Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Un poco desanimado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Malaga
    Edad
    33
    Mensajes
    106

    Un poco desanimado

    Buenos días,

    Hace un par de meses me animé a cambiar radicalmente mi estilo de vida. Tengo 25 años y llevaba más de 5 sin hacer ejercicio regularmente, antaño entrenaba al fútbol, y por aquel entonces ya disfrutaba de los entrenamientos, sólo por el hecho de correr.

    El caso es que hace poco terminé de estudiar, y al incorporarme a trabajar decidí que no podía dedicarme solo a eso, que tenía que dinamizar mi día a día, dejé de fumar después de 10 años y me empeñé en correr 4 o 5 veces por semana, lo que mi cuerpo diese de sí, hasta conseguir correr grandes distancias a un ritmo decente, disfrutar de correr en definitiva.

    Desde el primer día volvía a mi casa con dolores de rodilla y de tobillos, con mi sobrepeso de unos 30 o más kilos ( susto me da la váscula, calculaba unos 120 kilos para 1,85 cm de estatura ) lo veia normal, pero creia que mientras mi cuerpo pudiera " arrastrarme" iba bien. Hasta que al mes y medio me rompí, y me rompí por la planta del pie a la altura del tobillo ( añado que soy pie plano no, planísimo ), tan inflamado estaba que cojeaba muchísimo, acudí al médico y me mandaron al ortopeda para una plantilla y una radiografía. Aun estoy esperando para hacerme la radiografía y para el ortopeda, pues cuando la sanidad pública decida llamarme.

    El caso es que llevo 3 semanas sin poder correr , llevo una semana metido en un gimnasio decente para no perder el poco ritmo que había ganado, y con intención de compaginarlo con las carreritas cuando mi pie me lo permita, y así no forzar tanto las articulaciones. Estoy un poco desanimado porque después de 3 semanas, sigo sintiendo dolor cada mañana en los talones y en puente del pie por donde me lesioné y no veo fin a esto, ni sé si solo ha sido una sobrecarga, o si será algo más feo.

    Leo y releo planes de entrenamiento, tengo mono de correr, de matarme con el paseo marítimo cada día, y me gustaría hacerme un diario en el foro, pero sin poder irme a correr no le veo mucho sentido porque ciertamente tenía mucha motivación pero sin poder irme a correr pues no es lo mismo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2008
    Localización
    Sant Joan d´Alacant
    Edad
    42
    Mensajes
    11.825
    Cita Originalmente escrito por Albinoni Ver Mensaje
    Buenos días,

    Hace un par de meses me animé a cambiar radicalmente mi estilo de vida. Tengo 25 años y llevaba más de 5 sin hacer ejercicio regularmente, antaño entrenaba al fútbol, y por aquel entonces ya disfrutaba de los entrenamientos, sólo por el hecho de correr.

    El caso es que hace poco terminé de estudiar, y al incorporarme a trabajar decidí que no podía dedicarme solo a eso, que tenía que dinamizar mi día a día, dejé de fumar después de 10 años y me empeñé en correr 4 o 5 veces por semana, lo que mi cuerpo diese de sí, hasta conseguir correr grandes distancias a un ritmo decente, disfrutar de correr en definitiva.

    Desde el primer día volvía a mi casa con dolores de rodilla y de tobillos, con mi sobrepeso de unos 30 o más kilos ( susto me da la váscula, calculaba unos 120 kilos para 1,85 cm de estatura ) lo veia normal, pero creia que mientras mi cuerpo pudiera " arrastrarme" iba bien. Hasta que al mes y medio me rompí, y me rompí por la planta del pie a la altura del tobillo ( añado que soy pie plano no, planísimo ), tan inflamado estaba que cojeaba muchísimo, acudí al médico y me mandaron al ortopeda para una plantilla y una radiografía. Aun estoy esperando para hacerme la radiografía y para el ortopeda, pues cuando la sanidad pública decida llamarme.

    El caso es que llevo 3 semanas sin poder correr , llevo una semana metido en un gimnasio decente para no perder el poco ritmo que había ganado, y con intención de compaginarlo con las carreritas cuando mi pie me lo permita, y así no forzar tanto las articulaciones. Estoy un poco desanimado porque después de 3 semanas, sigo sintiendo dolor cada mañana en los talones y en puente del pie por donde me lesioné y no veo fin a esto, ni sé si solo ha sido una sobrecarga, o si será algo más feo.

