Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Esguince de tobillo, tecnica cyriax??

Esguince de tobillo, tecnica cyriax??

Hola chicos!!estoy desesperada!!llevo desde agosto con un esguince en el tobillo que no me deja en paz. el fisio no consigue que baje la inflamacion, porque regresa en cuanto el hielo deja de hacer su efecto, y en consecuencia no me lo puede manipular bien, ademas de que el dolor es muy grande.hemos hecho terapia manual, electroterapia, y cuando estaba algo mejor empezamos con los ejercicios pero al de dos dias igual que al principio, inflamado, con hematoma... ademas tengo que fortalecerlo porque me he hecho 5 o 6 esguinces en el mismo pie y lo tengo como plastilina!! me ha comentado que vamos a empezar con la técnica cyriax o algo asi. que me recomedais??en que consiste??funciona??Gracias!!

vivir... no importa dónde, importa el cómo.
    cris_83, sinceramente, la mejor recomendación que puedo darte es...

... que cambies de fisio.

Esta claro que el asunto no evoluciona correctamente. O falla el diagnóstico, o falla el tratamiento o, siendo ambos correctos, tu cuerpo no responde "como cabría esperar" al tratamiento que te aplican.

La técnica de Cyriax básicamente consiste en friccionar el ligamenteo dañado en una dirección perpendicular a su disposición anatómica -a lo ancho, para entendernos-. Busca activar la respuesta inflamatoria, reagudizar la lesión buscando que el cuerpo responda inflamando y con la inflamación limpiar el daño para poder reconstruir el ligamento después... Sólamente funiona si tu cuerpo puede dar una respuesta correcta, cosa que dudo pueda hacer actualemente.

Si quieres te remito a algún conocido/a de mi confianza que viva por aquella zona.

muchas gracias!! el problema es que estando con el tratamiento me lo he vuelto a torcer porque lo tengo muy suelto!!
    estoy yendo por el igualatorio asi que hasta que termine estas sesiones que me han mandado tendre que cumplir, pero si despues sigo igual ya mirare otro fisio. tambien estoy yendo por contractura en el cuello y la zona dorsal y eso si me lo ha mejorado mucho asi que el fisio no es, mas me inclino a que inicialmente no tenia un esguince o solo eso porque tengo tambien el peroneo y la zona interna dañada, asi como el pie muy rigido pero bueno, si no se cura en el tiempo que me queda ire a ver a otro a ver que pasa.

hola cris. yo lo que pienso es que si en tanto tiempo no tienes una solución, lo que tienes que hacer es cambiar de fisio.Aqui el tema es escuchar una segunda opinion y no utilizar ese metodo, o al menos evitarlo en lo posible por que dudo que si no te ha aliviado los sintomas con los metodos tradicionales lo consiga con ese.Ese metodo lo utilizo un amigo y fue mucho peor.Mi consejo: cambia de fisio

Consiste en que te presionan con el dedo en el punto del esguince hasta que te mueres de dolor, mantienen unos instantes la presión y sueltan. El tratamiento, según me explicaron a mí un poco a lo bruto, consiste en que ante el estímulo de la presión y el dolor, la sangre acude a la zona y ayuda a la curación. Y es efectivo, al menos en algún compañero al que se lo aplicaban. Llegaba a jugar al día siguiente o a los dos días de hacerse el esguince.

Si tienes rigidez en el pie, es el modo que tiene tu cuerpo de decirte que mejor no seguír dándole caña, hay alarma neurovegetativa y la propia respuesta del cuerpo dificulta la curación. En esta situación esta totalmente contraindicado producir dolor en el pie. Verás que si lo provocas o provocan el pie se volverá más rígido aún.
    Lo que hay que hacer para posibilitar la curación es, primero quitar la alarma (dile atu fisio que te haga masaje del tejido conjuntivo a nivel central -dermatomos torácico 12 a sacro 1, en la espalda y glúteos) o bien corrientes interferenciales bipolar en segmentos T12 y L1. Notarás que el pie disminuye claramente su rigidez. Lo segúndo, hay que hacer el el diagnóstico completo.

PD.Verás también que aplicando el masaje en la zona que te he dicho, también disminuirá la rigidez que notas en el cuello -trapecios superiores-.
    que un fisio atine con un paciente no significa nada más que eso, que atinó.

bueno, visto que todos opinais lo mismo, el lunes hablare con ellos (son 4) y a ver que pasa, pero todos opinan lo mismo asi que... ya os contare

Si tienes rigidez en el pie, es el modo que tiene tu cuerpo de decirte que mejor no seguír dándole caña, hay alarma neurovegetativa y la propia respuesta del cuerpo dificulta la curación. En esta situación esta totalmente contraindicado producir dolor en el pie. Verás que si lo provocas o provocan el pie se volverá más rígido aún.
    Lo que hay que hacer para posibilitar la curación es, primero quitar la alarma (dile atu fisio que te haga masaje del tejido conjuntivo a nivel central -dermatomos torácico 12 a sacro 1, en la espalda y glúteos) o bien corrientes interferenciales bipolar en segmentos T12 y L1. Notarás que el pie disminuye claramente su rigidez. Lo segúndo, hay que hacer el el diagnóstico completo.

