Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

lesion de menisco

lesion de menisco

Buenas tardes
    Os cuento:
    Soy atleta y practico media maratón y maratón este año, dos semanas antes de la maratón, me hice daño en la pierna izquierda, me dijeron que era lesión de la pata de ganso, después de tres meses me hacen una resonancia y da que tengo rotura de menisco cuerno interno y en septiembre me tienen que operar.
    Me gustaría saber, si alguien me decir ¿Cuánto tiempo se tarda más o menos en la recuperación para poder empezar a entrenar y si luego se tienen molestias corriendo?
    Muchas gracias, espero que puedan ayudarme.

Un Saludo.

A falta de datos concretos intentaré dar un poco de luz a tus inquietudes.
    Los dolores y/o lesiones no graves en la rodilla del deportista que no tienen una causa clara en su mecanismo de producción, acostumbran a tener relación con la articulación de la cabeza del peroné con la tibia (condromalacias, lesiones meniscales internas, artrosis compartimental interna), sobretodo si se catalogan como "degenerativas".

En cuanto a la artroscopia, técnica indicada para solucionar una rotura meniscal, hay que recordar que es una intervención quirúrgica. Aunque las heridas externas en la piel sean mínimas y parezcan irrisorias, el artroscopio y el resto de instrumental se introducen a través de ellas. El instrumental quirúrgico actúa dentro de la articulación para solucionar el problema, y a veces las "heridas" internas son más de lo que pueda parecer, dependiendo de lesiones internas añadidas que no se aprecian más que con la visión directa. No obstante, nada que ver como se operaban los meniscos hace tan solo 30 años.

El tiempo biologico de reparación de una cicatriz acostumbra a ser de 3 a 4 semanas, tras las cuales se puede empezar a forzar progresiva y cautamente las estructuras implicadas. Hay que respetar siempre el tiempo biológico de cicatrización. No hacerlo es exponerse a problemas sobreañadidos.
    Según la respuesta individual, a partir de ese momento se puede acelerar mucho el progreso. La pauta la marcan las propias sensaciones y/o las molestias o dolores que siente el propietario de la rodilla en cuestión.
    Otra cosa es la movilización de la articulación sin cargas, apoyos o brutalidades.
    Hay personajes que mueven la rodilla inmediatamente, y consiguen la flexión de 90º (objetivo primero) en menos de una semana, y a los 15 días están tocando con el talón el glúteo.
    No es aconsejable "pasarse de rosca" a riego de obtener derrames y problemas añadidos gratuitamente.
    Si todo transcurre con la normalidad habitual y no aparecen incidencias o accidentes, al mes y medio de la intervención estarás trotando con bastante comodidad.
    Siempre hay que hacer caso de los consejos que proporciona el médico artroscopista, que es el que tiene la auténtica proporción del daño que ha visto dentro de la articulación.
    Saludos y pronta recuperación

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    Osmamija, ten en cuenta la siguiente información: te hacen la artroscopia. La técnica implica sustituir el liquido sinovial por otro "líquido" que carece de las propiedades fisicoquímicas del primero.

Sales del quirófano. Ahora la membrana sinovial de tu rodilla progresivamente va sustituyendo el líquido de la operación por el natural. Unas 5 semanas tarda en realizarlo.

Un dato curioso: es posible medir que unos milisegundos antes de que realices un salto, las propiedades de amortiguación del líquido sinovial sano cambian para recibir el impacto de la caida.

Otro dato, trotar comparado con caminar, supone mucha mayor carga mécanica sobre la articulación.

Aunque en principio, pueda parecer una actitud muy conservadora, yo, tras la operación, usaría LAS 2 MULETAS, durante 3 semanas, caminando al ritmo que pudira ir SIN MOSTRAR COJERA, después sin muletas otras 2 ó 3 semanas y, no empezaría a trotar-andar hasta las 5 ó 6.

Un saludo.

