Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

plataformas vibratorias

plataformas vibratorias

hola a todos, vuelvo despues de bastante tiempo. Era para ver si alguien sabe si las plataformas vibratorias pueden ir bien para completar los entrenamientos, como recuperacion o para prevenir las lesiones. Ultimamente el la tele las anuncian bastante. Gracias

No lo sé,pero me parece que es el tipico artilugio que la gente compramos y a las tres semanas arrinconamos en el armario y cria telarañas
    No hay nada como correr con cabeza,estirar muy bien,calentar antes de meter caña,masajes del fisio recuperadores y menos cacharritos de la teletienda,es mi consejo

Totalmente de acuerdo con bator. No hay nada mejor que correr al aire libre, sin cacharros que valen un paston y de dudosa eficacia.

I do because I can,
    I can because I want to,
    I want to because you said I couldn't

Estoy de acuerdo con vosotros chicos pero solo en parte. Yo creo que lo que sí está mal es utilizar una plataforma vibratoria como único ejercicio fisico a lo largo del día. Mucha gente se hace hipnotizar por los anuncios y se cree que estar encima de una plataforma como estas durante 5 minutos equivale a horas de ejercicio. Vamos esto no tiene nada a q ver con:
    1. correr al aire libre
    2. cansarte y sudar con gusto
    3. llevar tu cuerpo al límite

Pero yo creo que sí puede tener algo de utilidad si utilizado como integración de ejercicio, tal como lo plantea nina no me parece mal, ya que ella habla de utilizar una plataforma vibratoria para integrar el entrenamineto y tonificar más los musculos. En esto no le veo nada malo, ahora lo que si evitaria es gastarme un pastón en una plataforma en casa, mejor te vas a un centro especializado que al final si quieres una plataforma buena te gastas lo mismo y por lo menos te quitas de complicaciones.

En mi caso particular tengo la suerte de que mi entrenador es Licenciado en INEF, atleta en activa (es triplista, salta 15,21 metros) y en nuestro grupo de entrenamiento utilizamos una plataforma vibratoria de calidad alta (efectivamente, valen un pastón) como complemento del entrenamiento, sobretodo la utilizamos en el calentamiento y antes de las series, para ayuda de la parte muscular de cuádriceps, isquiotibiales y gemelos básicamente, y os aseguro que va muy bien como eso, como complemento al entrenamiento. Además uno de los compañeros de entrenamiento se lesionó en diciembre y estuvo 2 semanas con series de varios ejercicios en la plataforma vibratoria y se recuperó mucho más rápido. Bueno, es una experiencia real y práctica que quizás os pueda ayudar a formaros una opinión más completa de este tema.

Cita Originalmente escrito por nina10 Ver Mensaje
    hola a todos, vuelvo despues de bastante tiempo. Era para ver si alguien sabe si las plataformas vibratorias pueden ir bien para completar los entrenamientos, como recuperacion o para prevenir las lesiones. Ultimamente el la tele las anuncian bastante. Gracias

Hola! Pues yo sí las uso para completar mis entrenamientos. Te cuento:
    Hago siempre 10 minutos suaves para calentar (bueno, en estos 10 minutos, los 2 últimos subo un poco la intensidad pero no al máximo). Luego hago mi entrenamiento normal (el específico que me toque ese día) y termino de entrenar con otros 10 minutos más de plataforma. En esta última sesión es cuando me meto caña. Hago diferentes posturas para trabajar diferentes partes del cuerpo aunque lo que más trabajo son los cuádriceps, b.femoral, gemelos, abdos, glúteos y lumbares. A veces hago algo de brazos pero prefiero hacer antes flexiones y dominadas pues trabajo mucho más rápido (aunque sea más duro).
    Tengo que decir que hay todo un mundo de ofertas en cuanto a plataformas. Hay mucho caradura que la vende super cara. Yo miré bien y me compré una muy buena de 200W por 199€ (va de sobra para la caña que me meto). Esta misma la he llegado a ver hasta por 600€. Luego, cuando llamaba a preguntar, mucha gente me intentaba vender plataformas de más potencia argumentando que la potencia era lo más importante....Y ¡todo eran argumentos comerciales para vender más! La que me he comprado va de miedo, es super cañera. Y me ha costado lo que vale. He probado muchas y me quedo con la mía! Si quieres échale un vistazo en la web de lageneraltv .com

Espero haberte ayudado!!

Cita Originalmente escrito por bator Ver Mensaje
    No lo sé,pero me parece que es el tipico artilugio que la gente compramos y a las tres semanas arrinconamos en el armario y cria telarañas
    No hay nada como correr con cabeza,estirar muy bien,calentar antes de meter caña,masajes del fisio recuperadores y menos cacharritos de la teletienda,es mi consejo

Cita Originalmente escrito por Lomáslejosposible Ver Mensaje
    En mi caso particular tengo la suerte de que mi entrenador es Licenciado en INEF, atleta en activa (es triplista, salta 15,21 metros) y en nuestro grupo de entrenamiento utilizamos una plataforma vibratoria de calidad alta (efectivamente, valen un pastón) como complemento del entrenamiento, sobretodo la utilizamos en el calentamiento y antes de las series, para ayuda de la parte muscular de cuádriceps, isquiotibiales y gemelos básicamente, y os aseguro que va muy bien como eso, como complemento al entrenamiento. Además uno de los compañeros de entrenamiento se lesionó en diciembre y estuvo 2 semanas con series de varios ejercicios en la plataforma vibratoria y se recuperó mucho más rápido. Bueno, es una experiencia real y práctica que quizás os pueda ayudar a formaros una opinión más completa de este tema.

Alguien sabe algo se una aparato que se llama Leg Master? también lo llaman Leg Magic (es lo mismo).
    Ya me diréis