Hola,

Llevo muchas años corriendo, septiembre y octubre de este pasado año tuve un parón, no pude salir a correr, pero desde noviembre estoy volviendo a la rutina hasta el día 30 de diciembre que me empezó a doler la rodilla mientras corría en torno a los 10 km corridos.

El dolor es como si se oxidase la rodilla, que según sigo corriendo empieza a ir a más, voy cojeando hasta que me tengo que parar. Después de terminar de correr, pasado un ratito, el dolor desaparece.

Descarto las posibles causas como no tener bien musculado el cuádriceps, los estiramientos antes de correr, tengo pisada neutra...

El pasado jueves fui al fisio por la espalda y le comenté el dolor de rodilla, él me colocó el cuerpo para que estuviese equilibrado, me dijo que notaría la mejoría, que reposase varios días, pero pasados seis días he vuelto a correr y tengo los mismos síntomas, nada de mejoría.

El ritmo que llevo corriendo lo aguanta bastante bien, no voy forzando la máquina más de la cuenta.

Lo que sí puedo decir es que las zapatillas son unas Asics Cumulus 13 que tienen un par de añitos, entrenamientos normales de unos 3-4 días por semana, pero entre medias un maratón...

Alguien me da pistas de por dónde puede venir este dolor?.

Muchísimas gracias.