Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Discreto edema óseo hacia la tuberosidad anterior de la tibia

Discreto edema óseo hacia la tuberosidad anterior de la tibia

Buenas, os cuento mi caso.

Llevaba unos meses con molestias en la tibia por debajo de la rodilla izquierda pero no me impedían correr.

En verano al bajar el ritmo y el volumen se acentuaron un poco esas molestias por lo que reposé un par de semanas sin correr.

Al volver me encontraba igual, y reposé otra semana más y cogí cita con el trauma, que me mandó radiografías y una rnm.

Después de esa ultima semana volví a correr y puse un especial empeño en dejar de talonear y aumentar la frecuencia de la zancada (pasé de unas 167 ppm a 180 ppm) y las molestias se redujeron al mínimo (nada comparable con la sobrecarga inicial de gemelos por el cambio de pisada). Corrí unos 10 días así hasta que tuve que parar 9 días más por una lumbalgia aguda (tras una intensa tarde y noche en la feria de Málaga)

Tras esos 9 días volví y las molestias seguían siendo mínimas.

Total que en la rnm me salió "Discreto edema óseo hacia la tuberosidad anterior de la tibia". Al volver al trauma con la rnm me dijo que tenía que reposar de dos a tres meses y hacer fisioterapia.

Lo que me mosquea es que el trauma ni abrió la rnm y únicamente leyó el informe del radiólogo. Nunca había visto esto, todos los médicos a los que he ido siempre me han diagnosticado con las imágenes y me han explicado sobre la imagen lo que tengo.
    Por supuesto, decir que ni me exploró la pierna físicamente...

Puedo correr perfectamente, ayer hice 17 km sin dolor, y me parece una exageración su diagnóstico.

Voy a hacer la fisio y voy a ir a otro traumatólogo para que me de una segunda opinión, y salvo que aquí me digáis lo contrario seguiré corriendo hasta que me vea otro trauma, siempre que no tenga dolor.

A ver si alguno ha pasado por algo similar.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón de Sevilla 2018): 2:58:37
    Media Maratón de Málaga (21017): 1:24:42
    10K del torcal (2017): 39:06

Próximos objetivos: !!!Disfrutar corriendo!!!

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067

¿Estás preparando algo que te impida parar?

Ves cuanto antes a ver esa segunda opinión.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Estoy preparando el maratón de Málaga y ya empiezo el específico. Ya he parado bastante este verano, pues por ejemplo hice más km en el mes de Enero que los que he hecho sumando Junio, Julio y Agosto.

Ayer hice una tirada de 24 km y la acabé sin ningún problema. Ahora que estoy volviendo a meter volumen las molestias han desaparecido por completo. Creo que el cambio de pisada me ha liberado mucho los impactos en esa zona, eso sí tengo los gemelos muy cargados.

De momento sólo estoy rodando a ritmos suaves, cuando tenga otra opinión veré si vuelvo a meter series, cuestas, etc.

El jueves voy al fisio, a ver que me dice, y a ver si puedo coger cita con otro traumatólogo a principios de Septiembre porque estos días, o están de vacaciones, o los que trabajan están saturados... (Al menos los de mi seguro).

Lo que más me ralla de todo es que no me duele!!!!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Mejores marcas

Maratón de Sevilla 2018): 2:58:37
    Media Maratón de Málaga (21017): 1:24:42
    10K del torcal (2017): 39:06

Próximos objetivos: !!!Disfrutar corriendo!!!

Perfil de Strava: https://www.strava.com/athletes/6424067