Ante todo daros las gracias, por la información que me habéis dado, solo me queda pensar que todo salga bien en la operación y la recuperación sea lo mejor posible. ¿Pensáis que sería bueno hacer algo de piscina?

una lesion en el menisco me ha exo estar casi un año sin competir, disminuir mi nivel de carrera en salto de altura un 60 por ciento, bajado mi marca casi 50 cm, pero sabes???? con esfuerzo todo lo que pierdas se recupera, y aunque tus marcas y tus posiblidades creees que disminuyen por momentos, tu capacidad de atleta y tus ganas siguen ai, y son lo mas importante para competir y hacer buenas actuaciones deportivas....
    javier bermejo merino... 2,20 metros en pekin. animo campeon

Muchas gracias por tus ánimos y por contestarme, pienso que será duro pasar el tiempo sin entrenar y lo peor viendo a compañeros que entrenan y corren como galgos, pero una vez recuperado pienso ir a por ellos.

Cita Originalmente escrito por osmamija Ver Mensaje
    Muchas gracias por tus ánimos y por contestarme, pienso que será duro pasar el tiempo sin entrenar y lo peor viendo a compañeros que entrenan y corren como galgos, pero una vez recuperado pienso ir a por ellos.

es duro creeme, pero vuelves con mas fuerzas que nunca, simplemente luxa por ellos siempre jejeje. besitos y espero que te mejores pronto. una preguntita: tu que eres velocista ( 100 0 200metros) o de resistencia ( maratones, 1500m 3000m marxa etc) jeje

Cita Originalmente escrito por atletman Ver Mensaje
    es duro creeme, pero vuelves con mas fuerzas que nunca, simplemente luxa por ellos siempre jejeje. besitos y espero que te mejores pronto. una preguntita: tu que eres velocista ( 100 0 200metros) o de resistencia ( maratones, 1500m 3000m marxa etc) jeje

Buenas tardes campeón
    Yo practico más el fondo. Las primeras carreras de la temporada son algunos diez mil para preparar las medias maratones que realmente me gustan más ,y antes de empezar la temporada no planteamos un compañero y yo hacer una maratón pero eso si una por temporada, por ejemplo este año 2008, 2009 teníamos pensado hacer la de Roma. Por supuesto ya no se hace, ya veremos el próximo año.
    La verdad es que intento hacer las cosas lo mejor posible dentro de mis posibilidades, y de los tiempos estoy contento, en este año los mejores han sido, en 10000 son 35’18’’, en media maratón 1h 18’ y maratón 2h 54’ esto último en Lisboa, pero hay que reconocer que nada comparado a los tiempos de todos campeones que estáis por Pekín.
    Me gustaría despedirme dándote la enhorabuena por todos tus éxitos conseguidos y desearte muchos éxitos superando todos tus objetivos, y agradeciéndote tus palabras de ánimo ya que viniendo de una persona como tú anima más.
    Muchas gracias. Un fuerte abrazo campeón

Cita Originalmente escrito por osmamija Ver Mensaje
    Buenas tardes campeón
    Yo practico más el fondo. Las primeras carreras de la temporada son algunos diez mil para preparar las medias maratones que realmente me gustan más ,y antes de empezar la temporada no planteamos un compañero y yo hacer una maratón pero eso si una por temporada, por ejemplo este año 2008, 2009 teníamos pensado hacer la de Roma. Por supuesto ya no se hace, ya veremos el próximo año.
    La verdad es que intento hacer las cosas lo mejor posible dentro de mis posibilidades, y de los tiempos estoy contento, en este año los mejores han sido, en 10000 son 35’18’’, en media maratón 1h 18’ y maratón 2h 54’ esto último en Lisboa, pero hay que reconocer que nada comparado a los tiempos de todos campeones que estáis por Pekín.
    Me gustaría despedirme dándote la enhorabuena por todos tus éxitos conseguidos y desearte muchos éxitos superando todos tus objetivos, y agradeciéndote tus palabras de ánimo ya que viniendo de una persona como tú anima más.
    Muchas gracias. Un fuerte abrazo campeón

soy bastante bueno en resistencia la verdad, pero nunca e pàrticipado en ninguna carrera popular ni nada por el estilo jijiji, y me molaria hacerlo, ya que mi entrenamientoi en carrera se basa en la mejora de mi impulso en saltos ( que es en lo que en verdad me dedico) y mejorar mi fuerza de piernas, por ello te pido un favor, y es que me digas si en carreras populares o maratones puede participar cualkier persona que le guste correr aunque no este en ningun club de atletismo ni nada? jerjejeje y decirte ke gracias por ser tan majo, que enhorabuena por tus marcas y tus ganas de mejorarr y suerte en todo pisha,
    . bye