PD.Verás también que aplicando el masaje en la zona que te he dicho, también disminuirá la rigidez que notas en el cuello -trapecios superiores-.
    que un fisio atine con un paciente no significa nada más que eso, que atinó.

de todas formas prosolutionman si puedes darme el nombre de alguno si conoces por bilbao??
    tambien se me ha olvidado comentar que tengo calambres al tocarme por la zona externa del pie y de la pierna. muchas gracias y ya te dire como evoluciona esto. de momento este fin de semana estare quietecita y con hielo a ver si consigo que disminuya la inflamacion

Cita Originalmente escrito por cris_83 Ver Mensaje
    de todas formas prosolutionman si puedes darme el nombre de alguno si conoces por bilbao??
    tambien se me ha olvidado comentar que tengo calambres al tocarme por la zona externa del pie y de la pierna. muchas gracias y ya te dire como evoluciona esto. de momento este fin de semana estare quietecita y con hielo a ver si consigo que disminuya la inflamacion
    ..., AVISO: tómate mi siguiente comentario como una información en tu beneficio, espero que genere en tí sensación de seguridad.

Hielo... en situación de alarma neurovegetativa esta contraindicado. Si al ponerlo molesta o duele (aunque sea al cabo de un rato), entonces es SEGURO que te perjudica.

Si quieres una opción de autotratamiento para el fin de semana, haz lo siguiente: en toda la superficie de la piel que recubre ambos glúteos (el culete en palabras cotidianas), coge "pellizcos" intentando despegar la piel del plano muscular que recubre. Hazlo unos minutos, y deja de hacerlo cuando veas que ya no se relaja más, para. Primero a un lado, luego al otro. El pie relajará, ya verás. Repite al día siguiente, pero si notas el pie más rígido deja de hacerlo.

ok te hare caso pero que es alarma neurovegetativa??

ok te hare caso pero que es alarma neurovegetativa??
    En palabras sencillas, es la misma reacción que hace que haya molestias en la zona lumbar de la espalda asociado a los días anteriores a tener la regla: Se siente rigidez, está más sensible y llega menos sangre (al mover mejora la sensación respecto a permanecer en reposo).

Ante cualquier tipo de peligro -como ocurre cuando te lesionas-, el organismo pierde su estado de equilibrio y para reestablecerlo tiene que dar una respuesta. La respuesta siempre es la misma, aumenta la actividad del sistema neurológico simpático (junto con el parasimpático forman el sistema neurológico neurovegetativo) y poco después hay una respuesta hormonal.

Cuando la respuesta neurológica simpática ocurre a la intensidad y duración correctas, posibilitan la curación. cuando es excesiva en intensidad y/o tiempo, dificultan o incluso llegan a impedir curar, el tejido se vuelve rígido, más sensible al dolor y le llega peor la sangre -por constricción de los vasos sanguíneos-. Menos sangre, significa falta de oxígeno en la zona y por esto el daño y el dolor aumentan. En esta situación, tratamientos locales -en la zona afectada- no consiguen que llegue más sangre para curar y si duelen, peor aún (el sistema neurológico lo interpreta como que hay relesión, como que lo que hace no es suficiente y hace más, de lo único que sabe hacer).

Cualquier información de "que algo se sale de lo normal" que llegue a la zona neurológica encargada de regular la respuesta simpática de los tobillos puede interferir, así, trastornos o enfermedades en aparato urogenital y/o intestinal pueden retrasar o impedir la resolución del esguince. Por exponer una de las posible influencias negativas que puede haber.

¡que espesito me has pillado!!!

joe pos pa estar espesito te has explicado muy bien!!muchas gracias. te hare caso en lo del finde y a ve que tal lo paso. algun consejo mas??el lunes hablare con el fisio a ver que me dice.

joe pos pa estar espesito te has explicado muy bien!!muchas gracias. te hare caso en lo del finde y a ve que tal lo paso. algun consejo mas??el lunes hablare con el fisio a ver que me dice.

Unicamente prevenirte que la piel del culete te quedará dolorida (como si tuvieras un moratón) y que, tras la mejoría de tus síntomas durante el autotratamiento, puede ocurrir un empeoramiento transitorio (es una respuesta dentro de la normalidad cuando "juegas" con este tipo de influencias neurológicas -reflejos somatosimpáticos-).

Ve tranquila, que lo que te pasa es muy habitual en la práctica diaria.

Hola que tal?? te hice caso ayer y la verdad es que estaba mejor, mas relajado el pie, pero cuando me he levantado hoy lo noto otra vez muy cargado y tambien tengo cargada la pierna. es normal?? sigo haciendolo??

