Atletismo
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Relación Periostitis-Pisada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    Relación Periostitis-Pisada

    Hola buenos día, soy nuevo en el foro así que me presento un poco, desde hace mucho años soy deportista en general práctico muchos deportes, ciclismo, natación montaña..., nunca he tenido problemas con lesiones hasta que empece a correr, llevo ya tiempo intentando correr de manera regular, pero en cuanto encadeno un par de entrenamientos seguidos me comienza a doler las tibias es bastante desesperante..

    Leyendo por este foro he visto que puede tener relación con la forma de la pisada del pie entonces he decidido cambiarme de zapatillas, actualmente llevo unas asic GT 2160 para pronadores leves o moderados, ayer fui a mirar zapatillas y me dijeron que llevase mis actuales zapatillas, me hicieron un analisis dinámico de la pisada y di un resultado de entre 12 y 13 grados de pronación, entonces mi pregunta es ¿este estudio me lo hicieron con las zapatillas pronadoras, no se debería hacer con zapatillas neutras? puesto que con las zapatillas pronadoras ya debería estar corregido? en ese caso tendría un angulo bastante superior a los 12 13 grados de pronación no?

    ya se que lo más adecuado es ir a un podólogo pero no me hace mucha gracia gastarme 200 eurillos en unas plantillas más la consulta para luego seguir yendo mal, soy estudiante y no me sobra el dinero..
    ¿ como lo veis? ¿ que haríais?
    Un saludo y gracias.

  2. #2
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    Sep 2013
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    Buenos dias,

    La periostitis y la pisada, tienen una relación totalmente directa. Aqui te dejo un articulo.

    Podogrande: !El mejor aliado de tus pies eres tú!: Periostitis y el corredor

    Por otro lado, dependiendo tu grado de pronación las zapatillas van a poder ayudarte a mejorar tu pisada pero en ningun caso van a poder suplir la acción que tiene una plantilla.

    Un saludo.

  3. #3
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    Jan 2014
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    ¿Te has parado ha pensar si podría ser una deficiente técnica de carrera la que te lleva a lesionarte?.
    La técnica de carrera (frecuencia de pasos, inclinación del cuerpo, apertura de la zancada hacia detrás nunca hacia adelante, apoyos, etc) es determinante. Pero como en casi todo pensamos que el problema no es nuestro y la solución viene de afuera... Si tienes una buena técnica de carrera olvídate de lo escrito.
    Es muy posible que si te duele el tibial anterior puede ser que cuando corres te apoyes en el talón. Trata de pisar con toda la planta del pie y corregir tu técnica.
    Salud!!
    MAESTRO DE CORREDORES

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    ¿Te has parado ha pensar si podría ser una deficiente técnica de carrera la que te lleva a lesionarte?.
    La técnica de carrera (frecuencia de pasos, inclinación del cuerpo, apertura de la zancada hacia detrás nunca hacia adelante, apoyos, etc) es determinante. Pero como en casi todo pensamos que el problema no es nuestro y la solución viene de afuera... Si tienes una buena técnica de carrera olvídate de lo escrito.
    Es muy posible que si te duele el tibial anterior puede ser que cuando corres te apoyes en el talón. Trata de pisar con toda la planta del pie y corregir tu técnica.
    Salud!!
    MAESTRO DE CORREDORES

  5. #5
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    Jan 2014
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    3
    Realmente creo que mi técnica de correr no es buena, para ser sincero es bastante mala, he intentado corregirla, pero nunca lo he logrado, tampoco he encontrado nunca una página donde expliquen la manera mas eficiente o menos agresiva para este deporte..
    Un saludo y gracias

  6. #6
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    Aug 2009
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    mataró
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    Hola, donde te hicieron el estudio? Los estudios tienen que ser con neutras y si con las pronadoras deberias pronar menos, deberias saber tu pisada real.

    Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2014
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    hola, pues me lo hicieron en la tienda donde compre las zapatillas, eñl lunes siguiente fui a preguntarles el porque me lo hicieron con las zapas para pronadores y me dijeron que esas zapas que estaba utilizando el soporte estaba ya muy trillado, que por ese motivo me lo había hecho con ellas. Luego me lo hicieron con zapatillas neutras y de hecho di menos grados de pronación 9-10, así que supongo que todo aclarado.

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