Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Rodilla

Rodilla

Hola:

Me parece que sufro de "rodilla del corredor", ¡y acabo de empezar!
    Llevo una vida muy sedentaria, trabajo sentada, nunca he practicado ningún deporte... Hoy por fin me he decidido y he salido a correr. A los 6 minutos he empezado a notar molestias en la rodilla derecha, y a los 9 minutos he tenido que parar por el dolor. No sé si es por falta de costumbre, quizá por no llevar las zapatillas adecuadas... o un poco de todo...
    He puesto otro mensaje en "Zapatillas".
    No sé si quizá debería empezar andando rápido, alternado con correr un minuto o algo así...
    Es bastante frustrante...

Hola, después de una vida sedentaria, tu cuerpo necesita ponerme en forma. Te recomiendo antes de empezar a correr visitar una gimansio y fortalecer el tren inferior, es decir abdomen y las piernas. Me paso una situación similar y ahora corro sin moletias. Saludos

Correr no es un deporte apto para todo el mundo, es muy lesivo, sino tienes una técnica correcta y te sobran algunos kilos tienes todos los números para acabar lesionado

Primero baja de peso (si es que te sobra algún kilo), cuantos más kilos pierdas mejor, siempre sin poner en peligro tu salud, claro.

Lo segundo, tiradas más cortas (alterna andar con correr), vigila la cadencia (busca esos 180 pasos por minuto), técnica de carrera... Sobretodo no tengas prisa.

Y combina con otros deportes, ciclismo, natación, musculación...

De momento descansa hasta que desaparezcan completamente esas molestias y combina si quieres con otro deporte que no tenga impacto.
    Acerca de mí:
    http://monsegur.net

Si dispones de tiempo, camina. La mayoría de los 47kg que yo bajé fueron por caminar 20km diarios (para ir a clase y volver x2 al día).
    ¿Por qué lado te duele la rodilla?
    Usa también un calzado muy amortiguado