Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Lesión isquiotibiales

Lesión isquiotibiales

Hola amigos corredores , os cuento mi problema.
    Hace como un mes , al llevar a cabo series noté una molestia en el isquio izquierdo que me hizo detenerme.
    Posteriormente deje de correr a alta intensidad durante una semana en la cual trotaba puesto que eso no me molestaba.
    La semana pasada estuve haciendo en pista series de 600m y sin problema.
    Este Lunes entrene en cuestas y en la ultima serie note molestias otra vez con lo que me paré.
    Ayer sin embargo en mi grupo de entrenamiento hicimos ggradas y posteriormente farler donde al subir intensidad note otra vez la dichosa molestia que me paró.
    Hoy al levantarme sorpresa! Moratón en la zona.
    Microrotura o distensión? Cuanto tiempo de reposo creéis?algún tratamiento?
    Gracias y saludos.
    PD: lo peor es que me someto a unas pruebas físicas el próximo mes...

reposo sobre 48/72horas, fisiodeportivo y si es con ecografo mejor, que te diga de cuanto es la rotura, cuando hay moraton suele haber rotura o micro y a partir de hay, tratamiento a base de masaje para que esas fibras no se encallen y se flexibilizen, dependiendo del grado de rotura sera el tiempo de recuperacion, pero sino es muy grande en 15 dias podras empezar a probarte, deberias haber parado y haber descansado aprende la lesion, un saludo.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    reposo sobre 48/72horas, fisiodeportivo y si es con ecografo mejor, que te diga de cuanto es la rotura, cuando hay moraton suele haber rotura o micro y a partir de hay, tratamiento a base de masaje para que esas fibras no se encallen y se flexibilizen, dependiendo del grado de rotura sera el tiempo de recuperacion, pero sino es muy grande en 15 dias podras empezar a probarte, deberias haber parado y haber descansado aprende la lesion, un saludo.
    me ha pasado algo similar que al autor del post, en mi caso ya han pasado 4 semanas, he hecho parones pero al volver a probarme seguia con la molestia, por medio de ecografia me dijeron que la rotura esta consolidadas, sin embargo sigo teniendo esa molestia al salir a correr que me esta impidiendo progresa y me hace ir con miedo. ¿ crees que es posible que se me haya encallado la zona de la rotura como tu dices, le tenga tirante y de ahi venga las molestias?

despues de 4 semanas que tratamiento recomendarias? he ido a 5 sesiones de fisio con masajes de diferente intensidad y no he notado demasiada mejora...

Un saludo y gracias!

Buenas yo no soy fisio pero a base de entrenar, lesiones musculares algo se aprende, si la lesion es muscular como hablamos rotura o micro, lo normal es que se halla encallado y te pinche o tengas molestias, lo normal serian masajes como has hecho y estiramientos, por lo general suele haber un pequeño periodo de tiempo en los que las molestias persisten pero de forma muy leve, no se si sera tu caso, haz mucho estiramiento y calienta bien y no rompas en sprint ni ejercicios explosivos hasta que no te hallas probado varias veces, un saludo y te recuerdo que soy un corredor aficionado.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Cita Originalmente escrito por chinakonan Ver Mensaje
    Buenas yo no soy fisio pero a base de entrenar, lesiones musculares algo se aprende, si la lesion es muscular como hablamos rotura o micro, lo normal es que se halla encallado y te pinche o tengas molestias, lo normal serian masajes como has hecho y estiramientos, por lo general suele haber un pequeño periodo de tiempo en los que las molestias persisten pero de forma muy leve, no se si sera tu caso, haz mucho estiramiento y calienta bien y no rompas en sprint ni ejercicios explosivos hasta que no te hallas probado varias veces, un saludo y te recuerdo que soy un corredor aficionado.

muchas gracias chinakonan