Atletismo
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Molestia abductor

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
    Localización
    Alcorcon, Madrid
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    38
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    6

    Molestia abductor

    Buenos días,
    a ver si me podéis orientar... El jueves pasado noté un ligero pinchazo por la zona, pero no le di importancia. El sábdo cuando volví a entrenar sí que me molestaba aunque fue mayor al terminar y quedarme fría. El domingo descansé y el fifio del gim me recomendó aplicar calor, estirar y ponerme frío...
    Pensaba salir a rodar despacito mañana martes ... cuánto puedo tirarme con una lesión así?? Alguna recomendación??
    Gracias

  2. #2
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    Apr 2008
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    153
    Hola Rosita
    que cosa más rara te ha sucedido, los ABDuctores acostumbran a proporcionar generalmente pocas molestias, cosa que no sucede con los ADDuctores.
    ¿Qué tipo de ejercicio estuviste haciendo? ¿Frontón, Paddle, Tenis, Rappel...? ¿De qué forma física estresaste tus abductores?
    Es importante para poder sugerirte una orientación adecuada.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    38
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    6
    Pues ahora que lo dices, posiblemente sea el adductor, perdón por la confusión. Es el músculo que se encuentra a la altura de la ingle ...

    Hoy salí a rodar despacito, cuando terminé me puse hielo enseguida. Sin embargo hoy llevo todo el día con molestias .... qué rollo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2008
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    42
    Te recomendaría seguir las indicaciones del fisio de tu gimnasio, 10 min calor seco, estiramientos suaves, y otros 10 minutos de hielo. A la hora siguiente puedes volver a repetir, y así todas las veces que quieras, pero te aseguro que si no paras de rodar o hacer otro ejercicio por suave que sea terminarás por lesionarte de forma más grave. Yo pararía por lo menos 3 días haciendo lo de los estiramientos al menos tres veces al día. Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Localización
    vivir... no importa dónde, importa el cómo.
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    262
    Rosita lee este post, te aclarará las cosas. Son cosejos básicos muy útiles y eficaces para recuperar pequeñas lesiones musculares. En esencia se trata de contraer el músculo afectado primero en amplitud y luego en intensidad progresivamente crecientes, SIN provocar dolor y, preferentemente en la dirección del gesto que produjo la lesión.

    https://www.foroatletismo.com/foro/l...-gememlos.html

    PD. Los estiramientos musculares están contraindicados en roturas fibrilares. Como si fuera una goma, el estiramiento afecta principalmente a la zona más débil -la de rotura- lo que retarda la curación. Si tu cabeza te obliga a hacerlos, en ningún caso deben producir molestias.

    sobre la aplicación de hielo...
    - no se ha podido demostrar que disminuye el daño muscular producido por el ejercicio excéntrico (The efficacy of ice massage in the treatment of exercise-induced muscle damage, Howatson G. 2005)
    - no tiene efectos analgésicos sobre las molestias musculares post-ejercicio excentrico (Hart JM. 2005), parece aliviar el dolor de las agujetas -DOMS, en inglés- (Zainuddin Z 2005)
    - por último, en el siguiente enlace tienes una revisión de lo que se sabía hasta el año 2004 sobre la crioterapia y las lesiones de tejidos blandos...nada concluyente, por cierto:
    Does Cryotherapy Improve Outcomes With Soft Tissue...[J Athl Train. 2004] - PubMed Result
    Úlima edición por prosolutionman fecha: 25-09-2008 a las 02:31

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