Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Piramidal. ¿Qué hacer?

Piramidal. ¿Qué hacer?

Buenas a todos.

Desde que empecé a correr siempre me ha molestado el piramidal intermitentemente.

Desde que empecé a entrenar más en serio y aumenté las cargas de entrenamiento (progresivamente) nunca me había molestado tanto hasta que estos dos últimos días no he podido seguir corriendo a partir de los 25 minutos.

Es muy molesto, y siento que si paro ahora voy a echar por tierra todo el entrenamiento hecho hasta ahora para las carreras que me vienen (la primera es dentro de unos 40 días).

Sé que lo más lógico sería parar. En caso de descansar, ¿conocéis alguna manera de intentar que el tiempo parado sea el mínimo?

Gracias, compañeros.

Estirar, estirar y estirar.
    Existen estiramientos específicos para el piramidal, en mi caso padecí una crisis importante por culpa del piramidal que me dejó cojo y sin poder completar mi primera media, cuando fuí al fisio me explicó el problema y con sus indicaciones y con tablas de estiramientos específicos no he vuelto a tener ningún problema, y he podido disfrutar corriendo y completar varias maratones.
    Los que nos conocen bromean diciéndonos que "correr es de cobardes", los que nos conocemos cuando estamos en km 18 de una Media o en el 30 de una Maratón pensamos ¿qué coño hago aquí?..... y aún así acabamos, esa determinación ¿no te parece valiente?

Muchas gracias, compañero.

Me daré 2 o 3 días de reposo con estiramientos específicos y probaré a trotar a ver qué tal va la cosa. Pero pinta mal.

Hola,

tambien tuve este problema, fui al a varios fisios, hasta que encontre uno que me hizo un tratamiento de punzion seca, y consigio quitarme el dolor. Ademas de la tabla de estiramientos, por supuesto.

Un saludo.

Hoy ya me he levantado cojeando... Y esta noche me ha llegado incluso a molestar tumbado, que nunca había llegado a tal punto.

ACOJONAITO

Pues que te vean eso, urgente, no pinta bien..............

Ayer me vio un traumatólogo y me ha dicho que sí, que es el piramidal.

Me ha mandado reposo, con sesiones de fisio: masajes + calor y ondas de choque, y si el fisio nota que la cosa es seria pues ya se probaría una punción seca, ecografías, infiltración...

Al menos, me ha abierto varias posibilidades.

La cosa es que el día 2 tengo una carrerilla de 9 kilometritos. Espero que lo que sea que tenga se solucione y llegar a tiempo.

Buenas tardes,

Estoy totalmente deacuerdo con el resto de compañeros a su vez yo le añadiria abdominales y ejercicios de fortalecimiento de miembro inferior en gimnasio concretamente del adductor.

Un saludo.

Hola a todos....

Se me olvida poner que a raiz de esos dolores de piramidal, tambien me hice unas plantillas.!!!!!!!!
    En fin, ya no tengo dolor de piramidal, pero tengo dolor/molestia en isquitiobial de esa misma pierna, pero bueno eso es otro tema.......

Buenos dias....

Como decian por ahi arriba...estirar estirar y estirar...jejeje

Un saludo.

Hola,
    Como ya dije, después de varios fisios, traumatólogo y mucho tiempo ( 2 años )........ todos coinciden en que me dolor vendrá de la zona lumbar y mas que yo estoy operado de l5-s1, voy a tener que hacer una resonancia de la zona lumbar y veremos si consiguen saber estos dolores porque no se me pasan...... y bueno y de paso veré como esta mi operación después de 7 años.........
    Saludos.

Hola a todos,

desde mi ultimo mensaje, como os dije, me hice la resonancion en la espalda y el resulta fue que mi espalda esta bien, no tengo ningun problema...... en descartado que fuera un problema de la hernia operada y los fisios no sabian ya que hacer conmigo decidi lo suguiente:

Dejar de intentar correr
    Dejar de jugar al padel
    Y solo seguir con natacion y Pilates!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pasado el verano, un dia me decido a probar correr un poco 3-4 km... y bueno bien, buenas sensaciones..... pero no me vuelvo loco!!!! y eso fue por el mes de Septiembre, acabo el mes con unos 43 km en total del mes, con entrenaminetos de 5-6 km, en Octubre subo a un par de dias a la semana y 7-8 km..... y lo mismo, buenas sensanciones, se me olvidadba, el dolor de la zona Piramidal-Isquiotibial... Ya no esta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! acaba Octubre con 75 km de entrenamientos en todo el mes y empezamos Noviembre................ a fecha de hoy llevo entrenados unos 77 km, con lo que queda de mes llegare a los 100 km........ En fin, solo comentar que yo opte, despues de fisios y muchos tiempo despues por descansar!!!!!!!!!!!!!!!
    Y me ha ido bien!!!
    Saludos