Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

¿EPI o láser?

¿EPI o láser?

¿EPI o láser? ¿Qué es más efectivo?

Levo tres meses con tenosinovitis de astrágalo y escafoides con discreto derrame sinovial.

He evolucionado hasta un punto en el que estoy estancado (puedo andar poca distancia, y nada de correr).
    Me han hecho osteopatía y vendaje funcional para no cargar la zona dañada, pero al quitarlo vuelvo a estar igual.

¿Habéis probado las dos técnicas?

Gracias!!

Hola Mario, es mejor EPI ( aunque más doloroso), el Láser necesitas mínimo 15 sesiones y los resultados no son tan altos como la EPI ( son unas 5 o 6 sesiones)
    También trabajaría propioceptvos con Dynair.
    Un saludo!
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Gracias, lo del disco ya me lo había dicho un amigo. Iré a comprarlo

¿La EPI es efectiva en tejidos tendinosos o sólo musculares?

Tengo hiperlaxitud congénita, no se hasta qué punto se podrá bajar la inflamación sin corregir la postura (por ejemplo mi pie sin apoyar estructuralmente no es plano, pero al apoyarlo funcionalmente lo es). No se si influirá todo esto en la recuperación...

Buenas!!

La epi se ha demostrado mas efectiva en tejido tendinoso, asi que por ese lado bien.
    En general todos al apoyar el pie se vuelve algo mas plano, por lo que los tendones tienen que trabajar en mayor o menor medida para equilibrar. En casos como el tuyo, aparte de la epi, hay que hacer un trabajo de fortalecimiento y estiramiento de toda la musculatura de la pierna; según que casos, unos músculos fortalecer y otros estirar, no hacer todo indiscriminadamente, sino según la fisiología y biomecánica de cada uno. Y sin olvidar que el reposo a veces es el mejor tratamiento.

Un saludo