Buenos días. Paso a contaros mi experiencia para recabar vuestras opiniones. Actualmente tengo 48 años, mido 1,80 y peso sobre los 95 kg. Llevo prácticamente toda mi vida haciendo deporte (en este caso corriendo) por gusto y motivo profesional (soy militar). Nunca he tenido ningún tipo de lesión de articulaciones ni nada. Como zapatilla vine empleando ASICS GT 2000 (creo que era el modelo y posteriormente unas KAYANO (las 14 que tienen ya unos años), ambas evindetemente para pronadores. Hace un par de años decidí cambiar de modelo y me recomendaron en la tienda por mi peso y pisada (según ellos neutra) unas Brooks DYAD con las que empecé muy bien y posteriormente hace un año para alternar me compré unas ASICS Cumulus. A los meses de empezar con las Brooks empecé a notar un dolor en la planta del pie derecho que finalmente ha resultado ser una fascitis plantar para la que me han mandado unas plantillas. El podólogo me dijo que tengo el puente del pie alto por lo que deduzco que las Brooks me han podido hacer daño al no tener practicamente arco y forzar el "aplanamiento" del pie provocándome la fascitis. ¿estoy en lo cierto?. Además he vuelto a rescatar las Kayano y las molestias son menores. ¿Quiere eso decir que soy pronador aunque moderado y me van mejor este tipo de zapatillas?
Gracias por vuestra atención.