Cita Originalmente escrito por atletman Ver Mensaje
    soy bastante bueno en resistencia la verdad, pero nunca e pàrticipado en ninguna carrera popular ni nada por el estilo jijiji, y me molaria hacerlo, ya que mi entrenamientoi en carrera se basa en la mejora de mi impulso en saltos ( que es en lo que en verdad me dedico) y mejorar mi fuerza de piernas, por ello te pido un favor, y es que me digas si en carreras populares o maratones puede participar cualkier persona que le guste correr aunque no este en ningun club de atletismo ni nada? jerjejeje y decirte ke gracias por ser tan majo, que enhorabuena por tus marcas y tus ganas de mejorarr y suerte en todo pisha,
    . bye

Pues si en carreras populares puedes correr sin estar en ningún club, yo estoy en ningún club ni estoy federado. Esto es para las carreras de 10000 y medias maratones. Si que es cierto que según que maratones se necesita estar federado o te obligan a presentar un reconocimiento médico en el cual certifica que puedes hacer la distancia y no sufres alguna enfermedad cardiovascular.
    Si decides alguna vez participar en alguna carrera, hay páginas como, championchip.es que anuncian algunas de las carreras.
    A ver si tengo la suerte de conocerte en alguna carrera, yo suelo participar en los alrededores de Barcelona y Tarragona. Hay dos carreras que te aconsejo hacer que es, el 10 km de los bomberos y la media de Granollers que el año pasado estuvo Gebreselassie. Si te animas a participar contacta conmigo. Jijijijijji
    Un abrazo

jej gracias por la informacion pisha.. jeje me informare y ya te aviso.

una pregunta hay alguna manera de saver si es de minisco la lesio no u nesguince?? aparte de la rexonancia esk yo no puedo estirarla del todo la pierna

Cita Originalmente escrito por posiblee atleta Ver Mensaje
    una pregunta hay alguna manera de saver si es de minisco la lesio no u nesguince?? aparte de la rexonancia esk yo no puedo estirarla del todo la pierna
    buenos dias a mi me hicieron la resonancia,creo que es lo mejor. con eso descartas todo,pero piensa tambien que puede ser liquido o quiste de Baker

me an dixok tengo un hues odel feur roto o algo asi k se soluciona ko nuna
    artroscopia kedara bn i podre volcver a correr i saltar altura ??

Cita Originalmente escrito por posiblee atleta Ver Mensaje
    me an dixok tengo un hues odel feur roto o algo asi k se soluciona ko nuna
    artroscopia kedara bn i podre volcver a correr i saltar altura ??
    Buenos días campeón
    Pienso que todo ira bien y pronto podrás volver a correr como antes mas o menos, pero bueno decirte que a mi me han tenido que operar al final de las dos rodillas por rotura de menisco, una me operaron el día 10 de octubre y la otra le 25 de octubre, hoy ya estoy corriendo, empecé a mediados de diciembre y corrí la san silvestre cierto es que no puedo mirar nada de tiempos pero va bastante bien la cosa, el domingo hice otra carrera de 10000 y ya estoy por debajo de 4 el km pero eso si controlando las sensaciones.
    Animo y ya me contaras

Hola un traumatologo me ha dixo k me tendrian k acer una artroscopia y otro me a dicho k kon reabilitacion bastaria pork ya me an dado la resonancia y tengo fractura osteocondral del condido externo con desplazamiento de 11-12 mm, edema oseo y derrame moderado (creo q es asi) eso es .
    adios gracias

Pues te diría que pruebes con el tratamiento conservador (no operarte) y si no mejoras, te operas. Lógico no?
    Suerte!!!

olaa hoy he estado en el medico nose si conocereis a cristhof (nose si se escribe asi) es el medico de la seleccio nde atletismo pues me a dixo q guarde reposo durante 6 meses i k ai algunas papeletas de q se regenere el cartilago, deberia acer eso ??