Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 20 de 20

Plantillas ¿sí o no?

Plantillas ¿sí o no?

Hola.

Os comento. Llevo 22 meses corriendo y el pasado Abril tuve mi primera lesión de relevancia, una contractura en el gemelo externo izquierdo a unos 10 centímetros de la rodilla. Lo traté con tres sesiones de fisioterapia y estuve un mes casi sin poder correr (24 Kms. en 30 días). Luego empecé poco a poco y tardé en coger la forma. El caso es que yo le echaba la culpa a las zapatillas, unas Pegasus 29 que encuentro demasiado blandas.

La lesión se me ha vuelto a repetir hace una semana pero ésta vez he parado en cuanto he notado las primeras molestias.

Como me escamaba un poco que fuera la misma lesión he ido a una podóloga a estudiar la biomecánica de mi pisada. Me dijo que corro muy distinto a como camino y que mi pie derecho prona levemente pero mi pie izquierdo prona moderadamente, haciendo que ese exceso de pronación cargue el músculo exterior de mi gemelo izquierdo.

Cuando era adolescente, mis padres me llevaron a un traumatólogo para tratar un esguince de tobillo y me dijo que mi peroné izquierdo estaba desplazado hacia el interior, supongo que será el causente de esa sobrepronación.

El caso es que la podóloga me da como solución hacerme unas plantillas a medida que cuestan 120€ y gastar zapatillas con bastante drop. Le pregunté por la posibilidad de comprarme unas zapas para pronadores pero me dijo que éstas eran muy pesadas y que además traían una corrección standard.

El caso es que salí muy poco convencido con el tema de las plantillas porque supongo que ese es el negocio al fin y al cabo de los podólogos y además he leído que mucha gente tiene problemas con ellas, que no se adaptan, que les salen rozaduras y ampollas y que se lesionan más aun.