Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Plantillas Periostitis tibial

Plantillas Periostitis tibial

Me lesione de periostitis tibial en la tibia derecha hace año y medio.Ultimamente parece controlada a base de intercalar periodos largos de reposo y reiniciar la actividad muy progresivamente ademas de hacerme un estudio de pisada y ponerme una plantilla en el lado izquierdo segun prescripción del podologo. El tema es que ahora me salido la periosititis en el lado derecho. Mi pregunta es, cuando os habeis decidido por un plantillas, vuestro podologo solo os ha fabricado un plantilla para uno de los pies? La plantilla tiene un grosor de 2 cm y entiendo que el pie sin plantilla carga ahora mucho mas. Ahora me quieren volver a cobrar 150 euros por el otro lado. Os parece serio solo recomendar una plantilla y cobrar doble, sin haber medido la diferencia de longitud de las piernas?

Yo no soy ningún entendido en el tema. Pero cuando estuve mirando para hacérmelas no hay la pisada perfecta así q te hacen una para cada pie y uno de los podólogos deportivos famosos de Madrid cobraba unos 80€ por el par hace 2 años, incluso me suena q por poco mas te hacían 2 pares para tener repuesto xq se desgastan.

A mi me han hecho solo una por 130 euros y sin haberme estudiado la longitud de las piernas, me da que ahora voy con una pierna mas larga por 1,5 cm. En mi ignorancia no me queje cuando me las hicieron.
    Quien era ese podologo famoso?

Cita Originalmente escrito por corredor1975 Ver Mensaje
    A mi me han hecho solo una por 130 euros y sin haberme estudiado la longitud de las piernas, me da que ahora voy con una pierna mas larga por 1,5 cm. En mi ignorancia no me queje cuando me las hicieron.
    Quien era ese podologo famoso?
    El podólogo era de la Rubia que se comentaba q era de los mejores de España y era director del equipo médico en varias carreras de atletismo. Yo en su día pensé en hacerme el estudio con el aúnq vive lejos de donde yo vivo. Se decía q si el no te podía solucionar el problema era raro q otro lo hiciese.

No se q tal será actualmente xq tb he visto en los últimos días clínicas como la de podoactiva Huesca con unos adelantos tecnológicos impresionantes

Cita Originalmente escrito por corredor1975 Ver Mensaje
    Me lesione de periostitis tibial en la tibia derecha hace año y medio.Ultimamente parece controlada a base de intercalar periodos largos de reposo y reiniciar la actividad muy progresivamente ademas de hacerme un estudio de pisada y ponerme una plantilla en el lado izquierdo segun prescripción del podologo. El tema es que ahora me salido la periosititis en el lado derecho. Mi pregunta es, cuando os habeis decidido por un plantillas, vuestro podologo solo os ha fabricado un plantilla para uno de los pies? La plantilla tiene un grosor de 2 cm y entiendo que el pie sin plantilla carga ahora mucho mas. Ahora me quieren volver a cobrar 150 euros por el otro lado. Os parece serio solo recomendar una plantilla y cobrar doble, sin haber medido la diferencia de longitud de las piernas?
    Buenas

Soy podólogo y mi especialidad es la podologia deportiva/biomecánica y posturologia.

Por desgracia no estoy en Madrid.

Decirte que los precios oscilan mucho, en mi clinica no vendemos ni plantillas ni humo, damos tratamiento y el estudio completo, la toma de moldes, la fabricación, la entrega, el seguimiento de revisiones y una garantía de un año sale por 150€.
    La garantía es total, si molestan, o fracturan... Como si las tengo que volver a hacer de cero.

Te cuento esto para que tengas donde comparar.
    En ningun caso hago plantilla para un solo pie, siempre es para los dos. Ya que de lo contrario te estoy provocando una diferencia de miembros inferiores.

Si como comentas la plantilla te la ha puesto en la pierna izquierda, y si sólo la colocó en ese lado, creerá que tenias la pierna izquierda más corta. Aún así me parece excesivo los 2cm ya que una discrepancia de longitud así ya hubiese llamado la atención en otros muchos aspectos.

Mi consejo es que no te gastes más dinero en él y que busques otro podólogo.
    Los de Huesca tienen fama de vende plantillas, todo el que va sale con ellas, y es más marketing que otra cosa.

A veces los más jovenes y sin tanta reputación se preocuparán más por tus pies y no tanto por llenar su cartera...

también mirate maneras de cordonaje, ya que muchas te podrán ayudar a mejorar la estabilidad de tobillo

salud y km

Yo hoy despues de 2 meses para he salido a trotar y en tan solo 2 Km ya tengo unos dolores horrorosos.... tendré que buscarme un buen podólogo en Valencia....