Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Fractura transindesmal peroné izquierdo

Fractura transindesmal peroné izquierdo

Hola a todos,

antes que nada, agradecer tanta información que se puede recoger en estas páginas, sobre todo cuando llevo tanto tiempo sin poder correr.

Después de ser intervenido quirúrgicamente por accidente de tráfico, (el conductor del automovil tenia mucha prisa y me dio tal golpe que rodamos mi moto y yo varios metros), al final y después de mucho dolor me intervinieron por fractura transidesmal del peroné izquierdo (además de las policontusiones propias de un accdente de tráfico en moto).

En dicha intervención proceden a reducción abierta y osteosíntesis con placa (para los atletas de a pié una placa de titanio que sujeta el peroné con 5 tornillos) y el consiguiente yeso que duró casi los 60 dias.

¡¡ Iluso de mi yo que pensaba que una vez retirado el yeso reanudaría mi vida!!, mi peregrinage casi que no había empezado, ¿no sé como acabará?.

Continúo el tratamiento con rehabilitación y después de retirada toda la medicación (relajantes, antiinflamatorios, vitaminas, inyectables, etc, etc ) empiezo a localizar el dolor, antes disimulado.

Cabe decir que pongo todo mi empeño en la rehabilitación, que durante tres meses sigo haciendo, por la mañana con el fisio y por la tarde o a caminar con mis ex-muletas o a articular el pie en la piscina.

Me dice el trauma que tengo suerte por tener esta tenacidad atlética (santa... que todos sabemos, si no salgo a correr que se yo...) me ayuda mucho en mi rehabilitación.

Ahora que tengo más movilidad personal, antes siempre con ayuda, pues sigo teniendo esperanzas que se solucione y poder salir a correr por los campos, playas, etc.

Pronto, creo empezaré a correr aunque me siga doliendo, ¿una placa de titanio va a poder más que yo... ?

He leido mucho... algunos aconsejan retirarla (la placa de titanio ) en cuanto se pueda, otros dicen que mejor no hacerlo, en este aspecto estoy un poco confundido

Me gustaría conocer vuestras opiniones, ¿ sabeis si con dciha placa se puede entrenar ? no a ritmo federado pero sí a un pasito de 5' +o - el Km ?.

Tras más de 20 años de entreno muchos como federado y otros como aficionado al atletismo, creo que necesito correr más que alimentarme o nadar o bucear, que también me encantan pero, compañeros la carrera es la carrera y todos vosotros mejor que nadie lo sabeis...

Bien espero poder iniciar un hilo en el que además de darme fuerzas sirva para ayudar a los que por alguna circunstancia se encuentren en situación parecida.

!! Ánimo y a correr ¡¡

Hola, espero que esa recuperación te haya ido bien y ya hayas recuperado tu vida.

Dicen que las fracturas de peroné son las más comunes.
    Yo me hice una fractura transindesmal del peroné izquierdo, a la altura del tobillo, y fractura dekl ligamento escafoides, vamos, que tenía el tobillo prácticamente colgando.

Lo que me llama la atención de stu mensaje es lo del dolor, y taaaaantos meses de rehabilitación.

Yo, a pesar de la gravedad de mi lesión, solamente he estado con férula tras la intervención quirúrgica 40 días, y hoy he empezado la rehabilitación, y el fisioterapeuta dice que mi tobillo está fantástico y que a penas voy a necesitar una semana se sesiones.

El mismo día de quitarme la férula y hacerme la radiorafía para confirmar que todo había soldado correctamente ya empecé a caminar sobre mis dos pies, aunque obviamente con dificultad, y hoy, aunque la cojera es bastante pronunciada, puedo caminar varias decenas de metros sin ayuda de ninguna muleta, ni siquiera la de la izquierda.

Probablemente hayas tenido más dificultades para recuperarte porque la fractura no se produjo de forma "natural" sino por ubn traumatismo. Cuando digo natural me refiero a que, como en mi caso, el hueso se parta a consecuencia de un tropiezo o una torcedura de tobillo que en lugar de quedar en un simple esguince acaba fracturando el ligamento y entonces el hueso se fractura también.
    Probablemente el golpe del coche te dejó el hueso más dañado que en mi caso, se ahí los fuertes dolores, la medicación constante y todas las semanas de rehabilitación.

Espero que al menos, cuando leas esto, todo haya quedado ya en un simple recuerdo.

Un saludo.