Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Problema en la rodilla

Problema en la rodilla

Hola! Acabo de llegar al foro, a ver si alguien me puede ayudar.

Hace poco menos de un mes noté una pequeña molestia en la rodilla izquierda al caminar, y a los tres días se me inflamó un poco. Estuve pensado y lo asocié a un traspiés que di al bajar una escalera ese día.

Aunque hago algo de ejercicio, tengo las rodillas bastante sensibles. Varias veces me ha pasado algo parecido, que por una tontería así, como un tropiezo o un mal giro, se me ha desencajado la rótula (volviendo a encajarse por sí sola) y al ir al médico siempre le ha quitado importancia mandándome solo una crema y reposo unos pocos días.

Esta solución siempre me ha funcionado, por eso esta vez, al ver que estaba mejor y que no había sido causado por nada importante, pensé en hacer lo mismo de siempre, reposo y crema, porque estaba completamente segura de que el médico de cabecera me iba a hacer tan poco caso como siempre...

En fin, el problema es que después de casi un mes no se me ha quitado todavía la molestia, no es que sea dolor, pero siento la rodilla muy floja al pisar (solo cuando lo hago con la pierna recta) y creo que sigue un poco inflamada, no se nota mucho pero está diferente a la otra.

Por eso me gustaría que me aconsejaran qué puedo hacer, ¿debería ir al médico de cabecera a ver qué me dice
    o puedo ir directamente por mi cuenta a un fisioterapeuta? Me dijeron de uno muy bueno, el caso es que no sé si teniendo ahí todavía la "lesión" sería un fisio el profesional indicado desde ahora u otro médico... Qué me aconsejan que haga?

Sé que tenía que haber buscado solución antes, como parecía que mejoraba lo dejé pasar, pero ya me estoy deseperando de no poder hacer mis actividades con normalidad.

Muchas gracias!!

Te recomiendo que vayas al fisio, el medico de cabecera, al menos a mi y por lo que parece a ti también, siempre te dará largas, te mandará reposo y una cremita/ ibuprofeno, y siempre lo mismo a no ser que tengas la rodilla como una bola y no la puedas mover.

Probablemente si hubieras ido al fisio desde esas primeras molestias te habría diagnosticado correctamente, o no, pero lo que sí te habría aconsejado serían unos ejercicios de rehabilitación y fortalecimiento, algo que podría haber acabado con tu dolencia y haber prevenido esta nueva.

Un saludo, repito, yo iría al fisio.

Al final hice caso, fui al fisio y parece que va bien. Muchas gracias por tu respuesta.
    Un saludo.

Cual fue el diagnóstico? Si se puede saber, por curiosidad.