Hola que tal?? te hice caso ayer y la verdad es que estaba mejor, mas relajado el pie, pero cuando me he levantado hoy lo noto otra vez muy cargado y tambien tengo cargada la pierna. es normal?? sigo haciendolo??
    Es normal. Se trata del "empeoramiento" transitorio del que te hablé. Sigue haciéndolo mientras al hacerlo la piel relaje. Si ayer claramente notabas el pie menos rígido, aunque esta mañana vuelva la rigidez, está haciendo lo correcto, va bien. Si no fuerzas el pie, a lo largo de hoy seguirá mejorando y mañana estará mejor aún.

vale!! me lo imaginaba pero como de esto no entiendo mucho... mejor prevenir que lamentar!!

Desesperada Cris_83:
    el quehacer habitual médico consiste (o debería consistir) en efectuar una anamnesis, una exploración física, orientar un DIAGNOSTICO, solicitar pruebas y exámenes complementarios que confirmen o apoyen este diagnóstico, para poder emitir un PRONOSTICO, y además instaurar un TRATAMIENTO.
    Tratamiento que puede incluir varias opciones. Lo lógico y razonable es escoger aquél menos agresivo dentro de los considerados más adecuados según el diagnóstico inicial.

Cuando el diagnóstico es correcto, y el tratamiento el adecuado, debe cumplirse el pronóstico. Si no se cumple, hay que desconfiar o del diagnóstico o del tratamiento, o de ambos.

En el caso de un "esguince de tobillo"; vamos a suponer que se trata de un simple esguince del ligamento peroneo-astragalino ya que no hay más datos que hagan suponer algo más "gave", el tiempo de evolución natural de curación de la lesión (habiendo tomado las precauciones oportunas) está entre las tres y las seis semanas.

Pasado este tiempo prudencial (natural), si las cosas no funcionan o se complican, lo más adecuado es reconsiderar el diagnóstico y reevaluar el caso. Reconsiderarlo tanto a nivel local (estructural) como global (holístico).

Es muy habitual que en zonas como en el tobillo, rodilla, codo, nalgas, entre otras; Tras las lesiones traumáticas o incisiones quirúrgicas aparezcan alteraciones del vegetativo de la zona (lo describió muy bien el profesor Leriche en 1940 cuando explicaba el síndrome de la piel demasiado corta); todo ello se ha venido conociendo como Südeck, distrofia simpático refleja vegetativa, etc...hoy día agrupado todo con el nombre de Síndrome del Dolor Regional Complejo.
    Es una "complicación" que aparece en algunas personas, de la que aún desconocemos con seguridad los mecanismos que la provocan.

Así pues, según relatas, en tu caso existe la posibilidad de que se mantenga la lesión local estructural (en tobillos, con esguinces menores, lo más frecuente es la impactación del astrágalo); que a su vez perpetúa la distrofia vegetativa. Lo que se llama "un esguince mal curado".
    También es posible que haya desaparecido la lesión estructural, pero se mantenga por automatismo la alteración del vegetativo ligado al lugar de la lesión inicial.

Si existen, hay que comprobarlo, estas dos alteraciones, es obligado intentar el tratamiento de la impactación astragalina (manipulación), el tratamiento local de la cicatriz interna del ligamento (Leriche), además del tratamiento loco-regional-metamérico-segmentario de la zona (Terapia Neural).

En la práctica, la desimpactación astragalina (si está presente) junto a la Terapia Neural antes mencionada, acostumbra a solucionar en muy poco tiempo (días) y muy pocas sesiones (1, 2) las molestias o dolores iniciados con la primera lesión.
    Y permite reanudar progresivamente la actividad, corrigiendo los factores que supuesta y posiblemente la causaron.

En Bilbao tienes médicos deportivos, de medicina manual y osteopatía, con fisioterapeutas que trabajan con ellos en estrecha colaboración, y que conocen bien este tipo de "problemas" a los que puedes recurrir para plantear tu caso.

Saludos cordiales

muchas gracias doctormanos!! como bien dices lo mio es un esguince "mal curado", de hecho como ya habia tenido varios no le di las mas minima importancia (mal hecho, lo se), y con hielo y tobillera en unas dos semanas se me paso, pero supongo que la lesion seguia ahi. al de otras tres semanas comenzo de nuevo el dolor hasta hoy. de toas formas la inestabilidad en el tobillo existe desde hace tiempo y supongo que eso empeora todo un poco. la verdad es que lo tengo bastante mejor asi que haber que me dicen. si no volvere al trauma para ver si realmente solo es el esguince o que.

buenas!! pasada esta semana os dire que el tobillo esta bastante mejor aunque me sigue molestando pero ya parece un pie normal!!jeje. lo que esta mosqueando es que aparte de tener los peroneos cargados por haber estado coja, me esta empezando a molestar ( se me carga a medida que pasa el dia) justo debajo de la rodilla por la parte externa. es lo mismo?? o me he machacado otra zona??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima