Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Desesperado pequeña molestia en rodilla al estar sentado

Desesperado pequeña molestia en rodilla al estar sentado

Buenos días,

Tras visitar a 2 fisios acudo a vosotros para ver si hay alguien que le haya pasado lo mismo porque ya no se que más hacer.

Tengo una pequeña molestia en la parte frontal de la rodilla pero sólo al estar sentado.
    Caminando o trotando no me molesta nada. En bici si noto algo, pero que no me molesta para pedalear.
    El problema viene en el trabajo... es estar sentado 30 minutos y empezar a dolerme.
    Un dolor como si me fuera dar un calambre, como que se va cargando hasta que no puedo más y tengo que levantarme o estirar la pierna. Al hacerlo el dolor aumenta, pero a los 10-15seg ya desaparece.

Esto me ha aparecido una semana despues de terminar mi primera media maratón y le hecho la culpa al sobreentrenamiento. El caso es que tras 2 semanas sigo igual.
    Los dos fisios que he visitado me dicen que no tengo nada, me masajean y poco más.

Alguien con algo similar? o alguna idea de por donde tirar? supongo que será una tercera opinión de fisio jejeje

Buenas!!!

Bueno, no es un caso normal y frecuente, hay que pensar un poco y se sacan conclusiones, que bien lo describes.

No es un dolor de tipo inflamatorio, y desaparece al moverte tras pocos segundos, por lo que es un dolor de origen mecánico puro y duro. Solo te molesta cuando sometes a compresión la rotula sobre la propia articulación de la rodilla. Y ha aparecido tras un esfuerzo importante. Mis ideas así sin verte, es que la rotula (por el motivo que sea) está sometida a una tensión de alguno de los tendones, o aletas rotulianas o ligamentos o meniscos, y la bloquea comprimiendo un poco mas. Que dos fisios no te hayan visto nada no significa que no tengas nada. Piensa también que puede venir de la cadera o el pie, es muy frecuente ese origen.
    Consejos?? Busca un fisio que te trate con terapia fascial y no con masajito, que muy agradable pero poco hace en esos casos. En el trabajo busca una posición que tu rodilla esta por debajo de la ingle, para evitar sobreflexion de rodilla y cadera, y descartar que pueda venir de cadera/lumbares. Y estira todos los días, cuadricpes, isquios, aductores, gemelos y peroneos. Prueba con estirar todos los días al menos una semanita, y sino cesa busca un fisio del tipo que te dije. Es algo mecánico y no debería darte mayor problema, de verdad.
    Mucho animo y seguro que sales adelante a por tu segunda media
    un saludo

Buenas!!!

Bueno, no es un caso normal y frecuente, hay que pensar un poco y se sacan conclusiones, que bien lo describes.

No es un dolor de tipo inflamatorio, y desaparece al moverte tras pocos segundos, por lo que es un dolor de origen mecánico puro y duro. Solo te molesta cuando sometes a compresión la rotula sobre la propia articulación de la rodilla. Y ha aparecido tras un esfuerzo importante. Mis ideas así sin verte, es que la rotula (por el motivo que sea) está sometida a una tensión de alguno de los tendones, o aletas rotulianas o ligamentos o meniscos, y la bloquea comprimiendo un poco mas. Que dos fisios no te hayan visto nada no significa que no tengas nada. Piensa también que puede venir de la cadera o el pie, es muy frecuente ese origen.
    Consejos?? Busca un fisio que te trate con terapia fascial y no con masajito, que muy agradable pero poco hace en esos casos. En el trabajo busca una posición que tu rodilla esta por debajo de la ingle, para evitar sobreflexion de rodilla y cadera, y descartar que pueda venir de cadera/lumbares. Y estira todos los días, cuadricpes, isquios, aductores, gemelos y peroneos. Prueba con estirar todos los días al menos una semanita, y sino cesa busca un fisio del tipo que te dije. Es algo mecánico y no debería darte mayor problema, de verdad.
    Mucho animo y seguro que sales adelante a por tu segunda media
    un saludo

Gracias por tu respuesta fisiorunner!

La verdad que llevo 2 días haciendo estiramientos intensivos y algo de mejoría he notado. Sobretodo a la hora de conducir. De todas formas... así que me siento en la oficina el dolor persiste. Por más que intento poner la pierna en una silla estirada, siempre tiendo a bajarla y es cuando me vuelve el dolor.