Atletismo
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Cumplo 2 meses con una lesión de la cinta iliotibial

  1. #1
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    Cumplo 2 meses con una lesión de la cinta iliotibial

    Necesito recomendaciones que se me pueden estar escapando.
    Pienso que no me he recuperado antes porque tal vez la elíptica que estaba haciendo no me venía nada bien porque tal vez doblaba mucho la rodilla. Lo he cambiado por la bici, poniendo el sillín lo más alto posible. En lo demás, no sé qué más puedo hacer, hago todos los estiramientos posibles de la cintilla y hago estiramiento 2 o 3 veces al día de toda la pierna. Antes ponía hielo después del entrenamiento. Desde ayer me han recomendado que ponga frío desde la cadera hasta la rodilla por la propia cinta, luego que me enrolle una manta eléctrica y luego otra vez frío para acabar. Duermo con arcilla verde. Si haciendo ésto no me curo pronto me voy a desesperar ya que dentro de 2 meses y medio tengo unas pruebas físicas de oposiones. Necesitaría luego mínimo mes y medio para no tener problemas en la carrera.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  2. #2
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    No sé si a ti te valdrá o no, pero yo tuve hace unos años el mismo problema y lo que me ayudó mucho a curarme fue ponerme una cinta elástica encima de la rodilla justo encima de la rótula, no debajo como suele verse. Cuando corría con ella puesta casi no me dolía y poco a poco se me curó.

    Repito, no sési tiene una base científica, pero a mi me funcionó perfectamente.

    Saludos

  3. #3
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    Lo probaré porque además vi un vídeo para curar la cintilla donde ponían esas cintas. Por cierto, cuál es el lugar más barato para comprar esas cints? Son de usar y tirar?
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  4. #4
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    Sigues corriendo? Sabes que pisada tienes?

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  5. #5
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    Me habís recomendado las gt 1000, recuerdas? Soy pronador y llevo parado un tiempo sin correr.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  6. #6
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    Ahora si!!! Yo pude hacer bici sin molestias en ningun momento, as probado de parar una temporada?

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  7. #7
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    Sí, estuve todo diciembre sin hacer nada. Y hace días ya ni me dolía. Pero noto aún algo de dolor y el crugido. Me va por días, hay veces que me duele y otros no. Quizá pude meter mucho peso haciendo pierna en el gym.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  8. #8
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    A mi no me sentaban bien las pesas, ya as probado de correr con las gt1000?

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  9. #9
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    Probaré más suave haber.

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    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por aeder Ver Mensaje
    Lo probaré porque además vi un vídeo para curar la cintilla donde ponían esas cintas. Por cierto, cuál es el lugar más barato para comprar esas cints? Son de usar y tirar?
    Yo la compré en Decathlon y creo que me costó 6€ o algo así. Saludos

  11. #11
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    Ok, miraré haber, son de usar y tirar o valen para más veces?
    Qué pensáis si con tanto tiempo llevo con esta lesión, si correr a trote 10 min por césped y si veo dolor paro y luego frío 10 min, calor 10 min y finalmente otra vez frío para acabar??? Es buen plan??? También dudo si hacer pierna a la vez que voy a probar esos 10 min para fortalecer y de hacerlo, corro antes o después??? Buff, que de dudas.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  12. #12
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    Y otra cosa, vosotros seguiríais con frío sin entrenar? Por ejemplo cuando me levante o sólo al final del entrenamiento.
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por aeder Ver Mensaje
    Ok, miraré haber, son de usar y tirar o valen para más veces?
    Qué pensáis si con tanto tiempo llevo con esta lesión, si correr a trote 10 min por césped y si veo dolor paro y luego frío 10 min, calor 10 min y finalmente otra vez frío para acabar??? Es buen plan??? También dudo si hacer pierna a la vez que voy a probar esos 10 min para fortalecer y de hacerlo, corro antes o después??? Buff, que de dudas.
    Valen para muchas veces. Es una cinta elástica con un velcro para ajustar. La puedes lavar y resiste bien el sudor. Saludos

  14. #14
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    yo tambien tengo esta porqueria de lesion,pero a mi donde mas me molesta es en la parte de arriba,en la cadera y va hacia abajo,llevo ya tres semanas y me toy haciendo todo lo que esta en mi mano,a mi me dijeron que ni eliptica,ni bici,nada,solo natacion,que no hago porque no me gusta nada ,el fisio me a hecho de todo,en reposo muchas veces no me duele y hay dias que me molesta mas,hoy vuelvo al fisio,y voy a probar algo este finde semana,ya veremos a ver que tal

  15. #15
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    Yo ahora cada vez que acabo en el gym en la ducha estoy un par de minutos con agua fría (donde vivo yo ahora sale como el hielo), luego 1 minuto con agua caliente y otra vez 2 agua fría por toda la cinta. Ahora entiendo porqué se llama fascia "lata".
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  16. #16
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    Yo tengo esta lesión pero provocada de la bici. A mi me han recomendado nadar o bici pero con poca resistencia. Llevo más de 15 meses con la dichosa fascia lata inflamada ya que dejé de correr pensando que era de eso y le di a la bici y resulta que me lo provoca la bici. Ahora llevo 2 meses sin bici ni correr, sólo salidas al monte para ver si mejora ya que a mi sobre todo me molestaba al bajar cuestas.
    La semana que viene pruebo a correr a ver que tal.

  17. #17
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    Entiendo que el tratamiento principal es ir al fisio. No?
    Porque sino sólo con frío y estiramientos eso va para largo.

    Para lesionarse la facia en bici lo habitual es por mala posición....

  18. #18
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    Si que puede ser por mala postura, pero he leido que puede ser provocada por exceso de carga en entrenamientos, vamos hacer un poco el burro, o por ser pronador. Yo soy pronador pero tengo plantillas para correr y para usar en el día a día pero no las uso con la bici.
    Yo no he visitado ni fisios, ni agua fría ni estiramientos, ha sido dejar la bici y mejorar. Lo que si he hecho es descanso activo, cambiando bici y correr por monte suave.

  19. #19
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    Yo estuve todo el mes de diciembre parado y puedo decir que no me benefició para nada. Pienso que cada será diferente pero también pienso que cuando pasan más de 10 o 15 días y el dolor no remite, entonces habrá que hacer más cosas. Yo al principio ponía sólo frío y estiraba (durante el mes de diciembre dejé el gym y todo). Como vi que no se solucionó y leí que había que fortalecer los gluteos, aductores, empecé en el gym otra vez y hacia bici. Como he visto que tampoco así se me ha solucionado el problema ahora pongo frío, calor, frío y cada vez que me tira la fastia estiro. Hago bici y corro 10 min pero sigo igual. Los automasajes me han ayudado en toda la fastia lata que la veo más relajada pero el dolor del lateral de la rodilla no remite. Eso sí, me duele mucho menos que antes.
    Eres pronador o supinador? YO SOY DE PONFERRADA.

  20. #20
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    Para una "rápida" recuperación: Fisio + estiramientos + frio. (No parar, se puede nadar, y bici, a no ser que moleste)
    Para evitar la recaída, fortalecer piernas.

    Lesionarse en bici es complicado, si es recurrente lo principal es analizar la biomecánica encima de la bici, ya que probablemente ahí está el motivo, el principal suele ser el ajuste de las calas (con algún grado de inclinación), y después alturas/avance de sillin, mnillar etc.... por youtube se puede ver como se encuentra la postura adecuada.

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