Hola,

Soy un corredor de trails muy amateur. Hace unos años corrí algunas maratones y terminé el circuito alpino. Este año vuelvo a las andadas y este fin de semana hice mi primera salida por montaña.

El tema es que me pasó un problema que ya me había pasado en alguna ocasión cuando corría hace años, solo que esta vez fue un poco más severo.

Lo que me pasó es que tras algo más de la mitad de la salida (llevaba unos 20 Km y 1500m de desnivel) me empezó a entrar como una cistitis que me llevó lo que me quedaba de salida por el camino de la amargura. Como podéis imaginar correr con esa molestia es un infierno.

Los sintomas eran casi los mismos que una cistitis. Ganas de orinar continuamente y al hacerlo no tener nada que orinar y las pocas gotas que tuviese me provocaban dolor. La molestia se pasa al "orinar" y a los 30 segundos estaba otra vez igual.

Digo que es casi como una cistitis porque he tenido cistitis un par de veces y al orinar escuece mucho. En este caso lo que tenía era dolor, no escozor, y no tan doloroso como cuando he tenido cistitis. Además se me pasa rápido, a veces en un par de horas y en esta ocasión un poco más, pero rápido, con lo que descarto una cistitis.

Además, como digo, esto me ha pasado más veces, siempre tras ya bastantes kilómetros. A veces se me ha pasado al rato y otras veces me ha durado hasta el final de la carrera y un poco más.

En esta última ocasión lo pasé mucho peor y estuve con los sintomas muy jorobado hasta 24 horas después, después desapareció.

Tengo la teoría de que lo que me pasa es que me hago pequeñas lesiones en la vejiga por el movimiento de correr, pero no se, es solo una teoría. Creo que no fuí deshidratado, que podría ser otra causa....

¿Os pasa a vosotros? Alguna idea/teoría de que me puede pasar. No lo veo grave porque se me pasa al poco tiempo, pero me tira abajo la carrera porque no puedo casi ni correr con esa molestia.

Bueno, gracias por aguantar la chapa,

Ocar.