Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Tendinitis tibial posterior

Tendinitis tibial posterior

Hola buenas, hace aproximadamente un mes que padezco esta lesión, la causa ha sido la de darme mucha caña sin descanso, me empezó a molestar en el musculo y no le hice caso hasta que se paso el dolor a la altura del tobillo un poco mas arriba del hueso maléolo. La verdad es que estoy un poco preocupado porque he hecho tratamiento de fisioterapia y reposo y las molestias no se terminan de ir. Solo me permiten correr 15 minutos y a partir de ahí comienza el dolor al dia siguiente descanso o hago bici y al siguiente dia hago otros 15 minutos hasta que empieza el dolor y paro. No se si lo estoy haciendo bien para recuperarme definitivamente, me gustaría que alguien que haya pasado esta lesión que me oriente. Decir que no soy nada pronador el motivo ha sido el sobrentrenamiento. Un saludo.

Buenos dias,

Todo lo que estas haciendo esta realmente bien lo unico que falta y es indispensable para la buena recuperación de estas lesiones es una buena exploración biomecanica y unas plantillas.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por podogrande Ver Mensaje
    Buenos dias,

Todo lo que estas haciendo esta realmente bien lo unico que falta y es indispensable para la buena recuperación de estas lesiones es una buena exploración biomecanica y unas plantillas.

Un saludo.
    Gracias Podogrande por la repuesta, la verdad es que ese estudio ya me lo hice en su dia y no es ese el problema, tengo una pisada realmente buena. De todas formas me hicieron unas plantillas de fibra de carbono y ahora precisamente me las estoy poniendo mas que nada por descartar que el problema fuera del apoyo pero para nada creo q sea por eso ya te digo ha sido por el sobreentrenamiento, el tendon se ha lesionado y hasta ahora no hay forma curarlo.

El tibial posterior se lesiona por pronacion!! Te vieron correr en ese estudio? Tienes una pisada realmente buena y te hacen plantillas?

Pues si Javi y la verdad es que no conozco ningún podólogo al que visite que no te las quiera hacer. Las plantillas me las hice mas que nada porque padecia de otra lesión y el medico que me estaba tratando me las aconsejo. Yo no soy nada pronador, piso con la parte delantera del pie, y mi pisada es neutra con tendencia supinadora pero leve, con lo cual esta lesión es imposible que haya sido por pronación.

Hola.

Las tendinitis del tibial posterior son una lata la verdad, porque hay que buscar cual es realmente el origen de ello. Lo habitual es por un problema de pronacion del pie, pero ya me he encontrado varios casos que no es así. Hay que explorar como se encuentra la rodilla y la cadera, tendrás alguna descompensacion/desequilibrio biomecanico que te sobrecarga gemelos y con ello consecuentemente el tibial posterior. Mi consejo, busca un fisioterapeuta que te explore no solo la zona del dolor, sino toda la pierna y columna, que haga un trabajo integral. Y desde luego, el reposo y estiramientos son indispensables.

Un saludo

La razon de mi lesion posiblemente sea debida a que padezco de bursitis retrocalcanea en ese mismo pie que aunque no me impida de entrenarme con normalidad siempre esa molestia constante en el talon posiblemente me genere esas descompensaciones de las que habla fisiorunner. Esto unido a que en el ultimo año segui un plan de entrenamiento casi profesional, cosa que no pienso hacer mas ni loco han hecho que la lesion aparezca. El fisio ya me reviso y estoy completamente normal de todo lo demas lo que ocurre con este tipo de lesiones es que una vez que te entran tardan mucho en curarse completamente, por eso queria saber si alguien que la haya pasado me cuente su experiencia. Ahora estoy probando con las infiltraciones haber que tal me va.

Pues con bursitis retrocalcanea seguro q ese es el origen, que faena. Te recomiendo a parte de lo que haces, que hagas un dieta para desintoxicar/limpiarte o tomar algo homeopático/natural, va genial para las bursitis; lo digo porque también las he sufrido y fue lo que mejor me iba de lejos.
    Espero te den mas experiencias la gente y aconsejen.