    Leo y releo planes de entrenamiento, tengo mono de correr, de matarme con el paseo marítimo cada día, y me gustaría hacerme un diario en el foro, pero sin poder irme a correr no le veo mucho sentido porque ciertamente tenía mucha motivación pero sin poder irme a correr pues no es lo mismo.
    Para empezar, te diré que ya es un logro ese cambio de vida, y eso es algo que compartimos muchos de los foreros. Quien más o quien menos, siempre se ha buscado una excusa (fumar, sobrepeso, ahogos, ...) para no cambiar un estilo de vida totalmente perjudicial y no lo ha visto como la razón real de ese cambio tan necesario.
    Lo que no es menos cierto, es que con el sobrepeso y la falta de un hábito deportivo, los riesgos de lesión que siempre están presentes (sea cual el nivel del corredor) aumentan bastante y es necesario tomar más precauciones todavía.
    Tienes que darle mucha importancia al calzado, que sea adecuado a tu tipo de pisada y a tu peso, así como al tipo de entrenamiento que haces. A partir de ahí lo mejor es empezar poco a poco, asimilando los progresos que vayas haciendo y sin pretender ir más rápido de lo debido ni durante más tiempo del necesario.
    Si ahora estás parado por una lesión haces bien en no echar por tierra lo avanzado, siempre y cuando no perjudiques la zona dañada, pero busca una opinión más profesional, de un médico deportivo, que sepa darte un diagnóstico y un tratamiento adecuado. La Seguridad Social no es el mejor sitio para lesiones tan específicas y tan difíciles, en muchos casos, de diagnosticar con exactitud.
    No te desanimes, es muy difícil que por algo así tengas que dejar de correr, eso es una barbaridad, pero ten presente que lesiones todos hemos tenido y tendremos pero siempre será mejor parar una o dos semanas que seis meses.
    Ten paciencia, que no se acaba el mundo. Sé que con la motivación que tenías y con los beneficios que ibas notando ha sido un palo muy grande y que estas tres semanas te parecen tres años, pero ya verás como te recuperas pronto, que de todo se sale.
    Desde aquí te animo a que te abras un diario en el que puedas ir poniendo tus progresos con la rehabilitación, que compartas tus dudas y leas los de los foreros que han empezado como tú, los de los que se han lesionado y los de los que entrenan habitualmente. Salva, el administrador, está en una situación parecida a la tuya, no sé cuánto lleva parado, pero hoy empezaba su rehabilitación y nos va a seguir contando lo que hace cada día.
    Mucho ánimo y espero seguir leyéndote por aquí.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    49
    Pufff que putada!!!!!!!!!!
    La verdad es que leyendote me he sentido muy identificado, sobre peso ex fumador y cuando estas pillando algo de formilla y estas incluso pensando en hacerte un diario de ntrenamiento vas y te lesionas.

    Pos nada que le vamos a hacer hay que tirar "pa lante" y mientras se te cura lo que sea que tengas haz aerobico, o bici o eliptica con el fin de bajar un poco de peso y no perder todos los avances.

    Con tu pie que puede ser la causa de tus males, yo iria a un podologo deportivo y que te haga un estudio biomecanico de pisada, y si necesitas unas plantillas correctoras ...
    pues que le vamos a hacer, que todos los males sean esos.

    Muchos animos y un abrazo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Malaga
    Edad
    33
    Mensajes
    106
    Muchas gracias, ya he planeado acudir a un podólogo deportivo y pagar una solución más rápida y más eficiente que la SS, pero de momento aguardaré a la radiografía y a ver que me dice que el ortopeda, para poder plantarme delante del podólogo y cuanto menos, comparar opciones.

    Muchos me aconsejaron y me siguen aconsejando que vaya despacio, pero tengo tanta ganas de machacarme que al final después de la lesión, pues he decidido correr 3 días en semana cuando me sea posible, y otros 3 dedicarlo al gimnasio y descansar los pies.

    También le he echado un vistazo a un plan de entrenamientos de 10 semanas que combina andar y correr, y aunque me moleste la idea de andar, porque no puedo evitar asociarlo a personas mayores, tendre que meterme en la cabeza que quizas sea lo mas apropiado para mi ( el de Salva para principiantes ).

    ya por curiosidad, ¿ el siguiente plan de entrenamiento inmediato a este, cual seria? teniendo en cuenta que al menos a mi, lo que mas me gusta es correr largas distancias.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Malaga
    Edad
    33
    Mensajes
    106
    De momento, preguntando y pidiendo ayuda " pronto " podré verme 1º con un traumatólogo, y posteriormente con el podólogo de turno ambos por la vía privada, para variar, que según me comentó este amigo médico pertenecen a una clínica privada con especialidades deportivas.

    Al ver que no cesan dolores de puente y talón ( he leído por ahí algo de fascitis plantar y me he cagado vivo ), los de talón quisiera atribuirlos a que estreno zapatos desde hace una semana y llevaba casi dos años sin usarlos regularmente, en cualquier caso me esta enfandando el tema y ya os digo, cagadito estoy con lo de fascitis plantar. Y del dolor del puente, pues ahi sigue un mes después de lesionarme, menor e intermitente, pero de correr nada por su culpa.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Localización
    Malaga
    Edad
    33
    Mensajes
    106
    Buenas,

    hoy he visitado al traumatólogo ortopeda, y me ha diagnosticado fascitis plantar.

    Siendo pie plano, y pronador leve, aun no se cuanto porque la cita con el ortopeda de la Ssocial es el día 2 de enero, me recetarán una plantilla de descarga metatarsal con cúpula medioplantar de soporte para que visite al podologo de turno.

    Me ha sorprendido que no me ha mandado ningún ejercicio específico de recuperación, del tipo estiramientos, o algo para fortalecer la zona. Alguno de vosotros ha sufrido esta lesión y conoce ejercicios efectivos que complementen la recuperación con plantillas?

    Un saludo.

Temas Similares

  1. Un poco de Off Topic...
    Por Sarah en el foro Off-Topic
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21-06-2008, 16:29
  2. He cambiado un poco el diseño
    Por Salva en el foro Información del Foro
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-04-2008, 23:13
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21-09-2007, 02:30