2. #2
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    Sep 2013
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    Buenos dias,

    Estos dolores que comentas, son muy comunes en pacientes con pronación, con zapatillas con control de la pronación el dolor disminuira pero probablemente no llegue a quitarse si la pronación es muy acusada.
    Te recomendaria que te realizaras una exploración biomecanica ya que los pasos anteriores como el cambio de zapatillas y el fisio ya los has realizado. Las plantillas para este tipo de patologia en pacientes corredores vienen muy bien ya que te vas a encontrar mucho mas comodo corriendo.
    Si tienes molestias, lo mejor es que hagas reposo.

    Un saludo.

  3. #3
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    Jan 2014
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    Ya fui a un podogo hace un tiempo, la pisada es neutra y me dijeron que no era necesario que llevase plantillas. Simplemente zapatillas neutras que me recomendase un profesional.
    Asi lo hize con las 2 últimas zapatillas que me compre.

  4. #4
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    Sep 2013
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    Hace cuanto te hiciste la exploracion?
    La pisada cambia a lo largo del tiempo y normalmente como todo en el cuerpo se deteriora.
    Por otro lado estiramentos de gemelo y soleo no te vendran nada mal, ejercicios como ponerte de puntillas activaran tu tibial posterior.

    Un saludo.

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  5. #5
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    Jan 2014
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    La última exploración me la hicieron en septiembre,.
    Seria necesario que volviese nuevamente?

    Gracias por tu atención.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    4
    Si puede servir como aportación, en reposo al realizar movimientos circulares con el pie, la zona interna del tobillo hace crujidos, en cambio el pie derecho no los hace...

  7. #7
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    Sep 2013
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    La verdad por lo que cuentas, empiezo a dudar que sea del tibial posterior, tendria que verte para valorarlo en condiciones y poderte ayudar mejor.
    No has tropezado, ni te has echo daño....la exploracion fue corriendo??

    Un saludo.

    Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

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