Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesión LCA e inestabilidad de rodilla

Lesión LCA e inestabilidad de rodilla

Hola a todos. Antes de nada pedir disculpas si me equivoco de foro o algo por el estilo, pues voy un poco a la desesperada y no he encontrado mejor sitio que este.
    El miércoles día 7, entrenando taekwondo, en una técnica de patada sentí un crujido en la rodilla. Después de varias consultas a traumatologos y la respectiva resonancia me dicen que tengo el Ligamento cruzado anterior roto.
    Mi duda es la siguiente, aunque parezca un poco absurda. Que se entiende por inestabilidad de rodilla? Yo puedo caminar con total normalidad pero sin poner la pierna recta, ya que a veces se me dobla un poco o me da la sensación de que se me va a ir hacia atrás. Esto sería la inestabilidad? Y es lógico poder andar con total normalidad con el LCA completamente roto? Según el parte médico me pone que tengo rotura completa del LCA pero me extraña por eso, puedo andar bien, subir y bajar escaleras... a veces si es cierro que hay molestias, pero no lo se. Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias y un saludo

Hola,

Es bastante probable que te hayas roto el LCA haciendo taekwondo, yo coincido en rehabilitación con gente que se lo había roto asi.

Inestabilidad de la rodilla es que te falla a veces, en movimientos absurdos que no deberían darte problemas. Por ejemplo si dejas la pierna ''muerta'' y estirada a la pata coja, notas como se te va...

Yo con el cruzado roto he hecho vida totalmente ''normal'' durante 6 meses, es decir, corría las distancias que quería, a los ritmos que quería. Pero nada de jugar al futbol.

Esa inestabilidad hacia atras que comentas es uno de los muchos síntomas de un LCA roto.

Si tu duda es esa: si, puedes subir escaleras, andar, correr, montar en bici... con el LCA roto, sin embargo a veces cuando dejes la pierna ''tonta'' te puede dar alguna susto.

Un saludo y animo con la rehabilitación

Acabo de llegar del traumatologo y me dice que no ve claro que este roto, ya que al hacer la prueba del cajón da negativo. Me ha mandado 15 días de rehabilitación...
    Muchas gracias por la respuesta