Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ligamento estirado, pero por qué?.

Ligamento estirado, pero por qué?.

Hola, que tal, encontré el foro ayer buscando sobre problemas en la rodilla.
    Y me gustó el sitio. Hoy fui al médico, y me dijo que tengo el ligamento estirado en la rodilla izquierda. Me dijo que por 10 días lo único que hiciera fuera caminar que usara rodillera y me recetó gel diclofenac.
    Pero la duda que tengo, es por qué me pasó esto?. El médico no me supo decir muy bien. Y es la primera vez que me pasa algo así.

El problema diría que empezó la semana pasada, el domingo fui a una carrera de 9k por asfalto, me mató, no sabía que me iba a costar tanto ya que corro únicamente por camino de tierra en el parque de mi ciudad de 8 a 10 kilómetros tres o cuatro veces a la semana.
    Y el viernes pasado, creo que será por eso el problema, cuando estaba por terminar, andaba corriendo por el fondo del parque, y vi un montón de perros por el otro lado de la calle, y se empezaron a venir a donde yo estaba, me asusté un poco, y salí por el lado contrario doblando el cuerpo, aunque no noté nada malo, pienso que puede ser eso, ya que a la noche que fui a una joda estuve parado todo el día y cuando llegué a mi casa me dolía bastante la rodilla, y cuando me levanté al otro día me dolía más, y la rodilla me hizo cruag.
    Otra teoría que tengo es por el calzado, tengo unas adidas running, aunque yo las veo casi nuevitas, quizás ya cumplieron su ciclo.
    Y siempre cuando termino de correr estiro bastante la rodilla sentado y agarrándome el pie con la dos manos. Y lo único que caliento diría yo antes de correr son los 10 minutos que tardo en llegar en bici al parque jeje.
    Si alguien me puede ayudar se lo agradezco mucho. Tengo 21 años.

Saludos.

eso es una distensión del ligamento, no es nada grave pero es el paso anterior al esguince, es decir que cuando se estira demás se puede producir un esguince y en el caso más grave una rotura. para saber a que se debe tienes que saber de que ligamento se ha producido la distensión ya que cada ligamento limita un movimiento determinado