Atletismo
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Fascitis y Maraton de Valencia 2016. Ayuda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2016
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    Fascitis y Maraton de Valencia 2016. Ayuda

    Muy buenas, a ver si podéis darme vuestras ideas. Llevaba tres semanas entrenando para el Maraton de Valencia (mi primer ataque a los 42kms), desde mayo llevo arrastrando molestia de la fascitis plantar, el otro día fui a mi fisio y me dijo que parase, he comenzado con el tratamiento con EPI (llevo una sesión), no tengo una fascitis insoportable dado que no me duele practicamente, pero sé y quiero guardar algo de reposo, pese a que se me trastoca el entrenamiento previsto. Estoy planteandome si participar o no participar. Aunque sea mi primera Maraton, este año he hecho tres medias (una de montaña), hago MTB y nado. No sé cuanto tiempo voy a estar en el dique seco, en el caso de que pudiese correr de nuevo un mes antes de la cita, ¿me aconsejáis correrla?, ¿o me espero?, terminarla la termino, pero mi objetivo era hacerla en un tiempo relativamente bueno y sobre todo, no terminar muy jodido. Gracias por vuestra ayuda

  2. #2
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    Viella, Val d'Aran
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    Cita Originalmente escrito por ArturoDC7 Ver Mensaje
    Muy buenas, a ver si podéis darme vuestras ideas. Llevaba tres semanas entrenando para el Maraton de Valencia (mi primer ataque a los 42kms), desde mayo llevo arrastrando molestia de la fascitis plantar, el otro día fui a mi fisio y me dijo que parase, he comenzado con el tratamiento con EPI (llevo una sesión), no tengo una fascitis insoportable dado que no me duele practicamente, pero sé y quiero guardar algo de reposo, pese a que se me trastoca el entrenamiento previsto. Estoy planteandome si participar o no participar. Aunque sea mi primera Maraton, este año he hecho tres medias (una de montaña), hago MTB y nado. No sé cuanto tiempo voy a estar en el dique seco, en el caso de que pudiese correr de nuevo un mes antes de la cita, ¿me aconsejáis correrla?, ¿o me espero?, terminarla la termino, pero mi objetivo era hacerla en un tiempo relativamente bueno y sobre todo, no terminar muy jodido. Gracias por vuestra ayuda
    Mi consejo es que no la corras, siendo tu primer maratón y esperar hacer un tiempo relativamente bueno sin terminar jodido habiendo de parar hasta 1 mes antes de la cita, son cosas que no casan.
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Mi consejo es que no la corras, siendo tu primer maratón y esperar hacer un tiempo relativamente bueno sin terminar jodido habiendo de parar hasta 1 mes antes de la cita, son cosas que no casan.
    Muchas gracias Himly, la realidad es que estaré parado un tiempo pero no creo que sea el mes justo antes, si fuera así seguro que no la hago.

  4. #4
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    Sep 2016
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    Yo creo que lo mejor sería no correr.

  5. #5
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    Oct 2013
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    60
    Curioso, a mi me ha pasado lo mismo con la mierda de la fascitis, no es un dolor fuerte, en la parte interna del talon derecho, pero es muy molesta. Al final, despues de llevar 4 meses preparandome para ir a Valencia he tenido que renunciar oara intentar recuperarme bien. Suerte.

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  6. #6
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    Sep 2016
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    Hola!! mi consejo sin pensarlo es que no corras en Valencia. el reisgo de una lesión mayor es alto, yo no me expondría a esto
    A mi me están tratando en Málaga con Laser y Acupuntura y me ha mejorado muchísimo, pero no se ha quitado del todo. Mi problema es biomecánico y necesito plantillas ( ya llevo 4 pares en dos años ) pero ni por esas.
    Me recomendaron parar para no empeorar otras cosas y la verdad es que estoy mejor despues de 4 sesiones en tres semanas, pero no se quita del todo, por eso va a mirar la pisada otra vez

  7. #7
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    Apr 2016
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    Málaga
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    78
    Tu fascia plantar puede que este en este momento en buenas condiciones para solventarse por completo y evitar recaídas con algún que otro tratamiento, si no recuperas y se cronifica puede generar una degradación del tejido de la fascia plantar, que te haga tener episodios repetidos debido a una pérdida de calidad en la fascia
    Mediomaratoniano disfrutón

    Alejandro Castillo
    Podólogo Deportivo en Unidad del Pie - Vithas Clínicas Rincón Málaga
    www.clinicasrincon.com

  8. #8
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    Jul 2014
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    189
    Exacto, lo que dice Akast47. Si no quieres deteriorar la fascia y que la fascitis pase a fasciosis... PARA. Quieto, parao. Bueno, parado no, bici y natación son unas opciones cojonu***, siempre bajo el beneplácito de tu fisio-médico-podólogo. Cambia el correr por esas actividades hasta que no sientas nada de dolor, trátate bien y no vuelvas hasta que estés 100% recuperado.

    Y mucho ánimo

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