Cita Originalmente escrito por franpoyo Ver Mensaje
    Pues si Javi y la verdad es que no conozco ningún podólogo al que visite que no te las quiera hacer. Las plantillas me las hice mas que nada porque padecia de otra lesión y el medico que me estaba tratando me las aconsejo. Yo no soy nada pronador, piso con la parte delantera del pie, y mi pisada es neutra con tendencia supinadora pero leve, con lo cual esta lesión es imposible que haya sido por pronación.
    Si todos quieren meterlas!! Pero si te dices que pisas bien porque las haces ya que la última palabra la tienes tu, pero te vieron correr?

Gracias fisiorunner por tus consejos la verdad es que siempre viene bien saber esas cosas. Javi si me vieron corriendo me hicieron una prueba en dinamica. Las plantillas en realidad o me corrigen nada solo me aseguran el buen apoyo del pie. El medico insistio en que me las hiciera mas que nada para descartar que fuera por eso mi lesion, el podologo estaba alli mismo en su clinica asi que me imagino que tendria que ver algo con el negocio. Las plantillas muy comodas de fibra de carbono y muy finas pero deje de usarlas porque como soy algo supinador observe que con ellas puestas me hacian supinar de una forma ya mas notable aparte de no solucionar el problema. Ahora con esta lesion he vuelto a ponermelas pero ya te digo que esa no ha sido la causa solo tendrias que ver el desgaste de todas mis zapatillas para darte cuenta.

Buenas Franpoyo, yo llevo arrastrando una tendinitis del tibial posterior desde hace 6 meses, te comento, la unica solucion si no quieres alargar mas esta tendinitis es que dejes de correr durante un tiempo considerable, sal en bici y asi no perderas tu base de cardio, el problema en este tipo de lesiones es que somos unos agonias y nos apuntamos a carreras populares pensando que.... seguro que esta lesion en 2 semanas se me pasa.... y viendo que no es asi, sales condicionado porque si no, no llegas en forma a tal carrera.
    Yo de ti pararia.

Gracias Pedjas. Yo sigo corriendo pero a un ritmo muy inferior al que lo hacia antes solo rodar muy suave y nada de series ni de competir. Parece que con las infiltraciones y con eso las molestias van remitiendo y el tendon supongo que poco a poco ira recuperando su funcionalidad. Pero por supuesto me tengo que olvidar de las carreras hasta que me cure completamente, mi duda era esa precisamente la de entrenar a bajo ritmo porque lo que si creo es que esta lesion con reposo completamente absoluto de correr no se cura.

yo llevo 5 meses con esta p... lesión ,me recomendaron unas plantillas también he ido al fisio ,pero siguen las molestias imagino que las plantillas ayuden pero que no curen la lesión ,yo la verdad que prono en el pie izquierdo que es el que tengo mal,bueno tengo cita el 10 de diciembre con el traumatólogo de la seguridad social haber si solucionamos esto es una putada

Como sigue el tema de los que estamos con la tendinitis del tibial posterior ?

Bueno yo algo mejor estoy entre que me voy haciendo a las plantillas y el reposo, me van a hacer una resonancia en la seguridad social; no he empezado a correr pero si a dar buenos paseos ,así que poco a poco espero estar bien en primavera para las leguas palentinas; bueno animo a todos a recuperarse

Hola, yo llevo tb desde septiembre con esta p**ta lesion y estoy desesperado porque no me pasa. A mi tb me salio por sobreentrenamiento y no tener calzado adecuado. Fui a la tienda de runing bilbao y me vendieron unas zapatillas broks ravena para pronadores pero sigo igual. He ido al fisio a darme masajes, tb sesiones de ultrasonidos , reposo y nada.... cada vez que salgo al cabo de 20 min tengo que parar...
    Estoy desesperado porque no se que hacer... he ido al medico de cabecera y me ha dicho que es muscular y que me haga unas plantillas pero paso de pagar otros 120 pavos y que me siga doliendo...
    Lo sigo teniendo un poco hinchado asi que dejare de correr hasta que no vea que lo tengo bien...
    Si alguien tiene alguna recomendacion lo agradezco tb..
    Un saludo y animo a todos los tibialeros!!

Hace unos meses que he empezado a correr otra vez corrigiendo la pisada con las plantillas espero no volver a tener esta puñetera lesión , animo a todos