Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dolor zona cabeza del peroné bajo la rodilla.

Dolor zona cabeza del peroné bajo la rodilla.

Pues eso, desde hace una semana aproximadamente, no puedo correr. Suelo correr entre 40-50 km de media a la semana.
    Es en la pierna derecha. Me duele al andar y al correr en la parte baja-derecha de la rodilla, y voy cojeando todo el tiempo. Concretamente la zona que sobresale la cabeza del peroné, al lado de la tibia. Nunca había tenido molestias en esa zona. Es toda la zona alrededor de la cabeza del peroné.
    Me duele al tacto y al realizar el movimiento de andar o correr. Si estoy parado, no noto absolutamente nada. No hay inflamación.

Todo comenzó después de realizar un día 16 km a un ritmo más alto de lo que suelo hacer, vamos, un día que le dí fuerte, y al día siguiente al levantarme noté ese dolor en esa zona, pensando que se iría en un día o dos, ya llevo 8 días.

Hasta el 18 de febrero no tengo traumatólogo.

Me estoy dando crema anti-inflamatoria, tomo ibuprofeno, me pongo las compresas de gel heladas, etc..., pero todo sigue igual.

¿Alguna opinión sobre lo que podría ser?

http://www.endomondo.com/profile/10417361
    Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km
    1 km 3m:42s
    1 milla 6m:16s
    3 km 12m:23s
    3 millas 20m:03s
    5 km 20m:48s
    10 km 42m:12s
    Medio maratón 1h:29m:49s

¿Nadie ha tenido esta lesión? Seré el bicho raro...

Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km

Estoy igual que tú pero soy muy novato en esto de correr.

Acabo de venir del médico (de urgencias). Me ha diagnosticado pata de ganso. Una rodillera, antiinflamatorios y analgésicos. Y que la semana que viene vaya al traumatólogo. Por supuesto, reposo deportivo.

Yo que tú iría al médico cuanto antes. Mucha suerte.

Lo mío creo que no es pata de ganso, está localizado en la cabeza del hueso peroné y sus alrededores. Ese es un lugar donde se localizan varios ligamentos. Me imagino que algún momento, durante la última carrera se me dislocó algo el hueso ese o algo así, y me lesionó un poco los ligamentos y tendones de la zona. Lo raro es que no noté nada hasta el día siguiente.

Después de 12 días sin correr, ya voy mucho mejor. Fui al médico de familia, me hice unas radiografías y me mandó un par de cosas y voy mejor. Aparentemente no tengo nada roto. Me imagino que alguna tendinitis de ligamentos o tendones de esa zona. Dentro de 6 días tengo cita con el traumatólogo. De todas maneras, el viernes si estoy bien, me probaré un poco por la mañana y ya veré.

Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km

¿Qué tal? ¿Te has recuperado?

Cita Originalmente escrito por Pruch Ver Mensaje
    ¿Qué tal? ¿Te has recuperado?
    Si, 15 días de reposo, antinflamatorios, voltarén gel crema y parece que me recuperé, aunque de vez en cuando noto alguna molestia leve... Creo que fue alguna luxación de la cabeza del peroné próximo a la rodilla...

Cooper (12 min) 2,91 km
    Una hora 14,14 km

Yo he tenido esa misma lesion y me la soluciono el fisio, todo lo demas no me funciono.

Enviado desde mi ME302C mediante Tapatalk

Yo también me estoy recuperando de lo mismo.
    Tras quince días lesionado, decidí ir al traumatólogo. Este, haciendo exploración externa solamente, me dijo que según los síntomas tenia el nervio peroneal inflamado.
    No podía caminar más de diez pasos seguidos sin que se acentuara el dolor, que aunque no era muy fuerte me hacia cojear levemente.
    En cambio con la bici cero molestias!!
    Me recomendó simplemente estiramientos de los músculos peroneos y a ver que pasaba.
    Como el dolor persistia y ya hacía mes y medio de la lesión, opté por visitar a un osteópata, que me diagnosticó luxación leve del peroné. Estuvo manipulando la pierna un rato y lo puso en su sitio.
    Aparte me comentó que fruto de un esguince anterior tenia un hueso del pie (no recuerdo si dijo el astrágalo, cuboides u otro) que estaba descolocado. Esto lo pude apreciar cuando me hizo ver que el pie derecho estaba más girado que el izquierdo, estando en reposo sobre la camilla. También lo puso en su sitio.
    Ese mismo día pude caminar 1h seguida sin cojear, aunque con cierta molestia, pues las partes blandas tenian que asentarse de nuevo tras estar desplazadas mes y medio.
    Hace unos 15 días que lo puso en su sitio y tan solo tengo molestias cuando corro unos metros, pero por ahora no salgo a correr y sólo hago bici para que se cure totalmente.
    La semana que viene he pedido otra visita al osteópata para que mire si está perfectamente en su sitio o hay que corregir algo más.
    No descarto sesiones de fisio si se alarga mucho la molestia al correr.
    Saludos!!
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

perdonar que suba el post, pero tengo los mismos sintomas, lo solucionasteis? si es si, que recomendacion me dariais? gracias de antemano

Yo me recuperé y por ahora no ha vuelto la molestia.
    Empecé a correr muy suave, intercalando intervalos caminando con otros corriendo. Por ejemplo 4 min caminando y 30 segundos trotando.
    Cuando podia hacerlo sin dolor, iba aumentando el tiempo de trote suave y reducia el de caminar. Al final llegué a los 40' de trote continuo y entonces ya empecé a combinar trote suave con intervalos cortos de carrera más rápida, tipo 5' trote y 30" a mayor ritmo.
    Lo importante creo yo es no saltarse etapas, y volver a la anterior si aparece dolor o molestia importante.
    Pienso también que debe hacerse ejercicios de fortalecimiento de piernas, para reforzarlas y así minimizar las lesiones.
    No tengas prisa en volver a correr, y deja que la cosa vaya mejorando de forma progresiva. Espero que te mejores, estar en dique seco es un suplicio!

Saludos!!

Enviado desde mi SGP311 mediante Tapatalk
    Objetivos 2015:
    -Disfrutar corriendo como hasta ahora.
    -Bajar de 42' en 10K. Conseguido!! 40:17"
    -Más trail y menos asfalto!

Objetivo 2016:
    -Más y mejor!!

Muchisimas gracias por responder, me es de gran ayuda!!!!

hola llevo unos días con dolor en la cabeza del perone me dieron una patada

Cita Originalmente escrito por neon79 Ver Mensaje
    Muchisimas gracias por responder, me es de gran ayuda!!!!
    Al principio me daban mucho pinchazos no sentía nada al correr o al
    Andar me duele pero cuando me siento o me tumbó no me duele que hago?