Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Periostitis que no cede con reposo absoluto

Periostitis que no cede con reposo absoluto

Buenas noches:
    Por sobré entrenamiento hace unos meses empece a notar molestias en la zona frontal e interna de la tibia y rápidamente intuí que se trataba de un problema de periostitis ( la verdad q no he ido a un traumatología a que en lo diagnostiquen...)
    El caso es que llevo nada más y nada menos que tres meses sin correr y esto me duele sin todos los días.
    Me duele cuando estoy un rato de pie, cuando cambia el clima...
    Estoy desesperada. Quiero volver a entrenar pero no veo el día.
    Puede durar esto tanto tiempo si no estoy entrenando??
    Decir que me han puesto en el Fisio corrientes, que me puesto traumel, frío, calor... Y nada
    Alguien puede ayudarme?? Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alguien que me pueda echar una mano???

Buenas noches,
    Este tipo de patologías normalmente hay que orientarlas con una exploración de la marcha y lógicamente unas plantillas para evitar que esa inflamación se produzca. Por otro lado reposo deportivo, emplastes de ártica, estiramientos , físio.....todo lo que has echo.
    Yo te animaria al estudio y las plantillas y mientras tanto seguir con lo que estas haciendo.
    Saludos,
    Eduardo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias por contestarme Eduardo. Me he hecho un estudio de la pisada con podólogo deportivo y tengo mis plantillas nuevas, pero es que no puedo llegar a estrenarlas!!! Sí es que me duele a diario estando en reposo..... 😭😭😭
    Hoy me he aplicado el frío y he echó estiramientos y me he echado Arica y aquí estoy con un dolor fuertecito sólo por haber hecho los estiramientos... Estoy amargada 😩

Tienes que empezar a caminar con ellas y una vez te adaptes correr por terrenos blandos como césped sin que sientas dolores, son algo pesadas pero remiten.
    Saludos

Hola a todos.
    Tras tres meses de reposo, hielo, traumel, fisio.... Nuevas zapatillas, nuevas plantillas y medias de compresión, he salido hoy a correr.
    Han sido tres kilómetros a ritmo suave y no me ha dolido nada en la carrera.
    Nada más llegar me he puesto hielo y traumel, pero cuando se me h enfriado la pierna..., Dios mío que dolor más grande tengo en la zona de la tibia!!!
    Estoy amargada. Me creía que después de tanto tiempo de reposo y rana medida y más aún no habiéndome dolido en la carrera todo iba a ser diferente pero aquí estoy con un dolor de la leche
    Que desanimada estoy.

Buenas noches,

Utilizas las plantillas a diario?

Saludos

A diario? Quieres decir mientras estoy en casa? No.... Sólo cuando salgo a correr.
    Debería? Crees que mejoraría?

Hace un año comencé con esta famosa lesión. El fisio me mandó reposo, tras un mes salí, aunque el ritmo fue comedido, recaí. Tras ello, dos meses hasta que dejé de notar dolor alguno. Salí de nuevo con mucha precaución y recaí tras varias salidas y aumento del ritmo.

Cambié de fisio, me dijo que parar completamente es una equivocación, lo que él recomienda y fue lo que definitivamente me funcionó, es no parar del todo, sino bajar la intensidad. Comenta que al parar completamente los músculos se debilitan y posteriormente al tratar de iniciar de nuevo la actividad, vuelve la lesión al exigir al músculo más de lo que puede dar. Sobre todo hace hincapié en fortalecer el tren inferior en general y en particular, los tibiales, los peroneos, sóleo y gemelo. También realizar ejercicios de propiocepción y muchos estiramientos.

Los ejercicios los realizo con cinta elástica y en escalones. Hay muchos vídeos en internet que sirven como guía para ejecutarlos correctamente.

Los vendajes funcionales (por debajo de la rodilla y por encima del tobillo) también ayudan a reducir las vibraciones que se producen durante la carrera. Lo malo de esta lesión es que lo que funciona para algunos para otros no sirve.

Decir que soy pronador leve y corro con zapatillas neutras sin plantillas correctoras.

Saludos y suerte.

Gracias por contestarme Clan. Tiene su lógica... No había caído hasta ahora y es más que razonable....
    Es cierto que además de reposo absoluto, encima no he hecho ejercicios de fortalecimiento, con lo cual ahora todavía peor porque esa zona estará débil...
    Buscare en internet ejercicios e intentare ir a correr de nuevo muy muy flojito.
    También tengo ganas de probar las cintas por debajo de la rodilla y encima del tobillo, nunca me las he puesto.
    Gracias por todos los consejos